7 ejemplos de campañas exitosas de Email Marketing

7 ejemplos de campañas exitosas de Email Marketing

11 junio, 2015 por NewsMDirector

ejemplos de campañas exitosas de email marketing

Es muy complicado conocer campañas concretas de Email Marketing que hayan tenido éxito ya que raramente se publican datos referentes a dichas campañas.

Sin embargo, de lo que sí se puede aprender es del trabajo continuo y diario que nos ofrecen algunas de las empresas que más utilizan este canal. Siguiendo la pista a estos envíos y analizando las pautas que se mantienen en el tiempo puedes extraer conclusiones sobre algunas de las campañas exitosas de Email Marketing de las que aprender, que fueron enviadas gracias a softwares de email marketing profesional.

 

A continuación analizamos 7 casos concretos de campañas de emailing en las que merece la pena detenerse:

1.- Buzzfeed

BuzzFeed es una de las nuevas publicaciones digitales que hacen de la captación de usuarios a través de compartir contenidos toda una ciencia. De hecho, son particularmente famosas sus técnicas para crear titulares que atraigan.

En lo que respecta al Email Marketing, además de trabajar mucho los diferentes asuntos Buzzfeed tiene la particularidad de que utiliza la segmentación de una manera intensa. Así, puedes suscribirte a newsletters de temas tan variados como libros, comida, política, DIY, celebridades o el diario con la información que se publica cada día.

segmentación de newsletters de Buzzfeed

Además, una buena práctica de BuzzFeed es que te comunica cuántos mensajes vas a recibir y qué días lo que garantiza que el usuario está informado en todo momento de las comunicaciones.

información de envíos en las campañas de Buzzfeed

Por si fuera poco, los emails de Buzzfeed son atractivos visualmente, breves y explotan a conciencia su saber hacer con unos pocos titulares llamativos que cumplen con la principal misión de sus campañas: atraer tráfico a su página web para que sigan leyendo allí.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Buzzfeed

2.- Oferplan

El email es el canal fundamental para un gran número de negocios conocidos como cuponeros, es decir, empresas que se dedican a conseguir productos y servicios a precios muy rebajados que se canjean con cupones.

Un ejemplo de ellos es Oferplan que envía un newsletter diario a todos los suscriptores en el que se muestran las ofertas del día. La periodicidad en este caso es un aspecto esencial ya que ayuda a mantener la fidelidad del usuario que sabe que todos los días va a recibir su dosis de ofertas.

En este tipo de campañas los emails suelen ser sencillos e incluir una imagen, titular y un breve texto de cada una de las ofertas con el fin de conseguir las conversiones de los usuarios.

Además, en cada oferta se muestra el precio real y la rebaja que se consigue junto a uno de los elementos más importantes, la CTA, que suele ir en un botón con un color diferenciador y con un texto que incite a pulsar. Un ejemplo es el “Llévatelo” que utiliza Oferplan.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Oferplan

3.- Fnac

Una de las características de las campañas exitosas de Email Marketing es que se relacionan de manera adecuada con otros canales digitales, algo que hace muy bien la newsletter para socios de Fnac que, además de hacer referencias constantes a las diferentes épocas en las que nos encontramos, pone en marcha multitud de iniciativas y sorteos que se gestionan en diferentes espacios digitales.

El concurso Instagram del ejemplo muestra esta característica que se ve apoyada, también, por el uso de los iconos de compartir en redes sociales que aparecen de manera destacada en el pie del newsletter.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Fnac

4.- Uncommon Goods

Una buena campaña de Email Marketing debe soportarse en lo que se conocen como las pruebas sociales, es decir, aquellos elementos que nos indican que otros ya han optado por leer o comprar lo que se muestra y que puede ayudarnos a decidirnos.

Un buen ejemplo es este email de Uncommon Goods que se centra en mostrar testimonios de otros usuarios para garantizarse el éxito de su campaña de Email Marketing en unas fechas concretas: el Día de la Madre.

Las campañas exitosas de Email Marketing tienen en cuenta que 8 de cada 10 decisiones de compra se toman influenciados por contenido generado por otros usuarios, en muchos casos, desconocidos que tienen intereses en común con el usuario.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Uncommon Goods

5.- Twitter

Siguiendo con las pruebas sociales, las principales redes sociales han entendido su importancia y cada vez más están creando campañas de Email Marketing que simplemente documentan lo que hacen otros usuarios a los que seguimos en dicha red.

Un ejemplo son los emails sobre “Qué está pasando en Twitter” o “Popular en tu red” que desde hace tiempo explota Twitter para conseguir un mayor engagement y tráfico por parte de los usuarios.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Twitter

6.- Warby Parker

Las campañas exitosas de Email Marketing no tienen por qué ser siempre de captación o de conversión a ventas. De hecho, un tipo de campañas que se trabajan poco pero son muy rentables son aquellas en las que te diriges a suscriptores que hace tiempo que no interactúan con tu marca o bien que pueden perder una oportunidad.

Este ejemplo de Warby Parker no sólo explota este aspecto sino que, además, conecta de manera perfecta el mundo online con el físico en el pie del mensaje.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: Warby Parker

7.- El Viajero Fisgón

No podíamos cerrar este post sin utilizar un ejemplo propio. Un tipo de campañas de Email Marketing que funcionan muy bien son las que se centran en mostrar una gama de productos con el precio.

Entre todos los sectores hay algunos en los que este tipo de mensajes funcionan mejor. Uno de ellos es el sector viajes. Como se observa en el ejemplo de nuestros compañeros de El Viajero Fisgón, un mensaje sencillo con una lista de viajes en la que destaca es la imagen y el precio es suficiente para atraer a los usuarios.

Además, la CTA inferior, “Encuéntralo aquí”, pone de manifiesto el objetivo final de este tipo de newsletter: captar leads a través del email.

ejemplos de campañas exitosas de email marketing: El viajero fisgón

Como ves, las campañas exitosas de Email Marketing no tienen por qué ser complicadas. Simplemente hace falta saber exactamente qué objetivo quieres cumplir y mantener la constancia adecuada para que los usuarios te digan si lo estás haciendo bien o tus campañas necesitan cambios.

¿Quieres empezar ahora mismo un envío masivo de correos efectivo? Sólo necesitas 3 minutos para darte de alta en MDirector.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?