20 ejemplos de títulos que funcionan en email marketing

20 ejemplos de títulos que funcionan en Email Marketing

3 Febrero, 2017 por NewsMDirector

Utilizar títulos que funcionan en email marketing es una de las claves para que tus mensajes tengan los resultados esperados. Es posible que tengas el contenido perfecto, un diseño impresionante y una llamada a la acción que no deja indiferente a nadie. Pero ¿quién sabrá lo que esconde tu email si no hay un suscriptor que se decida a abrir el mensaje?

Puedes comprobar por ti mismo que si accedes a tu bandeja de entrada tendrás una lista bastante amplia de emails deseando ser abiertos. Algunos son promocionales, otros transaccionales o newsletters informativas. ¿Qué hace que te decantes por uno o por otro? Lo que ves a primera vista: el asunto. 

Echa un vistazo a tu correo y fíjate en aquellos que te llaman más la atención. ¿Qué tienen de especial? Actualmente las marcas tienen una enorme competencia, y destacar resulta complicado. Y es que todos se la juegan con una sola frase de entre 30 y 70 caracteres. ¿Sabrías crear un mensaje llamativo, atractivo, que explique lo que quieres mostrar y que además consiga impactar en el lector?

Redactar títulos que funcionan en email marketing es una cuestión que proporciona más de un quebradero de cabeza. Por eso hoy te traemos 20 ejemplos de títulos que te darán algunas pistas sobre cómo crear los mejores asuntos para tus mensajes de correo electrónico:

Los títulos que funcionan en email marketing

1.- Incluye números con decimales

La inclusión de números específicos hace que se genere en el suscriptor la sensación de que sabes de lo que hablas. Es decir, demuestras que cuentas con datos contrastados. De esta manera conseguirás tener una imagen más profesional.

El receptor valorará mucho más que le proporciones números específicos que datos generales. Notará que para conseguirlos has hecho tus estudios y que te lo has trabajado.

Ejemplos de títulos que pueden funcionarte:

  • 3,21 kg en una semana y sin pasar hambre“.
  • Conoce cómo hacer una campaña en Twitter con 0,01€“.

2.- Humaniza los porcentajes

Muy unido con el punto anterior está el truco de los porcentajes. ¿Quieres que tus lectores sepan que controlas totalmente el tema del que hablas?

Al ser humano le encanta la estadística. Nos pasamos el día recibiendo datos. Las noticias nos muestran continuamente estadísticas sobre situaciones del día a día y estamos acostumbrados a recibirlas. Pero eso no quiere decir que sepamos procesarlas. Ya que solo nos sirven para hacernos una aproximación de lo que se quiere transmitir.

Una buena técnica es que humanices los porcentajes, ya que a veces nos cuesta entender la verdadera cifra que se quiere mostrar. Es decir, hacer una regla de tres nos resulta perezoso e innecesario. ¿Por qué no facilitar la información?

Por ejemplo, te funcionará mejor un título como “99 de cada 100 hombres tiene problemas para dormir. Menos 1…” que: “El 99% de los hombres tienen problemas para dormir. Menos un 1%…

3.- Signos de exclamación e interrogación

En la cercanía está la clave. ¿Por qué no actuar como un amigo? Es decir, estamos acostumbrados a utilizar un lenguaje más coloquial en espacios digitales como whatsapp. Donde es habitual escribir con varios signos de interrogación, por ejemplo.

Utilizando esta técnica conseguirás escribir títulos que funcionan en email marketing. Por ejemplo, podrías utilizar un asunto como:

  • ¿¿En serio te lo vas a perder?? ¡Lo vas a lamentar!
  • ¡No sabes lo que acaba de pasar, tienes que enterarte!

Normalmente estamos acostumbrados a que las marcas nos envíen correos más serios y nos traten con respeto y más distancia. Por eso un asunto de este tipo al menos llamará la atención del receptor. No obstante, cuidado con pasarte. Debes mantener siempre un poco de distancia.

4.- Utiliza caracteres especiales

El objetivo principal de los títulos que funcionan en email marketing es que, ante todo, logren destacar. Por ello, todo lo que puedas hacer para resaltar entre el resto de mensajes de la bandeja de entrada será bienvenido.

No obstante, al incluir caracteres especiales debes tener cuidado. Puede que los receptores te perciban como spam. Por lo que es recomendable que no abuses de esta técnica.

