Construye tu informe de resultados de newsletter | Guía rápida

Construye el mejor informe de resultados de tu newsletter

14 enero, 2016 por NewsMDirector

Panel de control: informe de resultados de newsletter

Uno de los elementos fundamentales en el éxito de cualquier campaña de Email Marketing es la creación de informes de resultados de newsletter. De hecho, este no suele ser un problema demasiado importante ya que casi todos los sistemas de envío de newsletters, como MDirector, disponen de alguna manera de generar un informe de resultados de newsletter.

Ejecutando tu campaña de marketing online desde una plataforma de Email Marketing es posible disponer en tiempo real de todos los datos, lo que te permitirá tomar decisiones basándote en los datos reales sobre tu actividad.

Por tanto, a la hora de plantearte la realización de un informe de resultados de tu newsletter es necesario tener en cuenta la interfaz de la plataforma. La mayor parte de ellas te ofrecerán datos pero sólo algunas pondrán en tus manos un completo sistema de informes gráficos de datos en tiempo real.

Sencillez y claridad, bases de cualquier informe de resultados de newsletter

Informe de resultados de newsletter - Campaña

Los datos que puedes recopilar con MDirector para realizar tu informe de resultados de newsletter son principalmente datos comportamentales que indican cómo reaccionan los usuarios a las campañas, el número de mensajes abiertos, clicks, rebotes, conversiones o emails bloqueados, por ejemplo. Estos datos permiten analizar el comportamiento del usuario, pero también el comportamiento de la campaña.

Así, desde el Panel de control obtienes información acerca de los últimos envíos mostrada en un gráfico de barras de fácil interpretación, además de los datos correspondientes al número total de enviados y los porcentajes generales de apertura, clicks y CTR.

Además, en MDirector obtienes información exclusiva como:

  1. Rating de reputación como enviador. Este rating muestra la puntuación que dan los servicios de correo a tus envíos, de modo que cuanto más alta es más improbable será que sean marcados como correo basura.
  2. Actividad. Donde podrás ver los últimos 3 movimientos efectuados dentro de la cuenta.
  3. Últimos envíos. Listado de los envíos más recientes especificando:
    • Tipo de envío,
    • Fecha,
    • Campaña a la que pertenece,
    • Nombre del envío,
    • Estado del envío además de número de e-mails enviados, aperturas, clicks y el informe respectivo.

Informe de campaña de email marketing

Es aquí donde puedes encontrar el informe por campaña, un elemento fundamental para poder gestionar tus campañas con el mejor informe de resultados de newsletter. Al hacer click sobre el nombre de la “Campaña” se desplegará un informe con los detalles de la campaña en cuestión y los envíos correspondientes. Los datos que se muestran son:

  1. Envíos totales y porcentajes de apertura, fallidos, clicks y bajas.
  2. Gráfico de barras de los últimos envíos pertenecientes a esa campaña.
  3. Listado de envíos de la campaña (Tipo Envío, Fecha de envío, Asunto, Estado, Nº enviados, abiertos y clicks)

Podrás exportar los informes generados en MDirector en formatos accesibles como CSV o Excel y así tendrás en todo momento en tu mano los datos recopilados de tus campañas de newsletters.

Recuerda que el mejor informe de resultados de newsletter será aquel que recopile los campos que más te interesan. Es importante que analices tu negocio y fijes los campos que te ayudarán a mejorar tu sitio en un futuro. De este modo, podrás poner el foco en estos puntos y primar su presencia en los informes.

Regístrate en MDirector y podrás crear tu propio informe de resultados de newsletter en sólo unos minutos.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?