Email marketing para startups: atrae potenciales clientes a tu negocio

Email marketing para startups: atrae potenciales clientes a tu negocio

1 octubre, 2019 por NewsMDirector

Email marketing para startups

El emailing es una de las técnicas que no puede faltar en ningún departamento de marketing. Tanto si eres una empresa con una larga trayectoria o acabas de empezar, será una de las piezas clave en tus estrategias digitales. Precisamente, el email marketing para startups es muy beneficioso.

Aunque sea un recurso clásico en el marketing, no está para nada obsoleto. Muchas empresas piensan que los correos electrónicos están pasados de moda. Lo cierto es que es uno de los mejores canales para entrar a uno de los círculos más privados de tus futuros clientes.

Muchos estudios sobre marketing digital afirman que más de la mitad de los encuestados prefieren el correo como medio para relacionarse con las marcas. La audiencia asume que van a recibir mensajes sobre descuentos, promociones o nuevas colecciones. Por lo que no les va a resultar para nada intrusivo.

De hecho, fue el canal con más ROI del año pasado. Un claro ejemplo de por qué el email marketing para startups es todo un acierto.

¿Por qué interesa el email marketing para startups?

Email marketing para startups

Todos los comienzos son duros. En especial en la situación actual de las empresas. Hoy en día existe una gran variedad de servicios. Es muy difícil emprender con un negocio que destaque frente a los demás. El email marketing para startups ayudará a que tus primeros pasos sean un poco más sencillos.

A.- Ayuda a conseguir clientes fieles

Además de ayudarte a conseguir potenciales clientes a tu negocio, el email marketing para startups te servirá para fidelizarlos. Toda marca debería tener el objetivo de que la relación con sus clientes perdure en el tiempo.

Si piensas que con haber comprado una vez será suficiente, estás equivocado. Por el simple hecho de que haya mostrado cierto interés por tu servicio, no significa que debas bajar la guardia. Es necesario seguir construyendo una conversación incluso después de la venta.

Aprovecha el emailing para fortalecer tu comunicación. Si un cliente repite, puede ser que le haya gustado lo que ha obtenido. Lo cual implica que esta segunda vez se espera que el resultado sea el mismo. Cumplir las expectativas de tus compradores es muy importante para que fidelicen.

B.- Es una herramienta que requiere poca inversión

El email marketing para startups puede ser muy atractivo. Entre sus características más llamativas está su precio. Comparado con otras herramientas del mercado, requiere una inversión considerablemente inferior al resto.

Podrás llegar a un gran número de tu audiencia sin la necesidad de invertir en exceso. Además, se puede adaptar a todo tipo de sectores. No te lo pienses, ¡los mensajes de correo electrónico funcionarán con éxito en tu estrategia de marketing digital!

C.- Su contenido se puede personalizar

La sociedad está recibiendo un constante bombardeo de estímulos. Conseguir su atención se está complicando cada vez más y más. Por ello, es imprescindible que insertes un valor añadido a tus contenidos. Los receptores del mensaje tienen que sentir que tus emails les van a proporcionar algo interesante. Y el email marketing para startups te permite hacerlo y dejar a tus suscriptores con la nota abierta.

Una vez que hayas logrado un contenido atractivo, estarás más cerca de conseguir potenciales clientes. Ten en cuenta que tus usuarios recibirán muchos correos a lo largo de la semana. Procura individualizar los mensajes para que sientan que tu empresa los conoce. Comunicar la información de forma inteligente, te servirá para que tus clientes aumenten.

Así, conocer de cerca a tu audiencia es imprescindible. Hay muchas técnicas para diseñar prototipos que se ajusten a los perfiles de tus usuarios. Podrás crear diferentes mensajes en base a tu Buyer Persona.

Consejos para sacar un mayor rendimiento al email marketing para startups

El email marketing para startups te puede ofrecer un sin fin de mejoras. Puede facilitarte mucha información acerca de tus clientes que desconocías. Sobre todo al comienzo, hay muchos factores que se escapan de las manos. Gracias a esta herramienta, tendrás todo lo que necesitas bajo control.

1.- Ofrece un regalo de bienvenida

Email marketing para startups

Cuando una persona te facilita su correo electrónico, te está aportando un elemento de gran valor. Es una oportunidad muy importante para que se conviertan en potenciales clientes. Obséquiales con algún regalo o un pequeño detalle. ¿A quién no le gusta una sorpresa?

Una vez que tengas su dirección, no estaría de más enviarles un correo de agradecimiento y bienvenida por confiar en tu marca. Además, si añades algo de intercambio por haber facilitado su email, estarás trabajando una relación que pueda terminar en una futura conversión.

En estos casos, suelen funcionar muy bien los descuentos y las promociones. Todo el mundo se siente atraído por las rebajas. Es un momento muy tentador para probar aquellos productos que les suscita curiosidad a un precio reducido. Otra alternativa puede ser invitarles a que se acerquen a la tienda para que recojan una muestra de algún nuevo lanzamiento.