Por ejemplo:

  • Incluye [ VIDEO ] de cómo hacer una infografía en 3 minutos“.
  • {Incluye Fotos} Receta casera para mejorar tu cutis“.

5.- Emoticonos

Seguimos buscando destacar entre la multitud y puede que un buen truco sea utilizar los famosos emoticonos. De hecho gracias a sus colores conseguirás que la mirada del receptor vaya directamente hacia ellos.

Ejemplos:

  • “😍20 ideas para que triunfes en San Valentín😍”.
  • “¿Quién tiene hoy un 60% de descuento? 🙋”

6.- Reserva los primeros caracteres para la información importante

Como en todo tipo de comunicación, lo más importante debe ir al principio. En el asunto de tu email no iba a ser menos. Si dejas lo fundamental para el final puede que el receptor del mensaje ni siquiera lo lea o que no le otorgue la importancia que requiere.

No pierdas la oportunidad de mostrar desde un comienzo lo que realmente tiene valor y deja a un lado las palabras que solo sirvan como relleno. Esa es una de las claves para crear títulos que funcionan en email marketing.

  • 3×1 en bombillas, sólo hoy“, en vez de: “Durante la jornada de hoy llevaremos a cabo una promoción de bombillas“.

¿Notas la diferencia?

7.- El texto debe ser sencillo y directo

Cometemos el fallo de querer contar todo en el título de nuestros emails por miedo a que los receptores no los abran. Por ello buscamos que se enteren de todo lo que tenemos que decir. Damos excesivas explicaciones, utilizamos varios verbos, adjetivos, etc.

Y lo único que conseguimos es que las frases o no se entiendan bien o resulten aburridas y cargadas.

Utiliza una frase directa como: “¡Inauguramos este jueves por fin!” antes que: “Querido suscriptor, queremos comunicarle de que el próximo jueves tendrá lugar la inauguración“.

8.- No incorpores el nombre del remitente en el asunto

Otro de los errores que solemos cometer es el de incorporar nuestro nombre en el asunto. Pero como sabes, para crear títulos que funcionan en email marketing debes ser claro, conciso y breve. No repitas varias veces lo mismo porque no lograrás resultar efectivo.

Por ello es mejor que optes por un asunto como: “El valor del SMS Marketing” que: “Desde MDirector te contamos por qué es importante adoptar estrategias de SMS Marketing“.

Sin embargo, para ello debes realizar el envío desde una cuenta de email que contenga el nombre de la marca para que los usuarios lo reconozcan.

9.- Lanza preguntas

Empezar tu comunicación lanzando una pregunta conseguirá que el lector automáticamente se ponga en situación y conteste en su cabeza. Si la respuesta es positiva probablemente abrirá tu email y lo leerá. No obstante debes saber cómo lanzar las preguntas.

  • ¿Quieres ahorrar 30€ en cada campaña de emailing?” La respuesta puede ser sí o no.
  • ¿Qué harías si pudieras ahorrarte dos horas de trabajo al día?” La respuesta llevará al receptor a imaginarse los beneficios de tener tiempo libre.

10.- Crea curiosidad

¿Buscas otra técnica para llamar la atención? No hay nada como sembrar la curiosidad y hacer que el usuario quiera saber más de lo que tienes que contarle. Utilizando titulares de este tipo siempre dejarás la duda de si el mismo receptor conoce todo sobre lo que le hablas o se le escapa algo.

Es decir, puedes utilizar frases como: “¿Sabes por qué debes utilizar Facebook en rebajas?” o “6 motivos para empezar con tu estrategia de Email Marketing“.

11.- Haz referencia a tu target

Gracias a la segmentación de tu base de datos podrás conocer información sobre dónde vive tu target, qué le interesa o a qué se dedica. Utiliza algunas de las características que conoces acerca de tu público objetivo para lanzar mensajes cercanos:

  • 5 aplicaciones que todo Community Manager necesita“.
  • Planes para este fin de semana lluvioso en Bilbao“.
  • 7 bares para disfrutar de la noche en Moncloa“.

12.- Llama al lector por su nombre

Un email personalizado pasa por hablar al usuario por su propio nombre. Conseguirás transmitir un trato más cercano y resultar más familiar.

