Asuntos de email basados en datos para certificar el éxito de tu campaña

Escribe asuntos de email con datos en la mano

2 julio, 2018 por NewsMDirector

asuntos de email

Por favor sácanos de nuestra miseria“. ¿Qué te parece uno de esos asuntos de email basados en datos? Fue utilizado por Money Dashboard y utilizado tambiçen en un Test A/B frente a otro email que tenía el siguiente asunto:  “¿Cuál es su opinión aquí [nombre]?“.

Estos son los datos que se obtuvieron: El primero generó más de un 100% más de aperturas y un 228,5% más clics con un nivel de significación del 99%. Pero ¿por qué? ¿Qué hace que una persona, cuya bandeja de entrada esté llena de miles mensajes por día, elija abrir un correo electrónico e ignorar otro?

Los asuntos de email basados en datos te darán una idea aproximada de qué está bien para tu estrategia de email marketing. Basados en algunos informes, casos de estudio o casos prácticos se pueden obtener resultados que avalan las mejores campañas de email marketing. ¡Consigue que tus email se abran en tu próxima campaña!

Asuntos de email basados en datos

Los consejos que se dan en este artículo están basados en estudios e informes que muestran los mejores resultados. El objetivo en este caso es ayudarte a aprender y recordar la mecánica que a menudo comparten los mejores asuntos de email.

1.- El asunto siempre corto y simple

pedido ejemplo

Haciendo referencia a los asuntos de email basados en datos, lo principal es mantener el asunto corto y simple. Si son demasiado largos, especialmente en dispositivos móviles, los usuarios no podrán verlos al completo. Y entonces perderán su sentido.

Después de analizar más de 260 millones de correos electrónicos en 540 campañas de marketing por correo electrónico, la firma de análisis de marketing Retention Science encontró que los asuntos de los correos electrónicos que se mantuviesen entre 6 a 10 palabras daban como resultado una tasa de apertura del 21%.

Según los resultados del estudio, mientras que los asuntos de 6 a 10 palabras arrojaron la tasa de apertura más alta, los asuntos de email con 5 palabras o menos generaron una tasa de apertura del 16%.

Retention Science afirmó que el 52% de los correos electrónicos que la compañía evaluó tenían asuntos de entre once y quince palabras. Esto redujo las tasas de apertura al 14%.

Si te esfuerzas por mantener cortos tus asuntos obtendrás por tanto mejores resultados en tus campañas. Un truco es escribir el asunto como te gustaría e ir acortándolo poco a poco.

Por ejemplo, si has enviado una confirmación de pedido, ¿no crees que es mejor utilizar el asunto “Su pedido está siendo procesado” que “Se está procesando el pedido n.º 943589“? Con trucos así podrías mejorar notablemente tu tasa de apertura.

2.- Escribe asuntos contando los caracteres

asuntos

Tus asuntos de correo electrónico tienen que tener entre 17 y 24 caracteres. Aunque los estudios difieren bastante en la la longitud del asunto del correo electrónico, hay algunos consejos generales de buenas prácticas que debes seguir.

Como se ha mencionado anteriormente debes mantener tus asuntos cortos. Mantén tus líneas de asunto cortas. ¿Por qué es este un buen consejo? Porque el 50% de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Los iPhones muestran alrededor de entre 35 y 38 caracteres en modo vertical y los teléfonos Galaxy muestran aproximadamente 33 caracteres.

Por tanto, asegúrate de que el 50% de los suscriptores que abran tu correo electrónico en su dispositivo móvil pueda leer el asunto entero.

CoSchedule afirma que los mejores asuntos son aquellos que están entre 17 y 24 caracteres. Son estos los que probablemente aumenten las tasas de apertura de los correos electrónicos.

3.- La personalización de los asuntos aumenta la tasa de apertura

La personalización de los asuntos de correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura en un 50% y generar un 58% más de tasa de clic, según los datos de Yes Lifecycle Marketing disponibles en un comunicado de prensa.

A pesar de que los asuntos personalizadas mejoran drásticamente los KPI, el 97.7% de los correos electrónicos enviados en el segundo trimestre del año pasado no usaron personalización. Es un dato obtenido de un análisis de más de 7 mil millones de correos electrónicos enviados.

Las líneas de asunto no personalizadas tuvieron tasas de apertura de un 14.1% en comparación con el 21.2% de los correos electrónicos personalizados con nombres. Y el 22% para correos electrónicos con otro tipo de personalización.

El estudio también afirma que el 1.1% de todos los correos electrónicos enviados tenían personalización de nombre/apellido en el asunto. Sin embargo, el 1.2% fueron personalizados basándose ​​en otros factores como el estado del programa de fidelidad, su comportamiento de búsqueda o el historial de compras.

El uso de elementos de personalización, como el nombre o la ubicación, en la línea de asunto agrega una sensación de compenetración, especialmente cuando se trata de un nombre. ¡Aprovecha esta oportunidad!

4.- Prueba a introducir emojis

 introducir emojis en los asuntos de email

Los emojis pueden ser divertidos. Este lenguaje se ha convertudo en el lenguaje de crecimiento más rápido del mundo. Los emojis pueden darle un soplo de aire fresco a tus emails. Utiliza una cara sonriente en un asunto y resaltarás entre todos los emails que reciben tus suscriptores diariamente.

