Dispara las ventas de tu hotel en Semana Santa

3 marzo, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

ventas de hotel en Semana Santa¿Pensando en lanzar una campaña de marketing digital para tu hotel en Semana Santa? ¿Quieres disparar las ventas de hotel en Semana Santa? ¿Qué hacen otros hoteles para captar leads en entornos digitales y aumentar, así, las ventas?

Semana Santa, igual que el verano o la Navidad, son épocas ideales para que los hoteles pongan en marcha diferentes estrategias para captar potenciales clientes. Aprovechar los momentos concretos en los que la gente suele tomarse vacaciones es una estrategia necesaria para aumentar las ventas de hotel en Semana Santa.

Ya sea a través de newsletters, anuncios en diferentes formatos o landing pages hay muchos ejemplos de hoteles que han redoblado esfuerzos para disparar sus ventas en las próximas semanas, el periodo previo a las fiestas. Hemos recopilado 3 ejemplos de cadenas hoteleras que han puesto en marcha acciones digitales para poder colgar el cartel de completo en Semana Santa:

1.- Conexión anuncio digital – landing pages de Paradores

 

Paradores de Turismo en Semana Santa

Paradores de Turismo ha lanzado una oferta que se está promocionando desde anuncios en redes sociales, especialmente desde Facebook, complementados con una landing page específica para elegir hotel en Semana Santa.

El modelo de hoteles de los Paradores es un tipo de establecimientos hoteleros exclusivos, en edificios emblemáticos y con un público objetivo más restringido que en otros hoteles. Con la oferta lanzada por los Paradores, de encontrar su escapada desde 59€, acercan sus hoteles exclusivos al público más habitual.

 

landing page Paradores de Turismo

 

La landing page elegida por Paradores de Turismo, que se integra en la propia página web corporativa. Se centra en la reserva destacando el precio de la oferta, lo que resulta totalmente coherente a la vista del banner donde, además del precio, se destacan los beneficios de los diferentes paradores: un modelo de hostelería muy cómodo, basado en la gastronomía, los spas, los lugares únicos, la comodidad y, en algunos lugares, playas y golf. Se trata de vender las enormes comodidades de estos hoteles especiales con un precio más reducido y asequible.

El tándem anuncio digital-landing page puede hacer disparar las ventas de hotel en Semana Santa siempre y cuando haya coherencia entre ambas creatividades y la estrategia se centre en un sólo objetivo.

2.- Iberostar: Una propuesta diferencial para Semana Santa

 

Landing page Iberostar Semana Santa

 

Al coincidir la Semana Santa entre marzo y abril muchos clientes tienen la preocupación del buen tiempo. Los clientes que optan por ir de vacaciones en Iberostar buscan especialmente el sol y la playa, por lo que esta oferta, expresada en formato de landing page, hace referencia directamente a este público objetivo.

Ser consciente del tipo de modelo de vacaciones que vende permite que Iberostar se adelante a estas necesidades y plantee una oferta única en la que el tiempo será el que marque tus vacaciones. La propuesta diferenciadora de Iberostar es que que por cada día de vacaciones en el que llueva el cliente tendrá una noche gratis. Para ello, la landing page se centra en una imagen de una persona tomando el sol y un destacado con la promesa diferencial.

Para cerrar el círculo, el formulario que se muestra en esta landing page, pese a incluir bastantes campos, se ha reducido al mínimo necesario y se ha dotado de una prueba social destacada: la garantía del mejor precio online. Derribar la falta de confianza de los usuarios con mecanismos de este tipo es una garantía de éxito para la mayoría de campañas de marketing digital. 

3.- La newsletter familiar de NH Hoteles

 

newsletter NH Hoteles Semana Santa

 

La estrategia de NH Hoteles para esta Semana Santa, que se muestra en la newsletter de arriba, es radicalmente diferente a la de Iberostar al centrar su mensaje en el aspecto familiar. En la oferta de NH Hoteles se invita a los usuarios a ir de vacaciones con los hijos, teniendo, además, el desayuno gratuito.

La newsletter de NH Hoteles refuerza la oferta con una imagen de una pareja con su hijo durante un desayuno, un gran recurso que aporta valor de una manera gráfica al mensaje que centra su estrategia de cara a conseguir clientes para llenar el hotel en Semana Santa.

Además, la newsletter se cierra con una llamada a la acción destacada y con un texto que motiva a tomar una decisión: «¡reserva ya!«.

¿Tienes clara tu estrategia de marketing digital? Si tienes un hotel y necesitas las herramientas adecuadas para conseguir aumentar las ventas en Semana Santa, MDirector pone a tu disposición un entorno desde el que puedes gestionar todo tu marketing digital: desde la generación de newsletters como la enviada por NH Hoteles a la creación de landing pages específicas para la conversión como las comentadas de Paradores e Iberostar.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?