3 newsletters con viralización en redes sociales | Guía efectiva

3 ejemplos de newsletters con buena viralización en redes sociales

15 julio, 2015 por NewsMDirector

newsletters con buena viralización en redes sociales

 

Cada día son más las empresas que aprovechan las ventajas del Email Marketing para comunicarse con sus clientes. Por otro lado, también son muchas las empresas que utilizan las diferentes redes sociales para un fin similar.

Sin embargo, no todas las empresas aúnan la potencia de estas dos herramientas de comunicación en un mismo espacio: el newsletter base de cualquier campaña de Email Marketing.

De hecho, muchos de las newsletters que recibimos a diario no hacen mención alguna a las redes sociales de la empresa. Un email siempre se puede reenviar para compartirlo con otros usuarios, pero su difusión será limitada si no se ponen las condiciones adecuadas.


A continuación te mostramos 3 ejemplos de newsletters con buena viralización en redes sociales: 

1.- Muestra los iconos enlazados a tus páginas de redes sociales

newsletters con iconos de redes sociales

Incluir los iconos de las diferentes redes sociales en las que tengas presencia con un enlace a tus espacios concretos facilitará a tus usuarios el acceso a tus redes sociales en caso de haber despertado su curiosidad.

Estos iconos suelen mostrarse al comienzo del newsletter o en la parte final, junto a los datos de contacto. Puedes incluir esta información en modo imagen (con el logo reconocible de la red social concreta) o en modo texto (Facebook, Twitter, etc.).

Lo importante es que en algún espacio del newsletter el suscriptor encuentre la información relativa a las redes sociales en las que puede seguir interactuando con la marca.

2.- Da la opción de compartir el contenido del newsletter en redes sociales

newsletters con botón de compartir en redes sociales

Ofrecer al lector la posibilidad de compartir directamente el contenido de tu newsletter mostrando los diferentes botones de compartir es un factor fundamental para fomentar que difunda tu mensaje entre su comunidad personal.

De esta manera, con solo pulsar el vínculo, le das a tu usuario la opción de compartir de manera sencilla lo que le interesa con todos sus seguidores en su red social favorita.

3.- Utiliza contenidos de tus redes sociales en el newsletter

newsletters con contenidos de redes sociales

La manera más completa de viralizar tus mensajes de email pasa por integrar directamente contenidos de redes sociales en tus campañas de Email Marketing. Además, generar un contenido basado en la actividad de tus espacios en redes sociales te ayudará a definir de manera más precisa cuáles son los mensajes que mejor funcionan en ambos espacios.

Un ejemplo interesante son los emails de notificaciones de actividad en una red social concreta que sueles recibir si tienes cuentas en Facebook, Twitter o Pinterest.

Aprovechar este concepto para trasladar a tus suscriptores los mensajes más interesantes de las diferentes redes sociales en las que participas puede mejorar las conversiones de tus campañas de Email Marketing a través de newsletters.

Lo ideal es utilizar todos los medios a tu alcance para difundir el mensaje apropiado y lograr los objetivos de la empresa. Uniendo herramientas lograrás mejores resultados con menor esfuerzo.

 

Con las plantillas temáticas que te ofrece MDirector,  podrás disponer de manera fácil y rápida de una newsletter profesional donde se integran estos aspectos. ¡Pruébalo ahora!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?