7 ejemplos de emails para Halloween terroríficamente divertidos

17 septiembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

emails para Halloween

El mes de las brujas está próximo, así que ya tienes que pensar en tus emails para Halloween. Esta es una fecha que se ha extendido por el mundo y no puedes dejar pasar esta oportunidad. Recuerda que tienes que sacarle provecho a las tendencias, y esta es una de ellas.

Lo mejor de todo es que no importa el sector en el que se desarrolle tu empresa. Solo debes usar tu creatividad para impulsar tu estrategia de email marketing en esta celebración tan peculiar. Ten en cuenta que no serás el único que lo hará así que debes ser original.

En los últimos años se puede decir que en casi todo el mundo se han adoptado tradiciones estadounidenses como el famoso Black Friday.  A esto se suma la popular noche de brujas que se celebra cada 31 de octubre. Por eso, si tienes una negocio B2C ,es el momento ideal para crear tus emails para Halloween.

Beneficios de usar la temática de Halloween en tus correos

Ventajas de los emails para Halloween

Si aún no estás convencido que esta es una excelente idea para tu empresa, entonces tienes que saber los beneficios que obtendrás si la aplicas. Por este motivo, a continuación podrás algunos de los aspectos positivos que te traerán los emails para Halloween:

  • Este tipo de correos electrónicos logran que los suscriptores sean más receptivos a los mensajes. Debido a que esta fecha sirve para que le envíes una comunicación diferente y ofertas atractivas.
  • Te da la oportunidad de explotar toda tu creatividad y es que en esta festividad puedes hacer hasta un contenido divertido. Puedes usar los personajes característicos de esta fecha para animar tus emails.
  • Es la ocasión ideal para que las personas hagan compras espontáneas. Y es que como no suele ser una tradición natal sino adoptada en la mayoría de los países, genera que los consumidores compren de manera impulsiva. Solo tienes que adaptar la estrategia al sector al que perteneces.

¿Qué debo y que no se debe hacer?

emails para Halloween

Bien es cierto que es el momento de sacar a flote toda tu creatividad pero también hay ciertos límites. Por eso es importante que tengas claro lo qué puedes hacer y lo que no se recomienda en el caso de los emails para Halloween, así que presta mucha atención:

  • No dudes en usar el humor para esta fecha peculiar y sobre todo el tono adecuado. Tienes que evitar dirigirte a los destinatarios de manera excesivamente seria o con muchos tecnicismos.
  • Sácale el debido provecho a esta fecha y envía correos importantes que tengan un objetivos específico, ya sea vender, captar usuarios, fidelizar. No vayas a enviar un mensaje si no tienes nada relevante que decir, se trata de unirse a esta temática si de verdad tienes algo bueno que ofrecer.
  • Tienes que enfocarte en los objetivos de la campaña y los llamados a la acción. Lo que no se recomienda hacer es crear un mensaje con excesiva referencia de la festividad o añadir exageradamente botones de CTAs.
  • Aprovecha los colores del Halloween y los personajes característicos e inclúyelos en tu diseño. No cometas el error de trabajar con las plantillas que usas normalmente, la idea es adaptarlas a esta fecha.

Tips para crear tu estrategia de emails para Halloween

Modelos de email noche de brujas

Antes de conocer algunos casos de éxito de correos electrónicos para Halloween, es oportuno que sepas cómo estructurar tu estrategia. De las técnicas que apliques dependerá el éxito de tu campaña para esta fecha terrorificamente divertida. Observa los siguientes consejos que te servirán para lograrlo:

A.- Piensa en el momento indicado

Lo primero que tienes que pensar antes de diseñar tu campaña, es en qué momento vas a enviarla. Toma en cuenta que muchos harán lo mismo que tu marca, por lo tanto tu correo no será el único en la bandeja pero tal vez si quede de último. Anticipate a la competencia y no esperes hasta el final que es cuando muchos harán sus envíos.

B.- Trabaja el diseño y contenido

Puedes aprovechar las plantillas que te ofrecen las diferentes plataformas pero siempre dándole un toque alusivo a esta fecha. Como ya has leído puede agregar imágenes relacionadas pero sin saturar. El lenguaje del contenido debe ser cercano y divertido, no olvides usar textos cortos y precisos. ¡Ah! recuerda el diseño responsive.

C.- Crea asuntos llamativos

Juega con las frases típicas de esta fecha y colócalas en el asunto. Ten presente que esta es la primera impresión del usuario, esta simple línea es crucial para la apertura del email. No excedas los 50 caracteres y usa los divertidos emojis de Halloween para hacerlo mucho más atractivo.

