5 elementos que debes elegir con tests A/B

5 elementos que debes elegir con tests A/B

10 septiembre, 2015 por NewsMDirector

tests A/B

Los tests A/B sirven para comprobar qué variación de tus mensajes por email será la más eficaz. La idea esencial de los tests A/B son que se envíe una versión A a un pequeño porcentaje de los suscriptores de tu lista de registros y otra versión B a otro pequeño porcentaje. Con los resultados se elige un criterio ganador que hace que el mensaje se envíe al resto de la base de datos.

En los tests A/B se pueden comparar todos los elementos que te interesen. Algunos de los que pueden significar un incremento en las conversiones son:

  1. El asunto. Uno de los elementos más importantes en cualquier campaña de email marketing es la línea de asunto. Crear tests A/B para dar con el texto que te permita llegar al buzón de tus usuarios y que te lean es fundamental. Por eso es importante que sean cortos y claros. Determinados estudios indican que los asuntos de menos de 10 caracteres tienen un 58% más de aperturas.
  2. Las imágenes. No sólo es importante incorporar imágenes adecuadas. En algunos casos como el de iCouponBlog eliminar una imagen, en este caso un logo de sitio seguro, hizo que las conversiones aumentaran un 400%.
  3. La llamada a la acción. El botón de la llamada a la acción es uno de los elementos fundamentales de cualquier campaña de marketing digital. Un ejemplo: SAP BusinessObjects incrementó las conversiones desde su landing page un 37% al añadir un botón de llamada a la acción.
  4. El contenido. Existen diferentes tipos de contenidos que pueden ayudar a que tus campañas sean más eficaces. Diversos tests A/B apuntan, por ejemplo, que incluir testimonios ayuda a mejorar los ratios. En el caso de WikiJob los ratios de conversión se dispararon en un 34%.
  5. El color. Elegir un tipo de color u otro puede hacer que consigas cubrir tus objetivos o que la campaña acabe siendo un fracaso. El ejemplo más evidente es el color de los botones de llamada a la acción. Un test A/B ayudó a que Performable lograra que un 21% más de usuarios pulsaran sobre su llamada a la acción al cambiar el color del botón de verde a rojo.

Cómo crear tests A/B con MDirector

TestAB

MDirector te permite crear tests A/B para probar dos líneas de asunto y analizar cuál obtiene mejores resultados y consigue un índice mayor de aperturas o clics o dos diseños completamente diferentes para ver cuál logra los mejores resultados o qué parte de la creatividad resulta más atractiva.

Como se observa en la imagen, para crear tests A/B en MDirector debes seguir los siguientes pasos:

  1. Define qué quieres comprobar, la línea de asunto o algún elemento de la creatividad.
  2. Selecciona la muestra y define el porcentaje de lista a la que se le enviarán los diferentes tests A/B. Moviendo un selector podrás elegir el porcentaje de usuarios a los que envías la comparativa A, la B. y la opción ganadora.
  3. Dispones de dos criterios para definir el test ganador: mediante el mayor porcentaje de aperturas o de clics.
  4. Indica el umbral que es el parámetro que define que se envíe el test ganador o no. Por ejemplo si fijas un umbral del 20% de aperturas y en el tiempo que esté corriendo el test no se alcanza este umbral, el test ganador no se enviará y se cancelará el envío al resto de la lista. Si usas un umbral del 0% el test ganador se enviará siempre con el asunto o creatividad que obtenga mejores resultados de apertura o clics según hayas establecido en el paso anterior.
  5. El tiempo en el que estará activo el test que se puede fijar tanto en horas como en días. El test ganador se enviará una vez haya finalizado este tiempo, es decir, si fijas un test A/B que esté activo 4 horas hasta que no pase ese intervalo de tiempo no se enviará el test ganador al resto de la lista.
Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?