¿Cuáles son los mejores días para enviar un emailing? | Consejos

¿Cuáles son los mejores días para enviar un emailing?

30 abril, 2015 por NewsMDirector

mejores días para enviar emails

Una de las principales variables que inciden en el éxito de las campañas optimizadas con un software de Email Marketing es la decisión del día del envío masivo de correos.

 

La respuesta no es sencilla ya que diferentes factores intervienen de manera decisiva. Los tres más importantes son:

  1. Lo que dicen los diferentes estudios y análisis sobre los momentos más indicados para realizar los envíos de tus emailings. Aunque siempre hay variaciones que dependen del sector o, incluso, del país en el que se basa la campaña, lo cierto es que la mayoría de estudios identifican una serie de reglas comunes sobre las que se puede trabajar:
    1. Lunes: El peor día para realizar un envío de una campaña si tus emails son abiertos desde el trabajo. Sin embargo, es el día que más centrado está tu público objetivo en el uso de correo electrónico por lo que si eres capaz de ser creativo en la línea del asunto puedes ganarte la atención de tu usuario.
    2. Martes: Uno de los días recomendados. Es un día interesante para realizar una campaña dado que ya se ha pasado la travesía del lunes y la bandeja de entrada ha vuelto a la normalidad.
    3. Miércoles y jueves: Los mejores días para realizar el envío de una campaña de Email Marketing. Al menos, parece que son los días en los que se consiguen mayores índices de apertura. Por contra, son días en los que se suelen recibir muchos correos de este tipo.
    4. Viernes: Uno de los peores días ya que se suele dedicar a cerrar tareas y todo el mundo está pensando ya en el fin de semana. Es uno de los días de la semana que menos correos se reciben. Aunque, por otro lado, al ser un día de relax laboral y estar todos en un ambiente de mejor ánimo podría ser aprovechado para el lanzamiento de determinadas campañas.
    5. Sábado y domingo: Lo normal es que no se utilice el fin de semana para lanzar campañas de Email Marketing debido a que hay una menor actividad y, con ello, menos probabilidades de ser leídos.
  2. La adopción masiva de smartphones, algo que se acrecienta en España, ha provocado un cambio de hábitos de consumo que afecta también a los emails. La apertura de emails desde teléfonos móviles ha crecido considerablemente lo que hace que haya cambios en los mejores días para mandar un emailing que obtenga una buena tasa de apertura.
  3. La necesidad de diferenciarse de las marcas que intentan llegar hasta los suscriptores en aquellos momentos en los que menos mensajes reciben. En lugar de seguir lo que dicen los estudios y tratar de destacar en los momentos en los que más mensajes se reciben se opta por llegar al usuario en días supuestamente menos apropiados para la conversión pero en los que hay una menor competencia.

Crea tu calendario de envíos personalizado

La decisión sobre el día adecuado para lanzar una campaña de Email Marketing es un factor determinante para la conversión. La posibilidad de que un email se abra una vez que hayan pasado 24 horas desde que se envió son inferiores al 1%. Por eso, hay que saber elegir el momento adecuado.

A la larga, la mejor manera de aumentar los ratios de consecución de los objetivos es definir un calendario de envíos propio basado en los datos de envíos que se van consiguiendo. Para ello deberías generar una plantilla similar a la que encabeza este post en la que se muestren los datos obtenidos cada día fundamentalmente sobre:

  • Número de suscriptores conseguidos.
  • Número de aperturas.
  • Número de cliks.
  • Tasa de apertura.
  • Tasa de clicks.

De esta manera conocerás con exactitud los mejores días para mandar un emailing. Sin embargo, para que los datos sean adecuados es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. No tengas en cuenta sólo los datos absolutos sino los ratios. Mide las tasas de aperturas y las tasas de cliks. Si tienes opción, incluye las tasas de conversiones. Así evitarás tomar decisiones basadas en un único indicador que pueden llevarte a equivocaciones.
  2. Realiza comparativas de varias semanas. No es lo mismo un martes de la primera semana del mes que el mismo día en la semana final.
  3. Mezcla diferentes envíos. Puede darse el caso de que tengas dos buenas oportunidades para que se abran o conviertan tus emails. No tiene sentido ceñirte a una sola cuando mezclando ambas puedes conseguir mejores resultados.

Empieza a realizar campañas efectivas de Email Marketing con tu cuenta gratuita de MDirector y aumenta las ventas de tu negocio. ¡Pruébalo ahora! 

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?