Cómo aumentan las aperturas de emails las empresas de tecnología

9 marzo, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

asuntos-mediamrkt-cabecera¿Cómo tienen que ser los asuntos para aumentar las aperturas de emails? El principal problema de un email es que para convencer con el contenido interno, el diseño o los colores, antes es necesario que el usuario lo abra. Por eso, es fundamental aprovechar el potencial de un buen asunto. Los asuntos que logran muchas aperturas son aquellos que el usuario ve y abre, que llaman a los sentimientos de los clientes e invitan a disfrutar del contenido que envías.

Te presentamos 7 tipos de asuntos para aumentar las aperturas de emails que deberías poner en marcha ya mismo. Son ejemplos reales que empresas de diversos sectores tecnológicos han utilizado para lograr campañas de email marketing exitosas.

1.- Descuentos

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails: Sicos

Los descuentos son un tipo de asunto de email que provoca un incremento puntual en las aperturas de muchas campañas de email marketing. Los clientes que reciben el email con un descuento, como en el ejemplo de Sicos, suelen sentir la sensación de urgencia que provoca algo que es fugaz o que va a durar poco tiempo, por lo que las ganas de compra son mayores.

Además del propio sentimiento de urgencia del mensaje, el descuento en sí es un aliciente importante para su apertura. El descuento se percibe como una oportunidad única para consumir algo, una ocasión que no se puede dejar pasar, un momento sin igual para poder comprar un producto bajo unas condiciones que no se repetirán.

El descuento ayuda a hacer atractivo un producto y permite que los usuarios se decidan a abrir el mensaje para verificar si les interesa o no la oferta.

2.- Ocasiones especiales

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails : MediaMarkt

San Valentín, Black Friday o las Navidades son momentos en los que el deseo de comprar aumenta en los clientes. Media Markt, y otras empresas de venta de productos tecnológicos aprovechan estas fechas para lanzar campañas especiales.

Debido a que un email debe convencer sin conocer su contenido, el asunto debe enganchar. El humor, un recurso que Media Markt emplea habitualmente, es una buena forma de atraer al cliente a abrir el mensaje.

Aunque se desaconseja emplear las mayúsculas, un uso controlado y medido de ellas puede ser útil. Destacar en mayúsculas, y entre signos de exclamación, la palabra «tecnología» hace que nada más abrir la bandeja de emails los ojos del cliente vayan directos a esa palabra. Un primer paso vital para decidirte a abrir el mensaje.

Emplear recursos sencillos como el humor o las mayúsculas para destacar alguna palabra es una buena estrategia si quieres escribir buenos asuntos para aumentar las aperturas de emails.

3.- Ediciones especiales

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails : Ofertas Express

Otro recurso que ayuda a lograr asuntos eficaces es la exclusividad, un arma muy poderosa para poder atraer al cliente. Con motivo del estreno de la última película de Star Wars se multiplicaron las ediciones especiales de productos de todo tipo que incorporaban un diseño basado en la estética y los personajes del filme.

Así surgen productos como el portátil de HP edición especial Star Wars que se ve en el ejemplo. Se trata de un producto pensado, única y exclusivamente, para los fans de la saga. Este tipo de asuntos llaman a un nicho de mercado muy concreto, grande o pequeño, pero limitado.

Es muy probable que dentro de ese nicho las aperturas del email sean muy elevadas, mientras que fuera de él serán mucho menores. Se trata de una forma muy directa de vender el producto a un público limitado, confiando en su deseo de adquirir un producto que les recordará siempre su pasión.

4.- Cambios de condiciones

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails . Microsoft

A pesar de que muy pocos clientes de un servicio deciden leer las condiciones legales y de uso de un producto, una vez son usuarios del producto el interés por estas condiciones es lo suficientemente importante como para abrir este tipo de email.

El cambio de las condiciones de uso y de la privacidad, del que informaba Microsoft, puede suponer un cambio en la forma de empleo de sus herramientas y productos, por lo que el cliente de Microsoft sentirá la necesidad de saber en qué cambiarán.

Al contrario que otro tipo de asunto de email, éste no requiere de elementos llamativos, descuentos o precios, sino que es el ejemplo de que es posible atraer sin ser atractivo. Un simple asunto, donde se detalla la razón del mensaje y poco más, es suficiente para que el cliente habitual tome conciencia del producto que emplea y muestre interés en conocer cómo será en adelante.

Este tipo de mensaje apela directamente a un sentimiento habitual en el ser humano, el de la dificultad ante el cambio. A las personas les cuesta asumir los cambios y adaptarse, por lo que todo aquello que implique un proceso de adaptación y cambio provoca el aumento en las aperturas, para saber cómo será el uso del producto en adelante.

5.- Promesas para mejorar tus compras

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails : Apple

«Tienes un producto, complétalo», es el mensaje que Apple envía a los usuarios que han adquirido un iMac, su ordenador de sobremesa. Se trata de una forma muy inteligente de vender productos y de enviar un email, ya que el cliente acaba de adquirir el ordenador que ha querido, y se encuentra mucho más receptivo a comprar otros productos que mejorarán su experiencia.

El email de Apple emplea un asunto muy sencillo, sin elementos llamativos como palabras destacadas o descuentos. Se basa en una promesa, la de completar un producto.

6.- Mejoras en los servicios contratados

 

asunto de email Amazon

Uno de los tipos de mensajes más atractivos para muchos usuarios de marcas tecnológicas es cuando reciben de manera gratuita mejoras en el producto o servicio contratado. En esos casos, tal y como se demuestra en el asunto de Amazon, lo ideal es que se transmita el mensaje en el asunto de manera directa, sin ambages.

En este mensaje de Amazon, además, se aprovecha de un recurso muy interesante, la personalización. Comenzar el asunto del email por el nombre del usuario es una técnica que ayuda a que aumenten las aperturas, al eliminar, en parte, la barrera de la desconfianza.

7.- Novedades en los asuntos para aumentar las aperturas de emails

 

asuntos para aumentar las aperturas de emails . Nova Spider

Las empresas de tecnología tienen en las novedades una de sus mayores fortalezas. En este email de Nova Spider se apela a una nueva herramienta en el mercado, una impresora 3D de electro-hilado.

Las novedades tecnológicas producen mayor número de aperturas, ya que tener entre manos una información exclusiva sobre un producto que nadie más tiene, todo ello sumado al sentimiento de ser el único que conoce un producto, o ser de los primeros en conocerlo, son los mayores alicientes de este tipo de asuntos.

Al igual que el email en el que se vendía el ordenador portátil de Star Wars, la venta de este tipo de producto muy concreto vuelve a apelar a un nicho de mercado limitado. Este segmento del mercado mostrará un interés elevado en el producto, aumentando las aperturas del mensaje dentro de este grupo de población.

¿Quieres crear líneas de asunto eficaces, asuntos para aumentar las aperturas de emails? Analiza con MDirector tus campañas de email marketing y comprueba qué es lo que mejor funciona. ¿Quieres probar el servicio de email marketing de MDirector?

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?