Cómo testar si tus campañas tiene emails responsive

Cómo testar si tus campañas tienen emails responsive

18 agosto, 2015 por NewsMDirector

email-movil

Los datos demuestran la importancia del entorno móvil para las campañas de email marketing actuales.  De hecho, en 2015 está previsto que de media más del 50% de los emails se abran desde dispositivos móviles. Incluso hay marcas que tienen la previsión de que se incrementen hasta un 70% las aperturas desde smartphones y tabletas.

Todo ello sin olvidar que el 69% de los usuarios de entornos móviles borran los mensajes que no están optimizados para los dispositivos desde los que realizan las consultas.

Esta tendencia está obligando a todas las marcas a adaptar de manera adecuada sus campañas de email marketing no sólo para visualizarse en PCs de escritorio sino en cualquier dispositivo.

3 herramientas para asegurarte de que diseñas emails responsive

Una de las maneras de asegurarte de que tus emails se pueden abrir y consultar en móviles es optar por emails responsive, una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

A continuación te mostramos 3 herramientas con las que podrás comprobar si utilizas emails responsive o, por el contrario, necesitas realizar adaptaciones:

1.- Responsive design testing

responsive design testing

Responsive Desing Testing es una herramienta en la que puedes visualizar tus emails responsive teniendo en cuenta, por un lado, el ancho de pantalla y, por el otro, el propio dispositivo.

De esta manera podrás testar diferentes opciones de visualización.

2.- Responsinator

responsinator

Responsinator es una sencilla web en la que puedes saber si son realmente emails responsive los que estás diseñando para tu campaña. Sólo tienes que indicar la url del email en pruebas y te lo mostrará en un gráfico de móvil cómo se comporta tu email en dichos dispositivos.

3.- Google Developers

Google developers

Google ha puesto en marcha un espacio web en el que podrás ver si tus emails cumplen con lo establecido para ser considerado un sitio apto para su nuevo algoritmo de búsqueda, publicado el pasado 21 de abril Google cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar en primer lugar los sitios adaptados a los dispositivos móviles.

Puedes utilizar esta herramienta para comprobar tus emails responsive.

¿Quieres utilizar plantillas de emails responsive? MDirector te ofrece una amplia gama de plantillas de email marketing que automáticamente se adaptan a todo tipo de dispositivos de forma fácil, rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?