Cómo conseguir suscriptores para muros de pago con email marketing

24 noviembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Suscriptores para muros de pago

Algo que ha crecido de manera significativa en la última década han sido los suscriptores para muros de pago. Esto ha sucedido para grandes editores en línea, así como en sitios que se especializan en las finanzas, deportes, entre otros.

Hoy en día son muchas las preguntas que se hacen los usuarios con respecto a las innovaciones que tienen estos muros, así como su eficacia y la forma en que impulsan las suscripciones que tiene un contenido digital.

Además, los modelos de suscripción de pago cada día se vuelven mucho más atractivos para los distintos medios digitales. Se trata de un enfoque donde se ofrece un gran número de beneficios para las publicaciones que tienen problemas de liquidez.

Este descenso de la rentabilidad en parte se debe a la disminución que han tenido los ingresos publicitarios, así como la gran incertidumbre que hay en el mercado por la crisis sanitaria que se vive actualmente. Los ingresos que generan los usuarios ya no son aspiracionales, sino que han pasado a ser esenciales para muchos editores.

Retos derivados del aumento de suscriptores para muros de pago

La necesidad de un muro de pago parece ser una consecuencia inevitable. Por un lado, para buscar una vía alternativa de monetización que complemente a la publicidad. Por otro, como una forma de mejorar la calidad informativa de los medios.

Por ello, no hay que olvidar que, al utilizar un muro de pago, las empresas informativas deberán realizar una mayor inversión en la estrategia que estén desarrollando para captar la atención del público y seducirlos para que se suscriban a los contenidos.

Incrementar el valor añadido y la calidad del contenido

Muros de pago

Los muros de pago son una función incluida en un sitio web, generalmente de contenido noticioso, que limita el acceso a contenidos de forma gratuita. Esta estrategia fue implementada por editores digitales buscando que la suscripción fuera de pago para así poder rentabilizar el medio y seguir en el mercado.

El objetivo final que tienen los editores es conseguir ingresos a través de esas suscripciones. Sin embargo, estos muros también se usan para dar acceso al contenido de manera incremental. Se busca ofrecer un intercambio de valor que se pueda adaptar a cada visitante.

Por ejemplo, con los suscriptores para muros de pago, un sitio web debe asegurarse que la calidad de contenido es elevada y que se trata de información con un valor suficiente como para que el público quiera pagar por ella.

Mejorar la estrategia digital para conseguir suscriptores

Una suscripción digital permite a los usuarios acceder a todo el contenido en el sitio web de algún editor sin limitaciones. Normalmente, los muros de pago permiten a los no suscritos entrar a un número determinado de contenidos. Una vez cubierto el cupo, solicitarán la suscripción de pago para poder disfrutar del resto.

Por tanto, es imperativo ofrecer beneficios exclusivos a los suscriptores. No solo en cuanto a límite de noticias, sino también de otro tipo como un club con ventajas, acceso a contenidos exclusivos, descarga de aplicaciones, etc.

Muchas de estas suscripciones digitales desbloquean experiencias mejoradas para los usuarios, por ejemplo, contenidos sin publicidad, los accesos exclusivos a periodistas y muchas cosas más.

¿Cuánto están dispuestos a pagar los usuarios por suscriptores para muros de pago?

Cuánto pagan los suscriptores para muros de pago

Las tarifas de suscripción siempre varían. Para los sitios que se especializan en medios, los visitantes, por lo general, dan un pago de 5 euros mensuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que son organizaciones de medios Premium donde tienen marcas reconocidas con gran relevancia y que han permanecido por décadas.

No es para nada probable que ellos puedan configurar un sitio web para así empezar a cobrar por el acceso hacia los artículos, y más cuando las personas desconocen los entresijos de este modelo de negocio.

Conseguir suscriptores para muros de pago con email marketing

Si crees que tu contenido en línea merece un muro de pago, deberás  tener en cuenta algunos aspectos que lo hagan viable. No para todos los medios resulta adecuado la implantación de un modelo de suscripción de pago. Y esto, sobre todo, tiene mucho que ver con la calidad del contenido y la forma de presentarlo.

Pero si quieres atraer a la audiencia a través del email marketing para que paguen por tus contenidos, es importante estructurar una buena estrategia de comunicación.

1.- Identifica tu propuesta de valor

Propuesta de valor

Tienes que darles a las personas una razón que los convenza para que paguen por el acceso. Para hacer esto posible, tienes que resaltar tu propuesta de valor y promoverla a través del correo electrónico, ya que este es el canal de comunicación que más fuerza tiene.

Un ejemplo para esto es el caso del periódico británico “The Guardian”. Esta empresa transformó la idea de un periodismo libre e independiente solo usando su propuesta de valor.

¿Les funcionó? Sí, la empresa comenzó a recibir donaciones que sobrepasan los 900.000 visitantes en 170 países. Pero debes saber que esto no ocurrió de la noche a la mañana. “The Guardian” tuvo que comercializar su marca durante tres años para llegar a esto.

