Ejemplos de emails personalizados que te ayudan a convertir

7 ejemplos de emails personalizados que ayudan a convertir

27 noviembre, 2018 por NewsMDirector

ejemplos de emails personalizados

La personalización de tus mensajes marca el éxito de tus estrategias de marketing. Por eso, tener como base algunos ejemplos de landings o de emails personalizados de los que poder extraer ideas e inspiración resulta de tanta ayuda. Y para eso estás hoy aquí.

En una era en la que la personalización está a la orden del día, aplicar el mismo enfoque para todas las campañas de email se queda obsoleto.

No obstante, este tipo de errores se cometen a menudo de la mano de responsables de marketing. Y es que a pesar de agrupar una gran cantidad de datos de clientes, muchos no saben cómo utilizarlos correctamente. Pero sin embargo, si quieres mantener a tus clientes interesados y generar conversiones, necesitas implementar nuevas formas de contenido personalizado.

De hecho, hay algo que deberías saber.

Si bien es cierto que los emails que incluyen el nombre del destinatario en su asunto consiguen mayores tasas de clics, esto no quiere decir que la personalización del asunto sea la táctica más exitosa para mejorar las conversiones. Necesitas que cada usuario reciba el contenido oportuno en el momento ideal. Y para ello, debes tener en cuenta sus gustos y su comportamiento.

La personalización y la automatización, cuando se utilizan juntas, consiguen grandes resultados.

Según Experian, las marcas que personalizan sus emails experimentan tasas de clics un 27% más altas que de normal. Así como unas tasas de apertura un 11% mayores que cuando no personalizan sus campañas. Además, también establece que los emails que trabajan el Trigger Marketing generan un 624% más de conversiones.

Y por lo tanto, solo queda ponerse manos a la obra siguiendo la inspiración de los mejores ejemplos de emails personalizados.

Mejores ejemplos de emails personalizados

Antes de practicar la personalización en tus estrategias de email, observa los mejores ejemplos de emails personalizados. De esta forma te darás cuenta de que existen diferentes técnicas para atrapar y fidelizar a los usuarios.

1.- Uber y la geolocalización

Uber ejemplos de emails personalizados

Uber es una de las marcas que destaca por los numerosos ejemplos de emails personalizados que comparte. Y hay algo que necesitas saber. Estos ejemplos no son buenos únicamente porque la marca sabe segmentar su base de datos de manera correcta y personaliza el contenido en cuanto a preferencias de los usuarios. Si no que ahora utiliza la geolocalización como recurso que lleva la personalización a otro nivel.

Uno de los mejores ejemplos de emails personalizados es el de la imagen anterior. La marca quería dar a conocer un festival. Pero en lugar de lanzarlo a toda su cartera de clientes, apostó por hacérselo llegar únicamente a las personas que vivían cerca de él.

Es una estrategia bien pensada en cuanto a la segmentación de los usuarios. Pero la compañía quiso ir más allá.

Días antes del festival, Uber apostó por crear uno de los emails con el contenido más útil para los asistentes del festival. Incluyó un pronóstico del tiempo, donde se esperaban lluvias. Y era ahí donde la marca podía promocionar su servicio, proponiendo alternativas para acudir al festival en las mejores condiciones posibles.

2.- JetBlue

jetblue ejemplos de emails personalizados

Los emails de aniversario son clave en el mundo de la personalización. Sin embargo, eres tú quien decide el enfoque para darle el toque potente que necesita la pieza, ya que con algo tan simple como una fecha se pueden crear piezas sobresalientes.

En este caso, JetBlue hizo alusión a la fecha de creación de la cuenta del usuario para lanzar un email personalizado con el fin de celebrar el hecho de que han estado “enviándose correos electrónicos durante 365 días”.

Aunque este tipo de emails automáticos no contienen información ni datos personales del usuario, puedes hacer que se vuelvan importantes incluyendo descuentos, ofertas o códigos intransferibles.

3.- Spotify

Spotify ejemplos de emails personalizados

Este es otro de los ejemplos de emails personalizados del que deberías extraer alguna idea para tu negocio. De hecho, Spotify es especialista en recopilar los intereses de sus usuarios para después lanzar un contenido relevante y lleno de valor.

El copy en este correo electrónico de Spotify es particularmente efectivo, ya que enmarca la personalización de manera que el receptor se siente recompensado por, simplemente, ser un cliente. Frases como “top listener” y “se el primero en obtener acceso”se pueden entender como un sentido de exclusividad. Así se consigue que el receptor del mensaje se sienta importante y aumente el engagement por la marca.

