Email marketing para crear tu imagen de marca

14 junio, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

email marketing para crear imagen de marca destacada

Que el email marketing para crear imagen de marca es un canal más que necesario no es ninguna novedad. Lo que ocurre es que no todos saben aprovechar este recurso para hacer branding y reforzar su imagen cara a sus suscriptores.

Sin embargo, puedes mostrar tu personalidad de marca a través de tus emails. Verás, ¿qué es lo que te hace reconocer una marca? ¿Su logotipo, su eslogan, sus colores o su forma de comunicarse?

Si la respuesta incluye todas esas opciones, estás en lo cierto. Y precisamente el email marketing para crear imagen de marca te permite abarcar todos esos elementos. Pero también muchos más.

La mayoría de los usuarios cuenta con una bandeja de entrada extremadamente abarrotada. Por eso, antes de pasar al propio contenido de tu correo, necesitas reflejar tu personalidad desde el propio asunto.

El asunto de un correo es la principal barrera de entrada. La prueba más importante que debes superar si quieres que tu estrategia de email marketing funcione y crear tu imagen de marca.

Es lo primero en lo que se fija un suscriptor. Por eso necesitas seguir varios pasos para conseguir captar su atención y hacer que abra tu mensaje:

  1. Aclara, desde un primer momento, de qué trata tu email. Es fundamental que concretes el tema a tratar, a no ser que utilices el misterio como táctica persuasiva.
  2. También puedes utilizar el factor sorpresa para llamar a la acción. 
  3. Concentra tu mensaje en un máximo de 40 caracteres.
  4. Sintetiza el mensaje todo lo que puedas. Procura que no genere dudas.
  5. Tu asunto debe hacer una promesa al lector que se cumplirá en el contenido del mensaje. Uno de los mayores errores en email marketing es generar expectativas y no cumplirlas.
  6. Los primeros caracteres siempre están destinados a la información principal. A la keyword.
  7. No utilices tu nombre de remitente en el asunto. Una de las claves para incrementar aperturas es que el usuario te reconozca desde un primer vistazo. Por eso se utiliza el email marketing para crear imagen de marca. Y además el preheader te ayudará en este sentido.
  8. Crea sentido de urgencia.
  9. Evita palabras tóxicas que pueden mandarte directamente a la bandeja de spam.
  10. Los números y porcentajes transmiten confianza y profesionalidad.

Con estas tácticas, tendrás más probabilidades de que tus mensajes se abran. Es entonces cuando tienes que pasar al siguiente nivel.

Cómo usar el email marketing para crear imagen de marca

Si tienes un ecommerce y utilizas el email como una herramienta para estar en contacto con tus clientes, es fundamental que fijes tu personalidad de marca a través de tus contenidos.

Tu marca se basa en la alineación entre tus textos, los colores, los encabezados, pies de página, tipografía, diseño, fuentes, tu forma de escribir…

¿Quieres saber cómo fijan su imagen de marca las grandes empresas? Toma nota para tu propio negocio.

1.- Logotipo y colores

Para el logotipo puedes usar el creador de logotipos Logaster. Además, son un must en email marketing para crear imagen de marca. De hecho, el logo es lo primero que debe ver el usuario al abrir tu correo. Será el elemento que consiga que te reconozcan en un primer vistazo, por eso siempre debe encabezar el contenido.

Echa un vistazo al ejemplo de Blue Apron. El logotipo de la marca,  está colocado en la parte superior, de manera que nada más abrir el email, el usuario percibe quién es el propietario del mensaje.

Además, el color que representa a la marca se mantiene a lo largo del email. Ser constante con los colores es muy importante, ya que ayuda a crear tu imagen corporativa. Y debes tener en cuenta que ese estilo se aplica al resto de piezas.

2.- La tipografía también marca tu personalidad

email marketing para crear imagen de marca tipografía

Ser poco convencional e innovar con tipografías y colores nuevos te ayudará en tu campaña de email marketing para crear imagen de marca. Si te atreves con colores vibrantes y fuentes creativas que casen bien con la personalidad de tu marca, lograrás diferenciarte.

Una vez que escojas los tipos de letra apropiados, como puedes imaginar, debes ser consecuente y utilizar esas tipografías en todos tus emails.

¿Necesitas un empujón? Estas son algunas herramientas que te ayudarán:

  • Tiff. Es una aplicación web que te permite comparar el aspecto de diferentes tipografías y te muestra las principales diferencias entre unas y otras.
  • Fontroid. Si quieres incluir tipografías propias, esta es tu app estrella, ya que podrás agregar tus propias fuentes manuscritas para incluir en tus emails en forma de imágenes. Por ejemplo, a modo de firma. Que además de dotarte de personalidad, humanizará tu marca.
  • Typecast. Mediante esta herramienta podrás utilizar las fuentes de Google y construir tus propias tipografías.
  • PicLab. Es ideal para encontrar fuentes creativas.

