5 newsletters para el Día del Padre que ayudarán a fidelizar

5 newsletters que aprovechan el Día del Padre para fidelizar a sus clientes

12 marzo, 2016 por NewsMDirector

newsletters para el Día del Padre

El Día del Padre es una de las fechas idóneas para que tu empresa se marque un punto y les hagas saber a tus usuarios que te preocupas por ellos. Crear newsletters para el Día del Padre es una buena manera de conectar con las mejores sensaciones. Además de que puede ser una gran ayuda para todos aquellos que o bien no suelen recordar las efemérides o nunca saben qué regalar.

El email marketing es un canal ideal para fidelizar a tus clientes y buscar que te vuelvan a comprar. Más si has hecho el trabajo previamente y conoces qué ha comprado cada usuario, qué le gusta o, incluso, aquello que no le atrae en absoluto. Si es así, tendrás una lista de registros absolutamente segmentada que te permitirá ofrecer los productos que más interesan a cada uno de tus suscriptores.



¿Quieres conocer ejemplos de empresas que se toman en serio sus newsletters para el Día del Padre? Aquí te mostramos 5 ejemplos. ¿Podría estar tu marca entre ellos?

1.- Zara Home

 

newsletters para el Día del Padre : Zara Home

En una sociedad consumista como la nuestra este día es sinónimo de regalos. Por eso, la mayoría de newsletters para el Día del Padre están atiborradas de productos que pueden gustar a todo aquel que sea padre, desde zapatillas a corbatas, trajes o viajes.

Lo interesante de la propuesta de Zara Home es que, sin dejar de mostrar posibles regalos, está encabezada por un eslogan sencillo pero muy efectivo y que viene mucho a cuento: «Gracias, Papá« acompañada de una imagen en la que destaca la figura del padre en uno de esos momentos que suelen ser relajados y familiares: el desayuno. Por la cantidad de platos y vasos lo lógico es que ese desayuno sea compartido pero la fotografía muestra sólo al protagonista.

Además, Zara Home ha sido fiel a su imagen corporativa y la newsletter mantiene el estilo habitual de las comunicaciones de la marca con imágenes muy cuidadas y espacios en blanco que hacen respirar el ambiente Zara Home por todo el email.

2.- Hofmann

 

newsletters para el Día del Padre ¨Hoffman

Hoffman, una empresa cuyo producto principal son los álbumes de fotos online, ha creado otra de las newsletters para el Día del Padre que se pueden destacar.

Siendo fieles a su imagen y aprovechando el potencial de los elementos que son parte esencial de su producto, las fotografías, Hoffman ha creado una newsletter visualmente atractiva, que ya desde el primer momento apuesta por enfatizar las relaciones paterno-filiales.

Esta newsletter se abre con un cabecera con la imagen de un padre y su hija en uno de esos momentos especiales acompañada del titular que repite el asunto que ha hecho que se abra el mensaje: «Dile a papá cuánto le quieres«. Pero no se queda ahí y aprovecha de manera muy adecuada dos recursos muy interesantes:

  1. Una oferta destacada: el 20% gracias a un código especial que también está muy enfocado: SUPERPAPA.
  2. La urgencia en forma de fecha tope para aprovechar esta oferta.

Por último, las buenas newsletters para el Día del Padre debe incluir una clara llamada a la acción, destacada en este caso en un llamativo color rojo y dirigiéndose directamente al cliente como si ya hubiera comprado el producto e implicándole para sentirse el protagonista con la leyenda: “Crear mi Hofmann”.

3.- Oferplan

 

newsletters para el Día del Padre : Oferplan

Muchas veces se nos olvida que uno de los elementos que mayor impacto tienen en cualquier campaña de email marketing es el asunto. Si tu elección no es la correcta todos los esfuerzos realizados serán en vano. Por eso, es esencial que el texto del asunto sea lo suficientemente atractivo como para que los suscriptores se sientan tentados a pulsar sobre él.

En el caso de esta newsletter de Oferplan el asunto aprovecha uno de los recursos más atractivos: una pregunta casi retórica seguida de una propuesta de valor para la marca: «¿Pensando cuál puede ser el regalo perfecto para Papá? ¡En Oferplan lo encontrarás!«.

Además, el asunto está totalmente relacionado con lo primero que se encuentra el usuario al pulsar sobre él: un especial del Día del Padre.

4.- Percentil

 

newsletters para el Día del Padre : Percentil

Otro de los ejemplos de newsletters para el Día del Padre que merece la pena ser destacado es esta creatividad de Percentil en la que se deja de lado la venta propiamente dicha para centrarse en un concurso.

Toda la newsletter es una imagen de un padre jugando con su hijo en la que se han sobreimpuesto las bases fundamentales del concurso.

Un aspecto destacable de esta newsletter es el uso de un gran titular que usa una tipografía variada y dos colores complementarios para lanzar la principal propuesta de valor.

5.- Fitbit

 

newsletters para el Día del Padre : Fitbit

La newsletter para el Día del Padre de fitbit también es eminentemente visual y reproduce la misma imagen que en estos momentos se encuentra en su página web corporativa lo que demuestra la importancia de mantener la coherencia.

Una de las constantes en las newsletters para el Día del Padre que debes tener en cuenta es que disponen de una llamada a la acción realmente destacada en la que el texto está relacionado con la efeméride. En el caso de fitbit es especialmente visible el botón rosa sobre el fondo negro en el que se ha incluido una declaración de principios evidente: «Comprar regalos«.

Como ves, todas estas newsletters aprovechan la festividad del Día del Padre para intentar vender sus productos de una manera u otra. ¿Te has planteado seguir sus pasos pero crees que no tienes los suficientes conocimientos técnicos? Todavía estás a tiempo. Regístrate en MDirector y te ayudaremos a comunicarte y fidelizar a tus clientes en una jornada tan especial como el Día del Padre.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?