Se está volviendo cada vez más popular. Yellow Ball realizo un experimento:

Decidió realizar tres pruebas A/B sobre nuevas adopciones en marketing por correo electrónico utilizando emojis, gifs y otros tipos de contenido. La investigación de Experian mostró que más del 50% experimentó un aumento en las tasas de apertura con el uso de emojis en sus asuntos, lo que sonó muy prometedor. Lo pusieron a prueba enviando tres emails con y sin emojis en el asunto.

Sin embargo, las estadísticas generales apuntaron que los emojis, en estos casos, no fueron tan exitosos en términos de tasa de apertura.Esto no significa que Experian estaba equivocado, solo significa que los emojis no eran adecuados para estas 3 pruebas” afirman.

El marketing no es una ciencia cierta y es por eso por lo que puede que para ciertos clientes no funcionen ciertas practicas. Algunos asuntos de email basados en datos no funcionaron como lo esperado. Pero eso no significa que no funcionen para ti. ¿Por qué no probar con tu audiencia?

5.- Palabras que aumentan la tasa de apertura

Palabras que aumentan la tasa de apertura

Existen palabras que pueden influir en tu tasa de apertura y de clic. Esta lista podrá ayudarte a mejorar tus asuntos teniendo en cuenta tanto la cantidad de caracteres como la longitud del mismo. Ten en cuenta estos consejos para crear los mejores asuntos de email.

6.- Palabras que disminuyen la tasa de apertura

Palabras que disminuyen la tasa de apertura

De la misma forma que las palabras presentadas anteriormente ayudaban a mejorar la tasa de apertura, estas son las palabras que no deberías incluir. Es una larga lista de palabras que es recomendable tenerla siempre a la vista. Si se pueden evitar, mejor.

Ejemplos de asuntos de email creativos

Ejemplos de asuntos de email creativos

Estas son algunas creativas ideas que puedes utilizar para crear asuntos de email basados en los datos mencionados. Recuerda que también hay palabras que debes evitar en los asuntos de tus emails. En los siguientes puntos encontrarás frases que solo necesitan un poco de personalización:

  • Espera {algo negativo} Ahora.
  • {Resultado deseable} (Tus primeros 3 pasos para conseguirlo).
  • ¿Qué están diciendo sobre {nombre de influencers} {Tema}?
  • {Nombre}Tu también puedes permitirtelo {Producto}, ella lo usa…
  • Mejor {Emoji} + {Emoji} + {Emoji} = {Emoji}.
  • {Tema}, {Tema} y {Tema aparentemente no relacionado}? Para causar intriga.
  • {Nombre personalizado}, gana {Algo deseado} solo hoy.
  • ¿Te estás perdiendo {Algo conveniente}?
  • Solo esta noche: Sueño de {un nombre interesante de la campaña} (para campañas de descuento puntuales).
  • ¿Quieres un X% más {Algo deseable}? {Emoji}.
  • ¡No te olvides! {Evento} Hoy {Emoji}.
  • ¿Estás cansado de {Algo negativo} {Emoji}?
  • “{Cita}”.
  • Un {Tema} + {Emoji}.
  • {Tema} + {Tema} + {Tema}.
  • “¡Me encanta {algo}!”.

¿Qué tiene que incluir por tanto un buen asunto de email?

¿Qué tiene que incluir por tanto un buen asunto de email?

¿Sabes qué tipo de asunto crea la diferencia? o ¿qué tipos de asuntos de email provocan aperturas? Este es un resumen de lo que necesitas incluir en tus asuntos de email basados en datos. Estas características son un resumen de los asuntos de email basados en datos analizados hasta ahora.

Independientemente de tus objetivos, estos son los elementos esenciales que debe tener tu asunto:

  • Urgencia: Comunicar urgencia y la escasez en un asunto de correo electrónico puede ayudar a empujar a los lectores a hacer clic. Eso sí, tiene que estar redactado de una forma creativa y estratégica.
  • Curiosidad: Si tu tema despierta la curiosidad y el interés natural del destinatario, es un acto casi directo abrir el correo electrónico para obtener más información. Esto puede dar como resultado una tasa de apertura más alta.
  • Una oferta: Al fin y al cabo, las personas quieren cosas y experiencias nuevas, especialmente cuando son gratuitas o, al menos, tienen un descuento. Incluye esta información en tu asunto.
  • Personalización: Aprovecha las formas de conocer los gustos, necesidades o preferencias generales o características de tus suscriptores. Cuando les envíes contenido, hazlo orientado hacia el individuo.
  • Relevancia: Diseñar asuntos de emails que incorporen temas de actualidad o titulares que vengan a cuento pueden ayudarte a aumentar tu tasa de apertura pero también te darán autoridad de marca.
  • Reconocimiento: Cuando entiendas las preferencias e intereses de tu audiencia, puedes despertar su interés al incluir los nombres de estas personas al incluirlo en su contenido. Además puedes mencionarlas en el asunto del email.
  • Historias interesantes: Crea un titular que preceda a una historia. Pero haz que esa historia solamente se pueda leer si se abre o se hace clic. Es probable que tu audiencia se sienta intrigada y quiera obtener más información haciendo clic.

MDirector te ayuda a mejorar tu tasa de apertura con los asuntos de email basados en datos

Con MDirector podrás crear los mejores asuntos de email basados en datos. Además de crear las mejores campañas de email marketing gracias al software de Email Marketing de MDirector.

Podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada. Además podrás crear una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing. ¡Date de alta y empieza a aumentar tu tasa de apertura de forma inmediata! 

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?