8 ejemplos de newsletter perfectas para Navidad - MDirector.com

8 ejemplos de newsletter perfectas para Navidad

20 noviembre, 2018 por NewsMDirector

newsletter perfectas para Navidad calendario

Las fechas del calendario de marketing digital que más ventas generan están a la vuelta de la esquina. Y la fiebre por que lleguen se está extendiendo. ¿Por qué no le das cierto tirón tú también mediante newsletter perfectas para Navidad? Es la mejor época del año para aumentar tus ventas.

¿Sabes que este año los compradores planean gastar el 51% de su presupuesto en compras online? ¿Y que la temporada vacacional del año pasado fue la primera en ganar 100 mil millones en ventas en línea?

El email marketing puede convertirse en tu aliado ideal para vender más en Navidad. Pero ahora, las posibilidades de llegar a tu audiencia potencial son cinco veces más altas gracias a este canal que con otros medios sociales. Sobre todo, gracias a la personalización de las newsletter perfectas para Navidad.

Y si algo deberías tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un diseño óptimo, es lo siguiente:

  • Las newsletter perfectas para Navidad tienen que envolverse en un tema convincente y contextual que llame la atención.
  • Si quieres destacar en bandejas de entrada aburridas y con cientos de mensajes idénticos, las newsletter perfectas para Navidad requieren de asuntos de email potentes y llamativos.
  • La plantilla que escojas debe transmitir de manera efectiva el mensaje.

¿Cómo son las newsletter perfectas para Navidad?

Lo ideal para saber cómo crear newsletter perfectas para Navidad es que te fijes en ejemplos exitosos. Para ello, no hay nada como reunir casos brillantes e inspirarte.

Noviembre pasa volando. Y eso significa que ya deberías haber empezado a preparar tu estrategia navideña, independientemente del canal en el que se vaya a lanzar. Sin embargo, trabajando siempre sobre datos y teniendo en cuenta que se espera que las ventas online aumenten un 10%, poner toda la carne en el asador se ha convertido en una necesidad.

1.- Newsletter que inspira al usuario

inspiración newsletter perfectas para Navidad

Si consigues que tu boletín de noticias sea inspirador, conseguirás grandes ventajas. Sin embargo, tus piezas deben ser llamativas, agradables y llenas de grandes ideas navideñas. Pero ¿cómo consigues reunir todos esos requisitos?

Por ejemplo, asegúrate de que tus piezas tengan un factor sorpresa que mantenga la atención del suscriptor. Y que lo haga durante el tiempo suficiente como para generar una impresión positiva. Así conseguirás mantenerte en su top of mind.

Por lo general, las newsletter perfectas para Navidad de este tipo buscan algo concreto. Quieren que los suscriptores sientan un “ataque de celos” y una fuerte necesidad de comprar artículos similares para ellos mismos. Por eso, dar ideas a tus suscriptores para sus decoraciones, regalos o ropa, vale la pena.

Ten en cuenta que a veces simplemente no saben qué comprar o qué regalar. Y por lo tanto, los usuarios están aún en búsqueda de lo que se lleva esta temporada. Es ahí donde debes intervenir con newsletter perfectas para Navidad.

Por ejemplo, echa un vistazo a la inspiración de Isme. Sus clientes potenciales estarán deseando llevar a cabo una decoración parecida a las de las fotos. No hay nada mejor, por lo tanto, que proporcionar varias ideas y dejar la decisión en manos del usuario.

2.- Newsletter con una checklist navideña

checklist newsletter perfectas para Navidad

Las newsletter perfectas para Navidad tienen un objetivo principal. Generar ventas. Pero eso puedes conseguirlo basándote siempre en datos y segmentos de usuarios para generar piezas personalizadas.

Por ejemplo, si creas una checklist de todo lo que alguien podría querer le darás un valor tremendo a tu newsletter. Decoraciones para el hogar o para la oficina, trajes especiales, accesorios, luces, adornos, comestibles, alimentos de temporada, ideas de regalos, etc. Ofrece a tus suscriptores un pequeño recordatorio informándoles sobre las muchas opciones que tienen. Pero sobre todo, demuestra que tú estás para ayudar y que puedes resolver todas sus preocupaciones.

3.- La cuenta atrás es un arma poderosa para las newsletter perfectas para Navidad

cuenta atrás newsletter perfectas para Navidad

Una de las barreras a las que se enfrentan los compradores online en las compras navideñas se centra en las fechas de entrega. De hecho, muchos no realizan compras pensando que el paquete no llegará a tiempo. Lo que gran parte de responsables de marketing no sabe es que pueden generar aún más ventas aprovechando esa preocupación de los usuarios.

Las newsletter perfectas para Navidad saben jugar con la situación. Por ejemplo, lo ideal es que informes a tus suscriptores de cuánto tiempo queda para realizar compras y recibirlas antes de la víspera de Navidad. De esta forma no solo activarás el sentido de urgencia y conseguirás llamar a la acción a los usuarios. Si no que además generarás cierto engagement y cierta seguridad a cada cliente.

