8 beneficios que puedes ofrecer a tus suscriptores para fidelizarlos

12 noviembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Beneficios para la fidelización de suscriptores

Captar o crear listas de usuarios potenciales ya no es suficiente, la clave se encuentra en ofrecer beneficios para la fidelización de suscriptores, para que así estas personas se queden contigo. Y lo mejor es que en esta guía sabrás cómo lograrlo.

Es probable que ya sepas cómo conseguir tus primeros clientes y suscriptores. También sabrás cómo puedes crear listas de email y hacer que esta crezca. Pero para tener éxito a largo plazo, también es interesante saber fidelizar mediante el email marketing a todos esos suscriptores.

Muchas veces puede que tengas la duda de qué cosas debes hacer para que tener una lista de correo trabajada y alimentada constantemente. El email es uno de los canales más formidable para que puedas llegar a esos clientes actuales que tienes y, de esta manera, fidelizarlos.

Tu labor será trabajar en ellos para que estén el mayor tiempo posible contigo, manteniéndolos satisfechos y así desarrollar una relación a largo plazo. El email marketing es una canal de comunicación de marketing directo, por lo que tu mensaje va a llegar a la bandeja de entrada de tus audiencias.

Además, son los usuarios quienes te permitirán el acceso a sus datos de contacto. Por ello, tus comunicaciones no serán intrusivas. Y si las perciben como tal, resultará muy sencillo solicitar la baja del servicio.

Todo ello permite ganarte la confianza de los usuarios y, por tanto, los impulsa a mantenerse fieles a tu marca. Descubre todos los beneficios para la fidelización de suscriptores y mejora la rentabilidad de tu negocio con estrategias de emailing efectivas.

Beneficios de la fidelización de suscriptores para tu marca

Fidelizar clientes es lo ideal para cualquier negocio. El principal motivo es que es hasta 5 veces más rentable que estar constantemente consiguiendo clientes nuevos. No solo por la cantidad inicial de inversión que requieren.

Los clientes fieles suelen gastar una mayor cantidad en tu marca. Por ello, los clientes fidelizados se traducen en ingresos fijos para la empresa. Por ende, también disminuyen los costes comerciales y publicitarios.

Otra de las grandes ventajas de fidelizar suscriptores es que te permite colocarte por encima de tu competencia. No solo al conseguir que las personas prefieran tus productos o servicios, sino también al convertirlos en embajadores de marca. Algo que, a su vez, permite mejorar sustancialmente la imagen y la reputación de tu empresa.

La clave del éxito es ofrecer valor para los clientes

Ofrecer beneficios a tus suscriptores es algo indispensable en cualquier campaña de email marketing, por lo que debería ser la política que mueva a tu negocio. Más allá de brindar un servicio o producto, la idea es que crees soluciones para la vida de tus clientes.

Una vez que consigues un nuevo lead, el contenido que vayas a enviar tiene que estar justificado. Es en ese momento cuando deberás ofrecer alguna solución a sus posibles problemas. ¿Y por qué hacer esto? porque es la única manera de convertir a un cliente esporádico en un amante de la marca.

Si empleas el email para enviar información que no aporte nada y no les interese a tus suscriptores, no tendrás una conexión a largo plazo con ellos. Además, si tienes un negocio que sigue su línea de valores pero no ofrece un beneficio, lo más seguro es que deje de interesar a las personas. Como en toda la relación, la idea es ganar-ganar.

Cómo crear una estrategia para fidelizar suscriptores ofreciendo beneficios

Estrategia de beneficios de la fidelización de suscriptores

Desde el inicio tienes que plantear una estrategia que te permita obtener beneficios para la fidelización de suscriptores, para que así estas personas se queden contigo. Debes preguntar por qué te van a necesitar, qué le puedes brindar y, así, enfocarte en ello.

Si tu estrategia de contenidos la planteas como una estrategia para ofrecer beneficios, tendrás el éxito asegurado. Si tus suscriptores reciben un contenido que sea útil y atractivo, va a ser un gran beneficio para toda tu audiencia.

También le puedes hacer uso de la segmentación, por ejemplo, en función de la antigüedad, la cantidad de veces que te ha comprado, el nivel de usuario, sus gustos e intereses. Tienes que segmentar tu lista y pensar en beneficios concretos para cada grupo de personas. Mientras más específico, mejor.

Intenta darle a cada usuario lo que necesita de ti y de tu marca. Pero, si no sabes qué es lo que está esperando tu audiencia de ti, debes preguntarles.

Les puedes enviar alguna campaña donde les preguntes cuál es el contenido que desean recibir de tu negocio o marca, cuáles son los beneficios que les gustaría tener y, de esta manera, ir indagando sobre sus necesidades. Con esta información podrás plantear tu estrategia de beneficios para la fidelización de suscriptores.

8 beneficios para la fidelización de suscriptores para que se queden contigo

Cuando tienes un cliente que es fiel y leal a tu marca, esta fidelidad te va a dar muchas ventajas: el cliente te volverá a comprar y va a recomendar tu producto o servicio a otros consumidores.

