¿Cuáles son los canales de marketing más rentables?

24 mayo, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Cuáles son los canales de marketing más rentables

¿Estás buscando un espacio donde publicitar tu marca? Entonces debes conocer cuáles son los canales de marketing más rentables. De manera que puedas lanzar todas tus campañas en ellos, para que logres alcanzar tus objetivos y llegar a la audiencia que deseas.

Hay diferentes medios digitales que son utilizados por las empresas para ofrecer sus productos y servicios, de modo que puedan obtener más ventas. Asimismo, son ideales para el reconocimiento de marca, lo cual es de gran ayuda si quieres posicionarte en la industria.

Ya que estás en busca de los canales de marketing más rentables, es necesario que sepas que no son algo específico. Puede ser cualquier plataforma o sitio web mediante el que presentas al cliente el producto o servicio y toda la información que requiere para efectuar la compra.

Top 8: canales de marketing más rentables

No cabe duda que los medios digitales cada día se posicionan mejor entre los canales de venta. Ten en cuenta que esto también se debe a que existen innumerables posibilidades y el atractivo que estos representan. Además, cumplen con su misión a nivel publicitario, fomentando la aparición de nuevos clientes.

Estos son algunos de los principales canales de marketing que harán más rentables tus campañas:

1.- Marketing de pago por clic

PPC Marketing

Uno de los canales que más destaca en el marketing es la publicidad de pago por clic (PPC). Probablemente, su éxito provenga de las diversas opciones que están disponibles para las marcas. Aunque debes considerar que en cada plataforma, el manejo es diferente.

Por eso, si puedes contratar a una agencia especializada en performance marketing como Antevenio, mejor.

En PPC hay dos canales con alto potencial para realizar tus campañas. Se trata de Google Ads y Facebook/Instagram Ads. Por un lado, los anuncios de búsqueda de Google te dan la posibilidad de conectarte con los usuarios que buscan productos o servicios como el que ofreces.

Por el otro, los anuncios gráficos de Google y los anuncios sociales pagados de Facebook te permiten crear demanda. Y son perfectos para presentar sus servicios a los clientes que tal vez no estén en busca de algo. O, incluso, que ni siquiera tienen conocimiento de su existencia.

2.- Marketing de boca oreja

Hoy en día para los consumidores es primordial confiar en una marca y desconfían más en el contenido de pago. Y la mejor forma de ganarte su confianza es a través de las recomendaciones de clientes sobre tu negocio.

De modo que aporten credibilidad e inspiren a otros a efectuar compras. Esto es lo que se conoce como marketing boca a oreja.

En la actualidad, antes de adquirir algo, los usuarios empiezan a investigar por Internet, buscan comentarios, reseñas, etc. Lo que refleja que confían más en otros consumidores que en los especialistas en marketing. Tanto así que, según diversos estudios, 9 de cada 10 consumidores leen reseñas cuando toman decisiones de compra.

El marketing de boca a oreja no tiene que ser únicamente una conversación cara a cara. Se trata de las opiniones de clientes satisfechos sobre tus productos o servicios. Probablemente, estos le digan a sus familiares y amigos donde los adquirió y así va corriendo la voz.

Puedes promover este tipo de marketing diseñando una experiencia de cliente que sea capaz de satisfacer las necesidades de su audiencia. Tienes que ofrecer un servicio al cliente de alto nivel. Se trata de atender las necesidades de tus clientes antes que las tuyas.

3.- Social Media

Cuáles son los canales de marketing más rentables

Hablar de canales de marketing más rentables y no mencionar las redes sociales, no tendría sentido. Y es que los consumidores buscan activamente marcas que les interesan en estas plataformas digitales. Las usan para investigar o tomar decisiones de compra.

Asimismo, las redes sociales ofrecen grandes oportunidades para la construcción de una comunidad. Este potencial difícilmente lo puedes encontrar en otro tipo canal. No importa si manejas un perfil personal o una página de empresa, los resultados son positivos.

Enfócate en las relaciones con tus clientes y no en las ventas. Si logras lo primero, sin duda habrá conversiones después. Ten en cuenta que, a través de estas plataformas, los usuarios buscan conocer mejor tu marca antes de tomar la decisión de compra.

Lo mejor de todo es que tendrás la oportunidad de interactuar con tus seguidores. Esto crea una relación más cercana entre la marca y el consumidor. A su vez, te permite mostrar el contenido «behind the scenes» y abordar los comentarios negativos con delicadeza y gracia.

Eso sí, es importante que escojas las plataformas que puedan ser más beneficiosas para la marca. De hecho, hay redes que funcionan mejor para sectores muy específicos. Puedes estar en las que desees pero quizá no obtendrás los mismos resultados positivos.

4.- Email marketing

Si estás buscando un canal en el que puedas dar respuestas directas a tus clientes, entonces necesitarás el email marketing. Es fundamental que trabajes con mensajes personalizados. Pero para lograrlo necesitarás tener tu lista de contactos bien segmentada. Esto aumentará las posibilidades de conversión y las tasas de apertura a largo plazo.