2.- No seas pesado con tus mensajes

El email marketing para startups te facilita llegar a un gran porcentaje de tu audiencia. Seguro que tienes muchas ganas de que el nombre de tu marca esté en boca de todos. No te preocupes, ya llegará ese momento. Mientras tanto, es esencial que calcules las acciones que vas a realizar.

Muchas startups pecan de excederse en la información que envían a sus potenciales clientes. No es recomendable enviar más de un correo al día, ya que de lo contrario, puedes suponer un estorbo para los receptores del mensaje. Es mejor calidad que cantidad. Analiza bien la frecuencia con la que difundirás la información.

Teniendo en cuenta al sector al que te dedicas y tu público objetivo, tendrás que modificar el timing de difusión. Hay ciertas franjas de horarios en los que la gente está más receptiva a abrir los mensajes de su bandeja de entrada. Al igual que si comercializas con algún producto que tenga mayor demanda en alguna estación en concreto, deberás planificarlo para que cuando llegue el momento, todo salga rodado.

3.- Celebra tu estreno por todo lo alto

evento

Organizar un evento puede ser una manera excelente de darte a conocer y conseguir potenciales clientes. Si tienes en tu poder un listado de personas con las que podrías celebrar un encuentro, no dudes en planteártelo.

Puede ser un momento propicio para promocionar los productos más exclusivos en primicia. Hazles sentir únicos. Mimar a esos primeros clientes puede generar una fidelización. Los usuarios se han aburrido de las relaciones clásicas con las marcas. Ahora buscan una interacción mayor, quieren sentirse parte de ellas. Con este tipo de celebraciones, conseguirás quedar en la memoria de tus futuros compradores.

Además, podrás utilizar el correo electrónico para que todo esté bien organizado:

  • Primero de todo, asegúrate de añadir su nombre en la invitación.
  • El diseño de la invitación debe ser atractivo y con buen gusto.
  • Añade algún descuento o promoción para los productos que van a estar disponibles en el evento.
  • Activa un apartado para confirmar la asistencia.
  • Recuérdales que tienen una cita contigo.

Este último punto tiene especial importancia. Las personas tienen un montón de cosas que hacer durante el día. Lo normal es que este tipo de eventos se notifiquen con tiempo. De esta manera, el receptor podrá planificarse y avisar de su asistencia. Por otro lado, avisar con tanta antelación puede resultar que termine en el olvido.

Por esta razón, no te cuesta nada enviarles un recordatorio los días antes e incluso el mismo día. Te asegurarás de que el evento sigue en pie y poder arreglar cualquier descuido.

4.- Haz que sea sencillo

Email marketing para startups

El nivel digital de los potenciales clientes puede variar dependiendo al target al que te dirijas. Independientemente de su facilidad con las tecnologías, debes intentar que tus formularios para registrarse sean sencillos. Los usuarios rechazan aquellas páginas que son complicadas.

Dedicarle tiempo a la estructura de sitio web, te proporcionará muchos beneficios. Una landing page clara e intuitiva, hará que tu posible cliente se mueva con más fluidez. En cambio, si el estilo no es de su agrado y además es complicado registrarse, es muy probable que deje la operación a medias.

Por otra parte, la gran mayoría de tu audiencia abrirá los mensajes desde su teléfono móvil. Por eso, tienes que tener muy presente que además de un estilo agradable, tu página web debe estar adaptado para que se abra desde cualquier dispositivo.

Un buen ejemplo de cómo facilitar el registro, es mediante las redes sociales. Muchas marcas han apostado por este método. Consiste en incorporar el acceso a una de sus redes sociales como Facebook o Instagram, para que no tenga que estar rellenando tantos campos. Es una manera muy inteligente para seguir creciendo la base de datos de tus clientes. Obtendrás mucha información acerca de ellos que podrás transformarlo en datacon valor.

5.- Informa de tus actividades

Email marketing para startups

¿Por qué no mandar un mensaje con lo que se van a encontrar con tu marca? Puede ser muy útil para que tus potenciales clientes conozcan mejor en qué va a consistir tu trabajo. Puedes enviarles contenido con los futuros productos o un dossier con las acciones que vais a implementar a corto plazo.

No dudes, el correo electrónico se ajusta a tus necesidades. Así, utiliza el email marketing para startups y triunfa consiguiendo clientes de valor llevando a cabo los anteriores consejos. Con todo, crear mensajes que atraigan a potenciales clientes, te ayudará a que tu empresa despegue.

Apóyate en un buen software de email marketing que te permita optimizar tu estrategia de contenidos y automatizarla. En MDirector, trabajamos para que llegues a todos tus usuarios, fidelizándolos para que se construya una relación sólida. 

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?