10 emails automáticos de feedback que fidelizan clientes

10 emails automáticos de feedback que fidelizan clientes

20 septiembre, 2019 por NewsMDirector

emails automáticos de feedback que fidelizan

El email marketing es una disciplina que no puede faltar en ninguna estrategia de comunicación. Ofrece muchas posibilidades que otras técnicas no pueden. Por ejemplo, los emails automáticos de feedback que fidelizan son todo un éxito. A continuación encontrarás las respuestas para que te decidas a implementarlo en tu plan de marketing online.

Es una táctica muy popular porque es capaz de llegar a un número muy grande del público. En tan solo unos pocos segundos habrás conseguido adentrarte en el entorno más privado de tus posibles clientes. En un mundo donde cada minuto cuenta el carácter instantáneo del email marketing lo convierte en una baza segura para todas las empresas.

La bandeja de entrada es un espacio donde prácticamente casi todo el mundo acude a diario. Por eso, el email marketing es una de las herramientas favoritas de todos los gabinetes de marketing. Además, es una de las más económicas.

Por lo que, independientemente de tu sector, podrás aplicarlo de manera fácil a tu estrategia. No pierdas la oportunidad de incrementar tus ventas gracias a los emails automáticos de feedback que fidelizan.

Beneficios de conseguir clientes fieles

emails automáticos de feedback que fidelizan

Los emails automáticos de feedback que fidelizan, son una de las posibilidades más exitosas que te ofrece esta estrategia de marketing. Toda marca debería tener como objetivo conseguir clientes fieles a sus servicios. Lamentablemente, es una de las metas más difíciles de conseguir.

Para ello, hay que saber cómo captar la atención de los usuarios. Un reto bastante complicado, teniendo en cuenta la gran cantidad de estímulos y de competencia que se puede encontrar en el mercado. Por eso, es esencial buscar la manera de que atrapes a tus clientes con tu forma de comunicar los mensajes. Cuando consigas una respuesta por parte de ellos, será una señal que estás haciendo bien las cosas.

Aun así, por mucho que hayas conseguido que un cliente muestre interés por tu producto, no significa que hayas conseguido tu objetivo. Tendrás que cumplir con las expectativas del servicio que se espera la persona. De esta manera, la probabilidad que tienes de que sea fiel a tu marca crecerá considerablemente.

Para eso, es esencial seguir construyendo una relación incluso después de la venta. Los clientes están acostumbrados a tratar con las empresas mediante correo electrónico. Es un canal cómodo que les permite exponer sus preguntas de forma sencilla.

Consejos para redactar las mejores emails automáticos de feedback que fidelizan

emails automáticos de feedback que fidelizan

Un cliente fidelizado, tiende a gastar mucho más que uno nuevo. La razón de esto, es principalmente porque conoce la empresa, y se siente identificado con lo que proyecta la marca. Es recomendable que inviertas tiempo en fijar la redacción y el enfoque que van a tener tus emails automáticos de feedback que fidelizan.

A.- Mensajes individuales

Hoy en día, la gente busca un trato especial por parte de las marcas. Quieren una atención personalizada. Aunque todavía hay empresas que apuestan por la opción del envío masivo, es una técnica que se está relegando a estrategias de otro tipo.

Para que puedas recibir unas respuestas con valor, tus emails automáticos de feedback que fidelizan deben estar personalizados según el perfil de tus clientes. Por eso, es muy importante que conozcas las características de tus buyers persona.

Podrás crear diferentes prototipos que se adapten a cada segmento de tu target. No pretendas escribir unos correos demasiado pretenciosos. Los pequeños detalles son los que llegan a tu audiencia. Conoce tu público de cerca, y los mensajes que les envíes surgirán el efecto deseado.

B.- Estilo y estructura

Un gran porcentaje de los usuarios accede a Internet mediante su teléfono móvil. Es imprescindible que adaptes tus emails de feedback que fidelizan al formato de los smartphones. Una estructura que no se ajusta a la pantalla, generará un rechazo inmediato en la persona.

Piensa que si estás buscando un feedback por parte de tu cliente, le tiene que resultar sencillo y fluido. De lo contrario, el porcentaje de respuesta será mucho más bajo. Es importante que el estilo resulte agradable para que  invierta más tiempo en él. Empápate de las últimas corrientes de diseño para que los receptores de los mensajes no se queden indiferentes.

C.- Calcular los tiempos de envío

Calcular los tiempos de envíos es necesario para no atosigar al público. Ten en cuenta que no eres la única marca que se va a poner en contacto con ellos. Por eso, hay que calcular bien en qué momento del día mandar los mensajes y con qué frecuencia.

Hay veces que ciertas marcas tienen prisa por mostrar todas las novedades que tienen. Un continuo bombardeo de mensajes va a llevar a que tus clientes se cansen de ti. Y eso solo puede traer consecuencias negativas. Es preferible calidad que cantidad cuando hablamos de emails de feedback que fidelizan.