Recuerda que los usuarios que te suministraron su correo electrónico es porque están realmente interesados en recibir tu información. Por lo tanto, cuentan con mayor disposición para abrir esos mensajes, ver tus novedades, los últimos productos, cómo pueden beneficiarse de ellos, etc.

Aquí es muy importante que cuides la línea de asunto del correo, ya que determinará si el usuario lo abre o lo ignora. Por eso, es interesante que sea muy corta, pero también capaz de ofrecer valor, incitar la urgencia. Puedes aplicar ambas, el objetivo es que aumenten los clics.

Otro punto clave es que tus emails deben ser breves y precisos. Recuerda que no es un blog con textos extensos. Debe ser fácil de leer y digerir por los suscriptores. Y tienes que colocar un botón de llamada a la acción en la parte inferior.

5.- Sitio web

Cuáles son los canales de marketing más rentables

Existe otro canal que no puede quedar fuera y que muchos ni lo consideran: se trata del sitio web. Es el lugar al que los usuarios se van a dirigir en el momento que deseen aprender más sobre tu negocio. Por eso, es necesario que tu site sea capaz de darles las respuestas que buscan. En caso contrario, simplemente lo abandonarán.

Debes ofrecer una buena primera impresión, que tiene que representar a tu marca, productos y servicios. Ante esto es fundamental que tengas tu sitio web optimizado desde los textos hasta las imágenes. Y la única forma de saber si está funcionando, es realizando una auditoría.

Existen muchas herramientas que te permiten hacerlo. Te indicarán los errores que estás cometiendo. Lo que te dará posibilidades para que puedas corregirlos a tiempo. Por esta razón, es tan importante que revises con frecuencia las métricas, de modo que puedas detectar los errores a tiempo.

6.- Marketing de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Actualmente, si no apareces en los motores de búsqueda parece que no existes. Puede considerarse como el mejor canal de marketing para llamar la atención de manera orgánica. Debido a que se trata de la principal fuente de descubrimiento de nuevos productos y servicios entre todos los usuarios de Internet.

Además, los motores de búsqueda también son uno de los canales que cuentan con mayor conversión. Probablemente, se deba a que las personas buscan activamente respuestas a sus preguntas y soluciones a sus necesidades en Google. Todo esto se logra al optimizar todos los canales donde tu empresa tenga presencia.

Así que cuando decidas optimizar para SEO, deberás tener en cuenta que esto aplica para tu canal de YouTube y tu blog. Pero también para tu perfil de Google Maps de Google My Business y hasta para tus episodios de podcast.

Una buena idea es trabajar con la estrategia de páginas de un solo pilar, que suministran una descripción general de alto nivel de un tema. 

También te permite tener hipervínculos a páginas de grupos que profundizan en los subtemas del asunto principal. ¿De qué te sirve esto? Le indica a Google que tu página principal es una autoridad en ese tema concreto.

7.- Vídeo Marketing

vídeomarketing

¿Sabías que si usas el marketing de vídeo puedes impulsar las conversiones y mejorar el ROI? Pues sí, y esto puede deberse a que el 69% de los consumidores prefiere conocer lo que ofrece una marca a través del vídeo.

Lo que demuestra que este formato es uno de los más consumidos hoy en día. Y lo convierte, por tanto, en uno de los canales de marketing más rentables.

Piensa también que el vídeo es una forma no restrictiva de publicidad de contenido, y es que este formato integra texto, imágenes y audio. Además, tienes la oportunidad de crear contenido audiovisual de publicidad de productos, demostración de procedimientos o hasta en vivo para responder dudas de los clientes y solucionar problemas.

Hay que destacar que se pueden reutilizar para varios canales como las redes sociales y el correo electrónico. Prácticamente, estás creando contenido de vídeo para un canal y reutilizándolo para satisfacer las necesidades de muchos de los otros canales.

8.- Marketing de podcasts

Pero no es solo el contenido audiovisual, el de audio también ha aumentado la demanda. Lo que quiere decir que vale la pena considerar los podcasts para encontrar a tu audiencia.

Puede ser de gran ayuda para desarrollar una relación única con tu público. Debido a que los episodios se sienten conversacionales y muestran el lado humano de tu marca.

Adicionalmente, te ofrecen más oportunidades de interacción, puesto que los usuarios pueden hacer otras actividades mientras escuchan. Los oyentes pueden reproducir un episodio en su automóvil, mientras pasean a sus mascotas y cuando están realizando labores en el hogar.

Ahora que ya conoces los canales de marketing más rentables, es el momento de decidir en cuáles debe tener presencia tu marca.

Pero no olvides el valor que aporta poder trabajar con muchos de ellos desde un mismo espacio. MDirector te ofrece una Plataforma de Email Marketing que se combina con el SMS Marketing pero que, además, integra un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?