D.- Regala «dulces» a tus clientes

Hallowen tiene una frase característica y esta es «trick or treat». Es usada por los niños cuando salen con sus disfraces a tocar puerta por puerta en busca de dulces. ¿Por qué no haces lo mismo con tus clientes? Solo debes cambiar las golosinas por descuentos irresistibles. Esta es la mejor forma de hacer «truco o trato» con los consumidores.

E.- Revive a los clientes inactivos

Es la oportunidad perfecta para utilizar el humor para activar a aquellos clientes que llevan tiempo inactivos. Puedes usar frases como: «Revive este Hallowen con estas promociones», la idea es ofrecerle algo atractivo. En el caso que no haya una acción positiva, simplemente lo eliminas de tu base de datos y así vas depurando.

F.- Genera misterio

Esta es la ocasión perfecta para generar misterio a través de los emails. Por ejemplo, puedes colocar un sombrero de bruja y debajo una CTA que invite al usuario a descubrir que hay dentro. Este enlace puede dirigirlo a tu landing page que también debe estar adecuada para esta fecha.

7 ideas de emails para Halloween

¡Ahora sí! ha llegado el momento de que conozcas algunos ejemplos que te servirán de guía al momento de crear tus correos para esta fecha tan terroríficamente divertida. En estas 7 ideas de emails para halloween que verás a continuación te demostrarán que los diferentes sectores pueden adaptar su contenido a esta temática:

1.- Mango

Correo minimalista de Halloween

La reconocida marca Mango se unió al «trick or treat» , pero lo hizo de una forma muy estética, conservando el minimalismo y la elegancia que la caracteriza. Se puede ver como usan su creatividad para añadir un disfraz pintado a mano como si se tratase de la creación de un diseñador de ropa.

2.- Fresh Picked Deals

Email de Fresh Picked Deals

Hablando de creatividad, justamente esto es lo que verás en el email de la tienda online Fresh Picked Deals. Usan un pequeño fantasma animado que vuela al rededor de la palabra «envío gratis». Y finaliza con un copy que invita a ver todo lo que ofrecen para Halloween, evidentemente haciendo uso de una llamativa llamada a la acción.

3.- Pull&Bear

Correo de Pull&Bear

¿Y si vas más allá de una simple promoción? Justamente esto hizo Pull&Bear, quien diseñó un juego para incrementar el engagement de sus correos en esta fecha. La idea es que participen e interactúen para ganar uno de los tres códigos de descuento.

4.- Lands End

Email de Lands End

Otra que explotó toda su creatividad fue Lands End, que le dio vida a sus prendas de vestir representando al famoso gato negro asociado a esta festividad. Todo esto acompañado de la frase más original jamás leída en estas fechas: «Magia negra». Finalizan con un corto texto sobre Hallowen y la llamada a la acción.

5.- J. Crew

J Crew halloween

J. Crew se une al «truco o trato» utilizando un diseño básico en blanco y negro acompañado de la popular frase y un fantasma en medio de ella. Aplican la estrategia del misterio para invitar a sus clientes a que visiten sus tiendas físicas para que descubran la sorpresa que les tienen preparada.

6.- Clinique

Clinique halloweenClinique demuestra que cualquier sector puede adaptar su campaña de correo electrónico a esta festividad. Su diseño es muy, sobrio lo que hace que mantenga la estética que la caracteriza. Además, usa una buena técnica porque no va directo al contenido promocional , sino que primero muestra un tutorial de maquillaje para Halloween y a continuación los productos.

7.- Noun Gazette

Correo Halloween Noun GazetteFinalmente, entre los ejemplos más destacados está el de Noun Gazette. Nuevamente se presenta un diseño simple en blanco y negro con algunos dibujos muy característicos de esta festividad. Pero la clave de su éxito está en el botón de CTA, puesto que lo personalizan agregando un simple «Boo».

Te invita a hacer clic pero de una forma más original que, sin duda, se complementa perfectamente con la temática. Esto va más allá de una simple llamada a la acción, es una forma de hacer una dinámica lúdica con el usuario que recibe el correo.

Ya sabes lo que se recomienda hacer y lo que no, así como la estrategia que puedes aplicar. Además, ya tienes algunos modelos de emails para Halloween que seguramente te servirán de inspiración para crear tu campaña terrorífica, pero sobre todo divertida.

Pero si necesitas ayuda extra, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de Email Marketing. Con ella no tendrás problema a la hora de hacer tus envíos porque podrás hacerlos de forma masiva. Así que no lo pienses más y sorprende a tus clientes esta noche de brujas . ¡Haz la prueba ya!

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?