Campañas de email marketing para el día del padre que te inspirarán

6 campañas de email marketing para el día del padre que te dejarán sin palabras

12 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

email marketing para el día del padre

El día del Padre es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario para los estrategas del social media. Y no porque quieren mucho a su progenitor, sino porque es una de las fechas clave para aumentar conversiones. Además, una campaña de email marketing para el día del padre puede ayudarte a fortalecer la relación con tus seguidores.

El quid de la cuestión es saber cómo diseñar un email que cautive al receptor y provoque que este adquiera un producto. Últimamente han proliferado las campañas basadas en el humor, pero aquellas que apelan a valores familiares siguen siendo mayoritarias.

Inspiradoras campañas email marketing para el día del padre

Cuando comiences a diseñar una campaña de email marketing para el día del padre tienes que tener claro el objetivo. ¿Quieres reforzar la relación que tienes con tus suscriptores o vender productos? Sea cual sea la respuesta, no te olvides de mencionar emociones y sentimientos relacionados con la figura del padre.

A continuación encontrarás 6 grandes ejemplos que puedes tomar como inspiración:

1.-  James Street

James Street

Una técnica que siempre funciona en email marketing para el día del padre es utilizar el factor nostalgia. Un ejemplo es esta campaña de la marca James Street que trata de llegar a la fibra sensible del receptor. La imagen y el texto lo llevan a su niñez, cuando papá era un superhéroe a sus ojos.

Ten presente que tus suscriptores tienen una historia importante y excelentes recuerdos compartidos con sus padres. Poner el foco en el pasado puede crear una conexión significativa que puede mantenerse durante años. El día del padre puede ser una buena excusa para revivir esos momentos con una bicicleta nueva, por ejemplo.

Utilizar la carta de los bellos sentimientos nostálgicos te puede reportar excelentes resultados. ¿Por qué no rememorar el día en el que tu padre te enseñó a nadar? ¿O aquel en el que te llevó a ver a tu equipo favorito por primera vez?

Emplear frases célebres es otra excelente manera de reforzar la campaña que deseas lanzar. Es recomendable optar por aquellas que transmitan los valores de tu marca y tengan relación con la efeméride. Una cita acertada puede diferenciarte de empresas competidoras que venden tus mismos productos.

2.- Harvest Box

email marketing para el día del padre: Harvest Box

La risa es un arma muy poderosa que puede abrirte el corazón de muchas personas. Una frase ingeniosa, un buen chiste, una imagen simpática… pequeños detalles que pueden determinar una compra. La empresa de bolsas de snacks Harvest Box, se ganó a la comunidad con un copy corto pero genial. ¡Y eso que el asunto del correo electrónico era simplemente “Día del Padre”!

Puede que haya llegado la hora de utilizar esas malas bromas sobre padres que has escuchado en los últimos años. Incluir una pizca de humor en tu campaña, es una manera positiva de transmitir tu mensaje. De la misma manera, asociar la broma a uno de tus productos lo convertirá en un elemento más agradable.

Mientras confeccionas una plantilla divertida, también puede crear una guía de regalos en la que se pueda hacer clic. Este conjunto de productos, además de ser ideas únicas, tiene que servir de inspiración para tus contactos. Cada padre es un poco diferente y así los suscriptores sentirán que tienen algunas propuestas nuevas para sorprender.

Por otro lado, este recurso es de gran utilidad para mejorar el engagement y conseguir retener al cliente. Sobre todo, si haces ver que es una promoción exclusiva para los clientes habituales suscritos a tu boletín de noticias.  El receptor se sentirá apreciado por la marca y estará más abierto a convertir o recomendar tus servicios. Todas estas acciones llevan a un proceso de fidelización del cliente más óptimo.

3.- Beer Hawk

Beer Hawk

 

Si tu empresa trabaja con un amplio abanico de artículos, seguro que algunos son más «varoniles» que otros. Una buena idea para email marketing para el día del padre es ofrecer productos más afines al público masculino. Jugar con lo visual y con los placeres de la comunidad suele ser una fórmula que funciona bien en estas situaciones.

La marca de cerveza Beer Hawk aboga por una imagen que llega de inmediato a la mente del lector. A su vez, este impacto visual viene acompañado por una redacción persuasiva. Cuando el ser humano observa algo que le agrada, el cerebro segrega sustancias vinculadas con el placer. Esta reacción hace que la persona se muestre favorable a adquirir ese artículo cuya visualización le hace sentir tan bien.

