Emails de bienvenida que enamoren a tus usuarios

¿Cómo escribir emails de bienvenida que enamoren a tus usuarios?

17 enero, 2016 por NewsMDirector

emails de bienvenida : Peach

Los emails de bienvenida son el primer paso para convencer a los clientes que se han acercado a tu empresa de que la decisión que han tomado ha sido la acertada. Escribir emails de bienvenida es una tarea compleja, por lo que debe ser realizada con cuidado para que su efecto sea el de ancla en la empresa y no una forma de expulsar al cliente.

Pero, ¿cómo escribir emails de bienvenida que enamoren a tus usuarios? Aquí te proponemos 5 factores que debes cuidar para que tus emails de bienvenida sean eficaces:

1.- Personaliza los emails de bienvenida

No es suficiente con incluir un email que va dirigido a un nuevo cliente, o a un potencial cliente. Es necesario que el email vaya dirigido a la persona en concreto. Incluye el nombre del cliente en el saludo o en el propio texto. El cliente que vea que su nombre está en un email percibirá que al escribir emails de bienvenida tienes muy en cuenta a la persona.

emails de bienvenida : MDirector

2.- Agradece al cliente

No basta con nombrar al cliente. Es necesario agradecer que haya confiado en tu compañía, en tu producto o servicio. Debes dar a conocer que la entrada de este cliente en tu base de datos es importantísima para tu empresa.

3.- No pierdas la oportunidad de describir tu compañía

Partes de la base de que el receptor de los emails de bienvenida conoce en qué consiste tu empresa, pero no está de mas ofrecer información adicional para que conozca todavía más a tu empresa.

emails de bienvenida : Social with it

4.- Destaca los beneficios

De la misma manera que ocurre con la información sobre la compañía, el cliente conoce, en principio, los beneficios de consumir tus productos o servicios. Sin embargo, siempre ayuda que destaques estos puntos al escribir emails de bienvenida.

5.- Información de futuro y contacto

emails de bienvenida : Flickr

Un email de bienvenida debe incluir información sobre futuros correos que recibirá el cliente. Esta información debe ir a acompañada de alguna opción técnica que permita rechazar esta información. Del mismo modo, las vías de contacto (email, redes sociales, etc.) deben estar presentes en el mail, tu empresa debe comunicar y el cliente tiene que saber a qué dirección dirigirse para ponerse en contacto contigo.

Comunícate eficazmente, sin complicaciones, con MDirector.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?