Cómo debe ser un email de agradecimiento | Guía rápida

Cómo debe ser un email de agradecimiento

16 junio, 2015 por NewsMDirector

email-agradecimiento-contenttly

El email de agradecimiento (thankyou email) es la comunicación que se envía a un usuario que ha realizado alguna acción, generalmente suscribirse a envíos regulares o realizar compras en sitios de ecommerce.

Este es uno de los elementos que más se suelen descuidar en muchas campañas enviadas mediante un software de Email Marketing, pese a que es el primer punto de contacto con un usuario que ya ha pasado de ser lead a cliente.

Al realizar la conversión el usuario llega a una página de agradecimiento en la que se le debe informar tanto de los datos que ha cedido como de los siguientes pasos que debe dar.

Al mismo tiempo, es aconsejable que reciba un email con la misma información y que en muchas situaciones es fundamental. Por ejemplo, tal y como se aprecia en el ejemplo con el que se abre este post, en aquellas suscripciones basadas en el doble opt-in es necesario que el usuario confirme por segunda vez la suscripción, algo que debe realizar desde el email de agradecimiento.

 

¿Qué elementos debe incluir un email de agradecimiento?

Una de las peores prácticas habituales es aquella en la que se envía un email de texto con el enlace para confirmar la suscripción, sin incluir ni siquiera la imagen corporativa de la empresa que hace el envío.

Para sacar partido a un email de agradecimiento, tal y como se observa en el siguiente ejemplo, debes incorporar, al menos, los siguientes elementos:

  1. La imagen corporativa de tu empresa.
  2. Un texto en el que se agradezca realmente al usuario la acción realizada.
  3. Una breve lista de beneficios que va a obtener por suscribirse al newsletter.
  4. En caso de tratarse de un email de agradecimiento por una compra es importante incluir todos los datos de la propia compra: producto, cantidad, fecha de llegada,…
  5. El resto de canales de contacto que dispones, algo que ofrecerá confianza al suscriptor.

email de agradecimiento de Social Withit

Sin embargo, si de verdad quieres aprovechar uno de los únicos momentos en que el usuario está ansioso por recibir tu mensaje, puedes utilizar de ejemplo la manera que emplea la publicación digital Upworthy que, además de los puntos señalados anteriormente, incluye:

  1. Información de contexto relativa a la suscripción.
  2. Otros contenidos destacados. En este caso, 4 de los contenidos más populares publicados por el medio.
  3. Peticiones expresas de que actives las imágenes, para conseguir una experiencia mucho más impactante, y de seguir abriendo los emails que te enviarán.
  4. Humor y un estilo cercano que busca la empatía con el suscriptor.

email de agradecimiento de Upworthy

 

En MDirector encontrarás todo lo que necesitas para gestionar tus campañas de marketing en un solo lugar. Empieza a enviar campañas en 3 minutos, menos de lo que se tarda en preparar un café.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?