En este sentido, una pieza especial de Surfdome se encarga de contar el tiempo que queda para ir de compras y ofrece nuevas ideas de regalos para sus suscriptores.

4.- Email con un regalo navideño

email con regalo navideño

Si como en el caso de JD eres tú quien hace algún tipo de regalo al usuario en Navidad, conseguirás enganchar a tus suscriptores desde el minuto uno.

En este caso, la marca llama a la acción a los usuarios lanzando ventas sin costes de envío, lo que incrementa las conversiones y consigue que los usuarios quieran aprovechar, cuanto antes, la oportunidad que se les ofrece.

5.- Los copys potentes generan ventas

newsletter perfectas para navidad copys

Y más si consiguen persuadir al usuario. 

De hecho, una de las newsletter perfectas para Navidad es precisamente la del ejemplo de Littlewoods que destaca por su titular. “Nunca es demasiado pronto”, seguido por una CTA que llama a comenzar a celebrar cuanto antes la Navidad realizando ventas desde ese mismo instante.

Escucha a tus usuarios. Es clave para crear textos atractivos y conocer lo que tus usuarios piensan o cuáles son sus preocupaciones. De esta forma, podrás ir directo al grano y atacar aquello que temen proporcionando soluciones mediante titulares llamativos.

Por otra parte, la newsletter del ejemplo destaca porque incluye un vídeo de Youtube que dirige al usuario al canal de Youtube de la marca. Por lo tanto incluye un copy persuasivo y el formato de contenido más potente, el vídeo. Convierte en la pieza en esperanzadora, inspiradora, evoca emociones y llama a la acción. ¿Por qué no hacer algo así cara a tus suscriptores?

6.- Apuesta por los toques emocionales

topshop newsletter perfectas para navidad

Las newsletter perfectas para Navidad son las que ni siquiera tienen forma de email. Y por supuesto, dejan a un lado su sentido más comercial, haciendo hincapié en aspectos más humanos y emocionales.

El ejemplo de Top Shop es perfecto para que puedas inspirarte para esta temporada. No se centra en vender los artículos de la marca. Ni siquiera aprovecha para lanzar los nuevos productos. Si no que crea una entrevista con Blondie, el ángel de Navidad de la empresa, un perrito.

Solo después de que los usuarios se familiaricen con lo que Blondie tiene que decir sobre su personalidad y preferencias navideñas, Top Shop pone a disposición de los mismos diferentes ofertas. Y éstas, además, están bien segmentadas por CTAs. Una para hombres y otra para las mujeres. Pero también incluye un botón para jóvenes y otro para las personas “con curvas“.

Por otra parte, en la zona inferior de la newsletter se lanza una oferta en un color rojo brillante para llamar la atención. No olvides que cada color tiene un poder persuasivo diferente. El rojo, en este caso, es el color que destaca sobre los demás por excelencia. Transmite sensualidad y energía. Ideal para el deporte, la política, la mecánica, el mundo de la inmobiliaria, pero también para productos eróticos, textiles y moda.

7.- Envuelve al usuario con el espíritu navideño

swatch newsletter perfectas para navidad

La plantilla de email de Swatch parte con una imagen principal grande y potente, que invita al lector a diseñar su propio reloj. Lo que desde un primer instante, cala en al receptor del mensaje, ya que por primera vez tiene la oportunidad de personalizar un producto de la marca a su gusto.

Más adelante se explica y se profundiza algo más sobre cómo funciona el proceso de personalización. Y todo ello va acompañado de una llamada a la acción simple y clara.

Lo mejor de esta newsletter es que el diseño es muy consistente y guía al usuario de arriba a abajo hasta llegar a la CTA. Pero además, cala en él gracias a esa posibilidad de personalizar el reloj.

8.- Plasma tu personalidad

newsletter perfectas para navidad canva

El objetivo de Canva con una de las newsletter perfectas para Navidad es conseguir que el diseño sea una cuestión simple para todos los usuarios. Algo fácil que no requiera de conocimientos técnicos, igual que su aplicación. Y eso se plasma desde la propia plantilla de la newsletter, que utiliza imágenes que los usuarios de la herramienta ya conocen, lo que fortalece el recuerdo y la identidad de marca. Pero también fortalece a la CTA para que el usuario se haga con la tarjeta de vacaciones en Canva.

Finalmente, el diseño de la compañía termina con un pie de página lleno de botones a las redes sociales, un elemento imprescindible en cualquier diseño de email, independientemente de que sea comercial o no.

Con todo, ¿te gustaría empezar ya a crear tus propias newsletter perfectas para Navidad? ¿Tienes los recursos suficientes para arrancar? En MDirector somos especialistas y ponemos a tu disposición la plataforma de email más potente para configurar mensajes y plantillas a tu gusto.

¡Regístrate ahora en MDirector y prueba todas las ventajas de unificar tu estrategia de marketing!. Crearás piezas potentes en cuanto a diseño, contenido y visualización y conseguirás calar en todos los segmentos de usuarios de tu base de datos.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?