Aunque hagas lo que hagas con tu estrategia de email marketing para crear imagen de marca recuerda que los clientes de email procesan las fuentes de manera diferente. Por eso, para evitar problemas, deberás:

  1. Utilizar una fuente principal.
  2. Hacer uso de otra fuente segura para la web.
  3. Y utilizar otra fuente basada en el sistema que también te represente.

3.- Crea CTAs potentes

email marketing para crear imagen de marca CTA

Tus emails deberían ser capaces de persuadir a los suscriptores para que hagan clic y realicen la conversión deseada. Por eso necesitas crear llamadas a la acción fuertes y destacadas.

Pero, ¿cómo diseñar una CTA en email marketing para crear imagen de marca? ¿Realmente este elemento ayuda a construir personalidad?

La respuesta es sí.

Resalta los botones de llamada a la acción con los colores correctos. Preferiblemente siguiendo el estilo utilizado hasta el momento para generar un mayor recuerdo.

Como sabes, los colores son un elemento muy poderoso para persuadir al lector:

  • El rojo evoca sentido de urgencia.
  • El color naranja representa una actitud positiva.
  • En cambio el amarillo estimula al usuario.
  • Los colores azules generan confianza.
  • El verde transmite crecimiento y armonía.
  • Y los tonos oscuros como el negro representan elegancia y autoridad.

Escoge el esquema de color perfecto que mejor se adapte a tu mensaje y haz que tus CTAs persuadan al usuario.

4.- Permission Marketing para crear imagen de marca

Para construir una buena imagen de marca, necesitas solicitar el permiso de los suscriptores antes de comenzar con tus lanzamientos.

A nadie le gusta que su bandeja de entrada se inunde de emails que no interesan. Por eso, para evitar crear un impacto negativo y cumplir con el GDPR necesitas practicar el doble opt-in.

Puedes pedir a tus suscriptores que establezcan sus propias preferencias de horarios y del propio contenido. Y como siempre, facilita las bajas.

5.- Cuida los elementos del diseño

El diseño es vital en tu estrategia de email marketing para crear imagen de marca. Sobre todo porque gracias a él puedes generar impactos positivos y memorables en tus suscriptores.

Por eso necesitas asegurarte de que tus piezas sean atractivas y que generen cierta intriga. Es decir, si utilizas los elementos de email más adecuados como ilustraciones, imágenes reales, diseños de texto plano, elementos interactivos o diferentes colores, marcarás la diferencia.

Con todo ello, la personalización es vital en email marketing para crear imagen de marca. Gracias a ella se consiguen mejores resultados y campañas más potentes. Pero además, es el ingrediente estrella para conseguir acercarte al usuario y que tus diseños cobren más valor.

6.- Comparte la historia de tu marca

email marketing para crear imagen de marca historia

Presentar tu marca a los nuevos suscriptores es una excelente manera de dar la bienvenida y generar confianza desde un primer contacto. De hecho, conseguir que tus suscriptores conozcan la historia de tu negocio ayudará a crear relaciones entre la marca y los clientes. Y por supuesto, utilizar el email marketing para crear imagen de marca a través de historias es fundamental.

Echa un vistazo a este correo de Shinola, que narra la historia de su marca en el propio email de bienvenida. Utiliza imágenes reales y aporta todo tipo de detalles en su historia.

7.- Genera visibilidad de tu marca

email marketing para crear imagen de marca redes

El email marketing para crear imagen de marca es fundamental. Pero lo importante es que sepas exprimir del todo esta herramienta para conseguir construir una imagen sólida a través de todos tus canales.

Por eso, necesitas aprovechar tus piezas de email para comunicarle al suscriptor que estás presente en redes sociales.

La marca Tracksmith en su correo electrónico de bienvenida incluye los enlaces a su Fan Page de Facebook, su perfil de Twitter e Instagram. Así facilita a los suscriptores el proceso de encontrar a la marca en el mundo online y se genera una imagen más sólida de la misma.

8.- Twin-look para landing pages y emails

email marketing para crear imagen de marca landing page

La creación de landing pages alineadas con tu email marketing para crear imagen de marca es un paso que nunca debe faltar. Recuerda que lo más interesante es que todas tus piezas de contenido y tu forma de comunicarte sea igual en todos los canales. Solo así conseguirás que los usuarios te reconozcan desde un primer vistazo.

Con todo, necesitas una plataforma que además de ayudarte a crear una campaña de email marketing para crear imagen de marca, también te permita la creación de landing pages de calidad.

La ventaja de herramientas Cross-Channel Marketing como MDirector es que podrás crear una estrategia y trabajarla de manera conjunta. Además, la plataforma de Landing Optimizer es la perfecta para ayudarte a diseñar landings y adaptarlas a tu estrategia de email.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?