10 ejemplos de emails automáticos de feedback que fidelizan

Una escucha activa te ayudará a acercarte a tus clientes. Planifica qué emails de feedback que fidelizan son los más adecuados para cada perfil de tu target:

1.-  Sugerencias

emails automáticos de feedback que fidelizan

Las valoraciones de los clientes son muy útiles para mejorar el funcionamiento de la empresa. El feedback de tus usuarios te puede ser de gran utilidad para descubrir qué acciones no están funcionando y cuáles son aquellas decisiones que han sido un acierto.

Cuando un usuario recibe un correo por parte de la marca, preguntando por su opinión, genera una sensación positiva en él. El cliente percibe que el servicio de la empresa se centra en satisfacer sus necesidades. Es una manera muy buena de crear una comunidad más fuerte.

2.- Apartado de preguntas

emails automáticos de feedback que fidelizan

Muchos compradores suelen tener dudas acerca del uso del producto que acaban de adquirir. Es uno de los emails automáticos de feedback que fidelizan que mejor funciona. Si reciben un correo electrónico con un buzón de preguntas, se mostrarán agradecidos por las facilidades que les ofreces.

Otra opción, puede ser que el mensaje contenga una lista de preguntas más frecuentes. Incluso puedes añadir un manual con instrucciones en caso de verlo necesario. Un cliente que se siente cuidado, siempre será más probable que vuelva a consumir.

3.-  Gracias por la primera compra 

emails automáticos de feedback que fidelizan

El momento en el que consigues que un lead haga la conversión, es un motivo de celebración. Ya que a partir de ese momento, puedes seguir manteniendo esa relación que ha surgido para mantenerla a largo plazo.

Puedes empezar a encaminar una nueva conversión mediante la sugerencia de nuevos productos. Teniendo en cuenta su compra, puedes completar el mensaje con aquello que creas que puede ser complementario con lo que ha adquirido.

4.- Anímale a participar en las redes sociales

thankyouapage

Las redes sociales se han convertido en el espacio más utilizado en la red.Pocas empresas están fuera de este mundo. Puedes encontrar una infinidad de plataformas donde dar a conocer tu marca. Aunque hoy en día, las que mejor funcionan son Instagram, Facebook, Twittter y Pinterest, entre otros.  Su función puede depender, pero la gran mayoría lo utiliza para generar contenido interactivo y postear publicaciones sobre el trabajo que realiza la organización.

Es una buena idea sugerir que sigan las cuentas de tu empresa. De esta manera, podrán seguir el día a día de vuestro trabajo. Ideal para acercarse a la audiencia y conseguir clientes fieles.

5.- Dar las gracias después de un evento 

gracias

Siempre es buen momento para ser agradecido con tu cliente. Los eventos son una estrategia muy frecuente para captar clientes. Suelen celebrarse para presentar o promocionar un nuevo producto.

Te recomendamos que envíes un correo de confirmación el mismo día del evento. Es una solución impecable para asegurarte de qué cantidad de personas acudirán al evento. Una vez pasada la fecha, podrás enviarles el correo de agradecimiento por su participación. Quizás puedes añadir la fecha del próximo evento, en caso de haberlo, para que esté al tanto y pueda asistir. Añade un espacio para que el usuario valore el evento mediante la clasificación de las estrellas.

6.- Rellenar encuestas 

smog

Las encuestas son una forma práctica para rellenar tu base de datos. Es un feedback que los compradores te lo agradecerán. Ya que verán que su opinión cuenta en la toma de decisiones de la marca. Procura que el diseño y la estructura de las encuestas sea cómodas. 

Así, se incrementan las posibilidades de respuesta.  Con todos los datos recogidos, puedes analizarlos y sacar conclusiones que te servirán para mejorar la calidad de tus productos.

7.- Email de Bienvenida

Los emails de bienvenida son estupendos para comenzar a entablar una conversación con el nuevo cliente. Puede ser un buen momento para adjuntar alguna presentación o un breve documento con las cosas más relevantes que se va a encontrar en tu página web. Suele ser habitual incluir un mensaje de agradecimiento por haberse suscrito.

8.- Preguntas abiertas

Una alternativa a las encuestas son las preguntas abiertas.  Muchas veces, las preguntas cerradas no permiten averiguar la razón del problema. Con esta opción, el cliente podrá explayarse con mayor soltura.

9.- Futuros proyectos

Muchas marcas, en especial las del sector de la moda, ya saben con que productos van a estar trabajando en la próxima temporada. Entonces ¿por qué no mandar un adelanto de los productos que podrán encontrar en la tienda en el futuro? Tras finalizar una compra, estos emails automáticos les servirán para estar pendiente de las siguientes tendencias.

10-  Cumpleaños

¿Vas a ser el único en no felicitar a tu cliente? Cuando se registres en tu página web,  activa una casilla con la fecha de nacimiento para poder mandar un mensaje de felicitación el día de su cumpleaños. Puedes añadir algún descuento o pequeño detalle para recompensar su fidelidad.

Si buscas aumentar la fidelidad con envíos de correos automatizados y bien segmentados en tus campañas de comunicación, la plataforma de email marketing MDirector pone a tu disposición sus mejores profesionales y un software de emailing avanzado para que alcances el éxito. 

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?