2.- Aplica análisis avanzados a tu modelo de muro de pago

El futuro que tendrán los muros de pago se van a basar en el conocimiento y en los datos. De lo que se trata es de crear una experiencia personalizada para cada visitante que ingrese. Algo que, sin duda, es especialmente atractivo para los usuarios. 

Por ello, emplear campañas de email marketing personalizadas es una estrategia que te va a asegurar el éxito, y si lo aplicas a los suscriptores para muros de pago, lo será mucho más. Para atraerlos, debes conocer cuáles son sus intereses y enviarles contenido acorde con ellos para que funciones como un anzuelo.

De hecho, según varios estudios, esta estrategia logra disminuir el 80 % de los costos de adquisición de clientes, aumentando así las suscripciones hasta tres veces más.

3.- Sinergia organizacional

Sinergia organizacional

Este es un concepto muy importante si esperas que los usuarios paguen para poder acceder a tus contenidos.

Todo lo que envuelve al marketing, la publicidad, la tecnología, las finanzas y los productores de contenido, tiene que estar alineado y con objetivos y métricas en común para así tener una suscripción con éxito.

4.- Utiliza la tecnología adecuada

¿Y esto qué quiere decir? Que debes identificar cuál es tu estrategia, para luego hallar la tecnología que más se va a ajustar a la misma. Un consejo, ¡no lo vayas a hacer al revés!

Evita por completo cualquier tecnología que ponga en sacrificio parte de tu estrategia. En lugar de esto, busca soluciones que puedan satisfacer las necesidades que tiene tu negocio.

La integración también será importante en este aspecto. Debes asegurarte de que tu sistema de administración de contenido, la solución de muro de pago, los softwares de relaciones con los clientes, los carritos de compra y la seguridad web siempre funcionen bien.

5.- Da siempre una buena impresión

Una frase muy popular es que nunca hay segundas oportunidades para que causes una buena impresión a la primera. Pero eso no es cierto cuando quieres vender contenido online a través del correo.

De acuerdo a un informe elaborado por Blaize, los sitios web que son de noticias y que han podido mejorar la experiencia del usuario, han notado un aumento significante en los suscriptores para muros de pago, así como en la participación.

Sin embargo, debes tener presente que el user experience no solo se trata de que el sitio web se vea bien, sino que también se va a tratar de usabilidad.

5 servicios de muro de pago que podrás usar

Existen muchas opciones para implementar servicios de muro de pago en el mercado. Aquí tienes una lista de los 5 más populares.

1.- Laterpay

Laterpay

Laterpay es un servicio que le permite a los suscriptores que puedan obtener contenido digital de todos los sitios que lo están utilizando. Solo va a solicitar dinero luego de que se ha alcanzado el límite de 5$.

Si quieres acceder a contenido Premium sin proporcionar alguna información de pago, esto va a generar hasta 2.5 los ingresos para todos los sitios web que está utilizando este servicio.

2.- El muro de pago con fugas

WordPress

Aquí se crea un muro de pago flexible para la plataforma de WordPress. Se busca promover su contenido a través de las redes sociales y a través de la búsqueda.

También, te va a brindar un control de los niveles de acceso, ya que los podrás bloquear, medir y ofrecer acceso freemium.

Está integrada con los servicios de correo electrónico, así como los CRM de terceros.

3.- Mediapass

Mediapass

Mediapass va a ser la mejor opción cuando quieres que tus usuarios utilicen dispositivos diferentes, puesto que sus llamadas a la acción se van a ajustar a las pantallas que tenga cualquier usuario sin realizar una optimización adicional.

Este servicio busca proteger contra los bloqueadores de anuncios, así como contra las compresiones CRM por lo que puede ser implementada muy fácil con una línea de código.

Es un servicio compatible con cualquier modelo de muro de pago, permitiendo mostrar a Mediapass a un número ilimitado de personas.

4.- MemberGate

Suscriptores para muros de pago: Membergate

Se trata de una plataforma de gestión de contenido que le permite al propietario del sitio web poder controlar todo. Podrás automatizar suscripciones, avisos de renovación, entre otros.

5.- MPP Global Solution

Mpp Global Solutions

Este es un servicio que proporciona eSuite. Es un software de administración de suscriptores en donde los propios suscriptores van a poder modificar sus suscripciones, configurar sus calendarios de entrega, administrar sus dispositivos, entre otros.

También te va a brindar la oportunidad de que centralices la administración de tus productos para así lograr brindar una vista única del cliente.

La plataforma de eSuite opera en todos los países, con suscripciones localizadas, códigos de impuestos, formato y monedas.

Ahora que ya sabes cómo conseguir suscriptores para muros de pago, es momento de que pongas esto en práctica. Pero si no sabes cómo hacerlo, en MDirector contamos con una plataforma de Email Marketing Profesional, donde vas a poder crear tus emails de forma personalizada para captar clientes. ¡No dejes pasar la oportunidad y prueba esto ahora!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?