5 elementos clave en el diseño de un email | Consejos prácticos

5 elementos clave en el diseño de un email

4 agosto, 2015 por NewsMDirector

diseño de un email

El diseño de un email es uno de los aspectos a tener más en cuenta. Un buen diseño no garantiza que una campaña de email marketing vaya a funcionar. Pero un mal diseño será, con seguridad, garantía de que tus mensajes acaben en la papelera.

Todo correo electrónico debe respetar una serie de elementos para tener, al menos, la posibilidad de impactar sobre los suscriptores.

 

A continuación te mostramos 5 elementos clave para que el diseño de un email ayude a convertir:

1.- Cabecera

La cabecera de un email debería incluir la imagen corporativa de la empresa que realiza el envío. En el caso del ejemplo, el mensaje comienza con el logotipo de MDirector lo que da una garantía al lector que conozca la marca.

Además, lo normal es que la cabecera incluya el enlace para poder visualizar el email en un navegador y un titular atractivo que haga que el usuario quiera seguir leyendo el email.

Debes cuidar que la cabecera del email no sea muy alta, al menos la parte gráfica, para evitar que aquellos suscriptores que tienen desactivadas las imágenes vean una amplia zona blanca como inicio del correo.

2.- Llamadas a la acción (CTA)

La llamada a la acción (CTA) es un elemento básico. De hecho, debe ser lo más destacado del email. Y es importante que la CTA incluya un enlace y esté lo más cerca posible de la cabecera. Así te garantizas que el usuario va a verla enseguida, en la primera visualización del correo electrónico.

Si el email es demasiado largo, una buena práctica es colocar diversas CTAs similares a lo largo del mensaje con el objetivo de atraer la atención del lector cada pocos párrafos.

3.- Imágenes

El uso de la imagen como complemento de un mensaje en formato texto es una convención de éxito desde que su uso se prodigó en la prensa en papel.

Para ello, las imágenes deben ser realmente relevantes al contenido que se está comunicando e incluir un texto descriptivo en la etiqueta “alt que será lo que vea el usuario cuando las imágenes no se muestren adecuadamente.

4.- Enlaces

Uno de los principales errores en el diseño de un email es incluir demasiados enlaces que pueden hacer distraer la atención del usuario.

Sin embargo, hay 3 tipos de enlaces fundamentales que todo mensaje por correo electrónico debe explotar:

  1. Enlaces de las CTAs.
  2. Enlaces que llevan a ampliar más información y que permiten, así, reducir la longitud de los emails.
  3. Enlaces en los iconos de las redes sociales en las que participa el emisor del mensaje.

Por último, un recurso que tienes que evitar son los enlaces de “pulsa aquí” que deberías sustituir por un texto explicativo.

5.- Pie del email

Aunque no lo parezca la importancia de un buen pie de email es esencial. Esta zona contiene elementos como la información legal o los enlaces para que los usuarios descontentos puedan gestionar la baja de su suscripción.

Además, el diseño de un email eficaz se cierra con la información de contacto de la empresa que realiza el envío.

Con MDirector consigues email, SMS, social y display retargeting en una sola herramienta. ¡Solicita tu prueba gratis!

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?