  • “María, sabemos que te encantan los dulces y estas recetas te van a enamorar”.
  • “¿Sabes que día es hoy, Diego?”.
  • “Estos 5 trucos están diseñados para ti, Juan”.

13.- Incluye el nombre de tu producto o servicio

Aunque no es recomendable que incluyas el nombre de tu empresa en los asuntos, a veces es necesario que el receptor sepa el nombre de tu último producto.

Repetir, en ocasiones, el nombre de tu última adquisición puede hacer que perdure en la memoria del receptor y le suene más familiar a largo plazo. Un buen ejemplo es:

  • Landing Optimizer, la solución para los que no saben de diseño“.

14.- Comparte opiniones de tus clientes

Una manera de generar confianza con los usuarios es mostrando lo que otros opinan de tu marca. Pero no solo eso, sino que también puedes compartir sus experiencias con tus productos o servicios.

De hecho son los propios usuarios los que, antes de comprar un producto o servicio, buscan opiniones para terminar de convencerse. Facilítales esa información y conseguirás aumentar las aperturas.

  • Nuestros clientes han hablado sobre nosotros, descubre cuál es su opinión“.

15.- Crea sentimiento de urgencia

Mostrar un sentimiento de escasez conseguirá que al receptor del mensaje le entren ganas de comprar el producto. ¿Y si ha abandonado varias veces el carrito de la compra con ese mismo producto? ¿Qué mejor táctica para hacer que complete el proceso de compra que mostrándole que se está acabando?

Crea la necesidad de actuar en ese mismo momento con un ejemplo como el siguiente:

  •  ¡¡Último día!! 20% de descuento en los productos de nueva temporada“.

16.- Incluye las keywords

Si trabajas en el mundo del marketing digital no hace falta que te recordemos la importancia de las keywords. Si utilizas las palabras clave en los asuntos de tus envíos masivos de email conseguirás acercar al usuario a la conversión que lo conducirá a tu landing page.

  • Pasos para crear los mejores asuntos de email”.
  • Claves para generar conversiones con tu landing page

17.- “Cómo

Tus asuntos deben generar algo en cada lector. Deben llevarles a otros lugares, hacerles pensar, hacer que tengan curiosidad y que se planteen nuevos objetivos. Utiliza el “como” y crea expectativas. 

Así el receptor esperará automáticamente respuestas y soluciones para temas que probablemente ni le preocupaban hasta entonces.

  • Cómo cocinar la tortilla perfecta“.
  • Descubre cómo ir a la moda sin gastar un euro“.
  • Cómo aumentar tu lista de suscriptores con un clic“.

18.- Piensa en las redes sociales

Una de las ventajas de una buena campaña de email marketing es que incluyas botones a tus redes sociales. De esta manera se revitalizarán tus contenidos.

Por ello mismo los propios asuntos también deben estar pensados para ser compartidos. Es interesante que apuestes por crear títulos que cumplan con las limitaciones de Twitter. Te ayudará a ganar en concisión sin perder contexto.

  • 5 lugares que no puedes perderte esta Primavera“.

19.- Aprovecha las fechas especiales

Cumpleaños, aniversarios, días especiales… Todo lo que se te ocurra. No pases por alto ninguna. Todo vale. Además, enviar mensajes personalizados estos días ayudará a humanizar tu marca.

  • ¡Felicidades Marta! Hoy hacemos un año juntos, ¿quieres conocer nuestro regalo?“.

20.- Crea un asunto de ayuda

Si tienes alguna empresa especializada en algo, aprovecha esa sabiduría y ayuda a los usuarios en los problemas o necesidades que puedan tener. Los usuarios buscan una gran parte de las soluciones a sus problemas en Internet. Adelántate a ellos y cubre esas dudas. Como en este título:

  • Trucos para no caer en la trampa de…“.

Estas son algunas de las técnicas que debes seguir para crear los títulos que funcionan en email marketing. No esperes más y empieza a utilizar los que más te gusten. Los resultados de tus campañas de email marketing mejorarán.

¿Quieres poner a prueba estos ejemplos y ver cuál funciona mejor con tu negocio? Crea tu campaña con MDirector en tan sólo unos minutos. Dispondrás, en el software de email marketing  profesional, de todas las herramientas necesarias para que los asuntos de email creativos sean la base del éxito de tus estrategias de marketing digital. ¡Crea tu cuenta ya en MDirector! 

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?