Newsletters de restaurantes optimizados para el móvil | Guía útil

3 newsletters de restaurantes optimizados para el móvil

23 febrero, 2016 por NewsMDirector

newsletters de restaurantes

Cada vez es más habitual que los restaurantes empleen el email para promocionarse y hacer llegar sus ofertas culinarias a sus clientes. Las newsletters de restaurantes son cada vez más numerosas y sirven para hacer llegar información de todo tipo: la llegada de nuevo chef, una modificación del menú, el estreno de nueva página web o descuentos especiales por ser cliente habitual, son algunos de los numerosos mensajes que pueden enviar los restaurantes a sus comensales.

Pero no basta con adoptar las tecnologías. Hay que adaptarse a ellas. A medida que el ordenador va perdiendo peso en la navegación, es el móvil el que va ganando en consistencia. El aumento de la importancia de los móviles hace que los mensajes deban adaptarse a la lectura en una pantalla más pequeña.

 

A continuación te mostramos 3 newsletters de restaurantes optimizados para el móvil:

1.- Newsletters de restaurantes a una columna

 

newsletters de restaurantes: ni neu

Si quieres asegurarte de que la newsletter va a funcionar en un entorno móvil lo mejor es que el layout se base en una sola columna. Así, el contenido se adaptará de manera más sencilla a cualquier pantalla de cualquier dispositivo, ya sea de sobremesa o móvil.

El restaurante donostiarra Ni Neu, además de ser un restaurante de alta cocina, es una de las sedes del Festival de Cine de San Sebastián. De hecho, sus instalaciones ofrecen contenido cultural, al proyectarse una película dentro de la sección de Culinary Cinema.

Como se observa en este ejemplo, las newsletters de restaurantes deben ser, además, sencillas para comunicar de manera rápida lo esencial. Sin embargo, no olvides que la comunicación también puede ser visual y, como en este ejemplo, las imágenes del local o de los chefs ayudan a mejorar el contenido.

2.- Recomendaciones de otros usuarios

 

newsletters de restaurantes: Lur Gatika

Al contrario que Ni Neu, restaurante de alta cocina, el Lur Gatika es un salón de bodas y de grandes banquetes. Este restaurante, especialmente pensado para celebraciones de boda, envía newsletters en las que deja claro que es el lugar ideal para celebrar bodas.

Uno de los factores que más se pueden destacar en las newsletters de restaurantes es la inclusión de opiniones y recomendaciones de otros usuarios. Las pruebas sociales ayudarán a que los posibles clientes den el paso y contraten los servicios que se ofrecen.

Además, las newsletters de restaurantes en las que se incluyen los premios recibidos tienen más posibilidades de impactar a los usuarios. En este caso concreto, el Restaurante Lur Gatika está muy orgulloso de los premios recibidos en los años 2014 y 2015, único restaurante en Bizkaia en recibir el Wedding Awards, un detalle que puede ser decisivo para decidirse a celebrar tu boda en este lugar.

3.- Aprovecha los momentos especiales

 

newsletters de restaurantes: Lucca

Si hay algo que pueden aprovechar las newsletters de restaurantes son las ocasiones especiales, momentos en los que estamos más predispuestos a compartir una comida con nuestros allegados fuera de casa.

El Restaurante Lucca, que pertenece la cadena VIPS, aprovechó para enviar una newsletter en uno de esos momentos: el Día de San Valentín.

Estas ocasiones especiales como San Valentín son una buena razón para el envío de newsletters de restaurantes en los que invitar a los clientes habituales a acercarse y disfrutar de un menú especial y a un precio único.

Este tipo de newsletters de restaurantes deben cuidarse e incluir un mensaje adaptado que debe ir acompañado de fotografías y de un menú detallado en el que se especifiquen los platos a elegir y el precio.

¿Tienes un restaurante y no te comunicas con tus usuarios por email porque no tienes los suficientes conocimientos técnicos? No te preocupes. En MDirector te lo ponemos fácil al ofrecerte más de 100 plantillas para email marketing y newsletter gratuitas que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a tus necesidades específicas, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?