Igualmente, otro punto a favor de esta estrategia de Beer Hawk es la personalización de los productos. El día del padre es algo que bien merece un packaging especial, ¿verdad? Esto otorga un valor añadido a tu correo electrónico y al artículo que ofreces. El receptor sentirá que tiene algo exclusivo a su alcance y la probabilidad de conversión se incrementará.

4.- Uncommon Gods

email marketing para el día del padre

No todos los padres tienen los mismos gustos. Y, claro está, no todos tienen la misma  edad. Por eso, si vas a desarrollar una campaña de email marketing para el día del padre es fundamental que hagas un trabajo de segmentación. 

Uncommongods utiliza diseños básicos, pero muy llamativos, para captar la atención del suscriptor. Con la ayuda de diminutos símbolos, el email consigue llegar a personas con perfiles muy diferentes. La diferenciación de perfiles está muy trabajada, y cada una de ella tiene su propia oferta.  Papás frikis, amantes del deporte, fanáticos de la música, padres primerizos, los que necesitan inspiración… todos tienen su oferta personalizada.

Son frases sencillas y la orientación de cada producto también es evidente. Es un ejemplo que un mailing, además de convertir y fidelizar, puede arrancarte una sonrisa.

Un pequeño tip para hacer un CTA atractivo: relaciona la frase con la efeméride. En el caso de Uncommongods es fácilmente reconocible gracias a la combinación de letras naranjas y blancas sobre fondo oscuro. Colocado en la parte inferior del mail, de esta manera no interfiere en la comprensión del mensaje. La frase invita al suscriptor a sumergirse en la búsqueda del regalo ideal: “Más regalos para cada padre”.

5.- Harry´s

email marketing para el día del padre

Uno de las cosas que más valoran los suscriptores es la naturalidad. Siempre que intentes conectar con tu público, hazlo siendo tú mismo y apelando a sus sentimientos. Hay que mostrar una imagen auténtica cuando se diseña una campaña de email marketing para el día del padre.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de adquirir artículos para una fecha especial como el Día del Padre. Cuanto mayor sea la conexión con los clientes, mayores serán las posibilidades de conseguir una conversión.

En esta campaña de Harry´s se ve cómo la campaña se vale de los sentimientos relacionados con la festividad. Es más, La CTA principal ni siquiera está pensada para la venta de un producto o servicio. Lo importante no es promover una venta, sino contar historias que demuestren por qué el Día del Padre es especial.

Aun así, también se reserva un pequeño espacio al final del email para promocionar su producto. Pero, si se compara con el resto del mensaje, su relevancia es escasa. Este tipo de autenticidad funciona bien con los usuarios, ya que observan que no te importan únicamente las ventas.

6.- Everlane

Everlane

Comprar para alguien que no eres tú puede ser un gran desafío de impredecibles resultados. Una de las razones de usar email marketing para el día del padre también es para evitar quebraderos de cabeza. Además de ofrecer cosas con gran potencial de acabar en el carrito, al usuario hay que brindarle un ahorro de tiempo.

Everlane en este correo demuestra cómo facilitar las cosas a la comunidad de suscriptores.  Muestra, de manera sencilla y ordenada, una gran muestra de sus productos. Además, la distribución e, incluso, la gama cromática escogida, ayudan al lector. Este valor añadido facilita encontrar rápidamente algo que se adapte a las necesidades de regalos sin tener que pensar demasiado.

Si no te convence este enfoque tan amplio, también puedes optar por ser más concreto en tu propuesta. Sin embargo, esto exige que tengas que trabajar más la presentación y la descripción de los artículos concretos. Hay que hacer ver que el producto en cuestión es un regalo ideal para regalar a papá. Así que, antes de confeccionar un listado, piensa en las necesidades de tus clientes.

Apuesta por el Email Marketing para el Día del Padre

Igualmente, otro aspecto a considerar cuando diseñes la plantilla para esta fecha tan señalada es la inclusión de un descuento. Puede ser una promoción ya existente en la web o una creada específicamente para esta ocasión.

Eso sí, es aconsejable que no distraiga la atención del mensaje principal. Everlane coloca la promoción en la parte superior, visible pero alejada del foco principal, que en este caso es la galería de productos.

Como has podido observar, utilizar el email marketing para el día del padre puede ser una excelente idea. Además, existen multitud de maneras de hacer uso de esta herramienta para vender productos.  ¿Pero sabes cómo hacerlo correctamente? Regístrate en la plataforma de Email Marketing MDirector y te ayudaremos a comunicarte y fidelizar a tus clientes en una festividad tan especial como el Día del Padre.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?