Checklist para crear una newsletter con MDirector | Guía efectiva

Checklist para crear la mejor newsletter con MDirector

26 febrero, 2016 por NewsMDirector

plantillas_tematicas

Crear una newsletter con MDirector es un tarea muy sencilla. En unos pocos pasos podrás disfrutar de una herramienta esencial para comunicarte con todos tus clientes. Como todo lo que hacemos en MDirector, su uso es muy intuitivo por lo que no necesitarás de conocimientos avanzados en la materia.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 1

Para empezar debes acceder a tu perfil de MDirector con tu nombre de usuario y tu contraseña. Si todavía no tienes acceso, puedes registrarte en menos de 2 minutos.


Una vez hayas accedido a tu panel personal elige la opción de “Email y SMS Marketing” y pulsa en entrar.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 2

En esta pantalla puedes observar tu actividad como usuario de MDirector, el rendimiento de tus campañas y otras estadísticas con las que puedes controlar cómo han funcionado tus envíos. Después de enviar la newsletter es aquí donde podrás comprobar el rendimiento de tu creación.

El siguiente paso es crear el envío pulsando sobre el botón naranja y seleccionando el tipo de envío, en este caso, un envío de email.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 3

Llega el momento de completar los datos iniciales. Rellena los campos y podrás avanzar para crear una newsletter con MDirector. Los datos que te solicitamos son los que el cliente verá al recibir el envío así como los que te servirán para identificar tu campaña a la hora de hacer el seguimiento.

Todos los campos tienen su breve explicación e incluyen un botón de ayuda para poder completarlos.

Plantillas para crear una newsletter con MDirector

Crear un newsletter con MDirector: Paso 4

Tras completar los campos es el momento de elegir una plantilla. MDirector pone a tu disposición plantillas básicas o temáticas, que podrás editar y completar con tus datos. Si dispones de plantillas propias, en MDirector puedes importarlas para utilizarlas.

Todas las plantillas que vayas modificando y creando se irán guardando en “Mis Plantillas“, por lo que si alguna vez necesitas retomar un diseño anterior solo con pulsar en “Mis plantillas” las tendrás a mano.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 5

Una vez hayas seleccionado tu plantilla, MDirector te dejará editarla. Podrás cambiar las fotos, los colores, los títulos, los enlaces a redes sociales, etc. Todo el contenido en las plantillas es modificable con un sencillo e intuitivo editor Drag & Drop.

Para editar un campo basta con pinchar sobre él y elegir la opción de editar. Si no existe un elemento y quieres incluirlo puedes hacerlo con las opciones del menú de la columna izquierda desde donde podrás añadir imágenes, textos, botones o, incluso, modificar el layout.

Un test esencial antes de enviar tu newsletter

Crear un newsletter con MDirector: Paso 6

Una vez tengas tu plantilla bien diseñada llega el momento de testear la newsletter. Primero prueba la puntuación de spam que te dará un indicador de las posibilidades que tiene tu newsletter de ser bloqueada y enviada a la carpeta de mensajes no deseados.

A continuación, puedes elegir una dirección de email y enviar un email de prueba. De este modo podrás saber si lo que envías está bien, si se ve como te gustaría, si no hay errores, etc.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 7

Tras realizar los tests pertinentes debes elegir los contactos a los que enviarás tus campañas. Si ya tienes tus contactos importados sólo tendrás que elegirlos pero si no los has importado es el momento de que lo hagas.

Seguramente tendrás tus contactos en una hoja de excel. Con MDirector puedes importar tu documento Excel, lo que te evita tener que incluirlos a mano y uno a uno, posibilidad que también tienes si prefieres hacer una importación manual.

Crear un newsletter con MDirector: Paso 8

Finalmente, y tras haber elegido a los contactos, sólo queda realizar el envío para crear una newsletter con MDirector. Lo normal es que programes el envío para la hora deseada y así MDirector se encargará de enviarlo en el momento que has elegido. Para programar el envío, elige fecha y hora y el resto del trabajo está en manos de MDirector.

Pero si prefieres hacer el envío en ese mismo momento, pulsa sobre “Enviar” y tu newsletter se lanzará a la lista de suscriptores asignada.

Cómo crear la newsletter perfecta con MDirector

Más allá de estos pasos para crear una newsletter con MDirector es importante que apliques creatividad a tus boletines. ¿Cómo saber si estás cumpliendo con los estándares necesarios?

Respondiendo adecuadamente a este checklist básico de 10 preguntas te aseguras de que tu newsletter está preparada para impactar sobre tus suscriptores.

Checklist para Crear un newsletter con MDirector

¿Quieres empezar a trabajar tu email marketing con MDirector y conseguir el mejor resultado posible? Regístrate y disfruta de la mejor tecnología para crear newsletters para tu negocio.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?