Otro de los elementos a destacar del ejemplo de Spotify es su llamada a la acción con la que cierra el correo. Llama al usuario a escuchar la nueva canción de Charles Kelley, precisamente, en Spotify. Una vez más, este impulso ayuda a garantizar que el usuario esté utilizando activamente el servicio y, por lo tanto, se le recuerda continuamente el valor.

4.- EasyJet y el storytelling

easyjet ejemplos de emails personalizados

¿Cómo se puede unir el email marketing y el marketing de contenidos para crear una pieza personalizada? EasyJet demuestra que es posible con uno de los mejores ejemplos de emails personalizados hasta el momento. Y todo ello, gracias a un recurso infalible. El storytelling.

Así se consigue un nivel de personalización tan grande que parece que la marca sabe lo que piensas, lo que haces y lo que estás buscando. De hecho, una de las campañas más personalizadas de la marca envió un email a cada suscriptor. Y cada pieza era diferente, ajustada a las preferencias y comportamiento de cada uno.

Tal y como puedes ver en la imagen, el storytelling se aplicó para mostrar los viajes que cada cliente había realizado. De esta manera la compañía lanzo promociones teniendo en cuenta los gustos y experiencias de cada cliente. Funcionó tanto que, según la marca, aumentó un 100% sus ganancias.

5.- Personalización y urgencia en el mismo mensaje

Thrive Market ejemplos de emails personalizados

Thrive Market es una tienda de comida saludable que trabaja a fondo las campañas email marketing en todas sus estrategias. Sobre todo, porque el email es el canal con mayor ROI hasta el momento. Y porque es uno de sus métodos preferidos para generar ventas.

El método de urgencia, en este caso, es uno de los más acertados para llamar a los usuarios a realizar la conversión. El hecho de añadir un tiempo limitado hace que el usuario no quiera perderse una oportunidad única. De manera que apostará por comprar automáticamente el producto con la oferta que se le plantea. Y aunque es cierto que puede resultar una estrategia demasiado directa, comercial y un poco agresiva, es de las más efectivas a la hora de generar conversiones.

En este caso, si el artículo que tiene el descuento es uno de los que el usuario ha guardado en su carrito, habrá más probabilidades de compra.

A todo esto, se le añaden elementos altamente persuasivos. Por una parte está el diseño, bien estructurado y con colores clave. Y por otra, la inclusión de un tipo de contenido que genera engagement, el vídeo.

6.- Hawaiian Airlines

Hawaiian Airlines ejemplos de emails personalizados

Hawaiian Airlines tiene uno de los ejemplos de emails personalizados más destacado. El usuario que recibió el email estuvo mirando y buscando una estancia en Hawai, pero se salía de su presupuesto.

Sin embargo, la aerolínea apostó por crear un email que no solo fidelizara al usuario. Si no que además lo invitara a convertir. La aerolínea optó por proporcionar 500 millas de bonificación, solo por reservar un viaje el próximo año.

Aunque hay más detalles que resaltar de esta pieza de email. Primero, cabe destacar que la compañía cuenta con un programa de fidelización mediante el cual los usuarios reciben estas recompensas. Y esta es la primera razón por la que se fideliza al usuario. Y después, la marca ha entendido que el usuario en cuestión se ha unido por un motivo. Porque en algún momento concreto el usuario se ha planteado visitar Hawaii.

Con eso en mente, Hawaiian Airlines usó este email personalizado para darle al usuario un incentivo para finalmente reservar ese viaje, con un saludo de cumpleaños. Esa es una excelente manera para que las marcas logren la reactivación de los clientes. Al ofrecer algo especial de la propia marca para conmemorar la ocasión, le está dando a su público la motivación para actuar y realizar una compra.

7.- Netflix

Netflix ejemplos de emails personalizados

El marketing de contenidos de Netflix siempre ha destacado. Pero lo mejor de todo es que ha sabido aplicarlo a otros canales. Y por ello, uno de los mejores ejemplos de emails personalizados viene de la mano de la compañía especialista en creación de contenidos.

Consiente de que su base de datos puede ser abrumadora y los usuarios invierten mucho tiempo buscando películas, la marca envía regularmente emails personalizados con sugerencias para sus usuarios. Y por lo tanto, al proporcionar una recomendación personalizada, la marca ayuda a garantizar que los usuarios vean activamente el valor de su suscripción. Además de invitarlos constantemente a consumir sus servicios.

Con todo, existen miles de ejemplos de emails personalizados para que puedas extraer ideas y adaptarlas a tu negocio. Y sin embargo, para que funcione correctamente necesitas el software adecuado. MDirector pone en tu mano un software de email marketing para que puedas configurar tus mensajes. Y para que llegues a tu target de la manera más oportuna.

Con el software de Email Marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes. Y la personalización ya no será una asignatura pendiente.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?