4 asuntos que inspirarán aperturas de emails | Guía breve

4 características de asuntos que inspirarán aperturas de emails

6 agosto, 2015 por NewsMDirector

asuntos que inspirarán aperturas de emails

La mejor manera de conseguir tasas elevadas de aperturas de emails es que lleven un contenido que enganche a los suscriptores y, a ser posible, además de relevante, se corresponda con el momento de su consumo.

De esta manera, se reduce drásticamente la importancia del asunto previo ya que el usuario ya conoce a la marca y se fía de tus comunicaciones.

Como se puede apreciar, los principales factores que influyen en el aumento de las tasas de aperturas de emails son el contenido, la frecuencia y el día y hora de los envíos y los elementos previos al mensaje: asunto y preheader.

Una línea de asunto eficaz respeta las siguientes 4 características:

1.- Conoce a tu audiencia para poder personalizar

Si sólo pudieras tener en cuenta un factor para valorar tus campañas de email marketing el ingrediente fundamental sería la relevancia.

La mejor manera de aprovechar la relevancia es la personalización. De ahí que un 26% de los asuntos personalizados obtengan mayores aperturas que aquellos que no se centran en un usuario concreto.

Disponer de una base de datos limpia y segmentada te ayudará a personalizar tus emails lo que hará que tus usuarios los encuentren más interesante.

Ejemplos de asuntos personalizados: 

Te invitamos a disfrutar del único concierto en España de U2

Javier, no podrás dejar de cocinar

2.- Deja claro el mensaje que contiene tu email

La clave del éxito es ser lo suficientemente claro en lo que respecta a lo que el suscriptor se va a encontrar si decide pulsar sobre el asunto.

Crear una línea de asunto informativa y atractiva al mismo tiempo que le diga a los usuarios exactamente de qué trata el mensaje es la mejor manera de que sea el propio usuario el que decida si le interesa o no tu propuesta.

Intentar engañar a este usuario es un arma de doble filo ya que cuando abra el mensaje identificará el truco y, en el peor de los casos, lo marcará como spam, algo que afectará, posteriormente a las aperturas de emails futuros.

Ejemplos de asuntos claros: 

Viaja de Madrid a Londres en avión por sólo 30 euros

Lista de consejos para mejorar tu trabajo

3.- Tus asuntos deben ser interesantes y relevantes

Parece de perogrullo pero muchos asuntos repiten las mismas fórmulas que no funcionan. Una línea de asunto eficaz que incremente la apertura de emails debe enfocarse en los beneficios del usuario y no en las características o las bondades que has desgranado de tu producto.

Además, el mensaje debe ofrecer algo de valor para dicho usuario y hacerlo creando sensación de urgencia. Sólo así decidirá abrirlo ahora y no dejarlo para más adelante.

El asunto debe ser el mensaje que lance la posterior llamada a la acción (CTA) con la que acabarás consiguiendo las conversiones de los usuarios.

Ejemplos de asuntos relevantes: 

Inscríbete hoy en nuestro curso de formación de cocineros y consigue un descuento del 70%

100.000 personas ya han encontrado a su pareja con nuestra ayuda

4.- Prueba las líneas de asunto y mide resultados

Como siempre, es vital que realices pruebas y más pruebas hasta dar con aquellas líneas de asunto que más movilizan a los registros que conforman tus bases de datos.

No hay una regla universal que te garantice las aperturas de emails. Todo depende del sector, de la empresa, del momento.

Por tanto, la experimentación y poner en marcha un calendario de tests A/B son las bases para que consigas dar con la fórmula que te ayude a repetir el éxito en tus campañas de email marketing.

Prueba MDirector, todo lo que necesitas para gestionar tus campañas de email marketing.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?