A pesar de tener muchas ventajas, son demasiadas las empresas que olvidan lo importante que es fidelizar, y se dedican solo a captar nuevos clientes. Este es un gran error.

Fidelizar a un cliente va a ser más rentable. Por lo tanto, tienes que centrarte en este punto. Si no hay lealtad, tus consumidores se van a ir con la competencia.

Pero, ¿cuál es el secreto para que fidelices a tus clientes? A continuación, tienes 8 beneficios para la fidelización de suscriptores que puedes ofrecer para que se queden contigo.

1.- Ofrece un servicio de atención al cliente que sea bueno

Servicio de atención al cliente

No importa si tu negocio es físico o virtual, el servicio de atención al cliente que vayas a brindar debe ser lo más impecable posible. La idea es que los consumidores estén contentos con el servicio o producto que han adquirido, así como la forma en que los han tratado.

Al tener un buen ambiente, un trato amable, una atención rápida y un trato personalizado, serán factores clave que debes tener en cuenta para que atiendas a tus clientes a cuerpo de rey. Cuando se trata de una tienda online, el chat online puede ser una gran solución para que ofrezcas un trato cercano.

2.- Envía newsletters

Envío de newsletter para los beneficios de la fidelización de suscriptores

Una de las estrategias que más van a tener valor y más funcionarán para tu campaña, va a ser el marketing tradicional, por lo que el email marketing es la mejor opción.

Hay muchas formas de conseguir el correo de tus clientes. Una de ellas es pidiéndolo de forma directa cuando vayan a realizar una compra. También les puedes regalar un contenido que sea de valor a cambio de que se suscriban a tu newsletter.

3.- Ofrece algunos regalos de recompensa

Cumpleaños Sephora

Para que tus clientes puedan volver a ti, es necesario que los recompenses por ello. Una buena idea para esto es que les ofrezcas algún descuento o regalos.

Tampoco se trata de hacer en cualquier momento. Debes aprovechar fechas especiales como cumpleaños y aniversarios. No solo le estás ofreciendo el beneficio de un descuento o regalo. También le estás demostrando que es importante para ti.

4.- Crea una comunidad

Crea una comunidad en redes sociales

Utiliza las redes sociales para crear una comunidad de seguidores en torno a tu marca. Vas a poder interactuar con todos tus clientes y lograr una relación más estrecha y transparente con ellos. También les podrás pedir que te ayuden a compartir tu contenido con todo su círculo.

Una técnica que va a funcionar muy bien es que le pidas a tus clientes que compartan fotos mientras están usando tus productos. Claro que debes incentivarles a ello, por ejemplo a través de un sorteo o concurso.

También, podrás crear promociones especiales, únicamente para esos clientes que son fieles. De igual manera, podrás usar plataformas para que respondas todas sus sugerencias, dudas y quejas.

5.- Ofrece algunos descuentos

Ofrecer descuentos

Debes tener en cuenta que tus clientes son el bien más preciado tu negocio. Por ello, tienes que agradecerles su confianza y siempre preocuparte por ellos mientras les vas recompensando su lealtad.

Esta es una estrategia muy sencilla que consiste en que ofrezcas un tipo de descuento a esos clientes fieles, asegurándote de que vuelvan a realizar otra compra pronto.

6.- Impresiónalos siempre

Si llegas a prometer algo a sus suscriptores, tienes que cumplirlo. Pero, si además le ofreces algo más de lo que estaban esperando, van a querer repetir esta experiencia.

Supón que eres una tienda online, y el tiempo que va a tardar un paquete en llegar a su cliente va a ser de seis días. Pero, ¿si el paquete tarda en llegar entre unos 3 y 4 días? Todos van a estar más contentos, el cliente por haberlo recibido antes y tú porque habrás ganado puntos con él.

7.- Servicio de post venta

Es muy importante que ofrezcas un servicio de atención al cliente antes de que vendas un producto y después de que lo hayas vendido, también. Con esto, el fin que tienes es ganarte al cliente, acompañándolo mucho más allá de su compra.

El servicio post venta engloba algunos aspectos como el mantenimiento del producto, el servicio de entrega, su reparación, la asesoría de cómo usar el producto, entre otros.

8.- Realiza un programa de fidelización

Programa de fidelización

¿A qué persona no le gusta que le regalen algo luego de haber hecho una compra? Pues al tener un programa de puntos vas a tener a tus clientes contentos en todo momento.

Uno de los programas para fidelizar que más éxito tienen es el programa monedero. Así tus clientes podrán acumular dinero cada vez que adquieran algo. Por ejemplo, si compras algo que valga 100 euros, estarás acumulando 5 euros.

Esto va a motivar al cliente para seguir comprando, quizá algún día consiga una compra gratis. Por ello, deberías tener un gran interés en crear campañas de beneficios para la fidelización de suscriptores.

En MDirector contamos con una plataforma de Email Marketing profesional, para que puedas fidelizar a tus suscriptores. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?