Emails de bienvenida para captar nuevos leads: 8 mejores ejemplos

Emails de bienvenida para captar nuevos leads: 8 mejores ejemplos

21 octubre, 2019 por NewsMDirector

emails de bienvenida para captar nuevos leads

Los emails de bienvenida para captar nuevos leads son una herramienta que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. Es esencial para captar nuevos clientes potenciales. Un mensaje de bienvenida favorece la relación. Es un gesto de cortesía y amabilidad hacia el público.

La mayoría de los gabinetes de comunicación ya lo están implementando como algo recurrente en sus estrategias. Esto se debe a que su eficacia es muy alta. Te facilita conseguir las metas de la empresa.

¿Qué son los emails de bienvenida?

Cómo puedes intuir por su nombre, da la bienvenida a los nuevos clientes. Se trata del primer correo electrónico que va a recibir un usuario una vez se haya registrado a tu página. Este mensaje será el primer contacto con el nuevo suscriptor. Por eso, hay que ser muy cuidadoso con él.

Es necesario invertir un tiempo previo a diseñar todos los elementos que lo compongan. No te olvides que las primeras impresiones lo son todo en el mercado. Pocas personas te darán una segunda oportunidad. Esto significa que te juegas todo en una partida. Crear una buena primera sensación es esencial para que vuestra relación fluya.

Los emails de bienvenida para captar nuevos leads deben invitar al cliente a que siga queriendo investigar acerca de la marca. Esto deja claro que un mensaje de este tipo debe de estar compuesto por algo más que un “Bienvenido/a”. No puedes perder la oportunidad de atraparlos con este primer mensaje. Si el contenido es demasiado simple, será como no haber mandado nada.

El objetivo principal de toda marca es que la audiencia muestre interés por sus servicios. La realidad es que es una meta bastante complicada. Hoy en día existen inagotables opciones para todo tipo de sectores. Ante tanta oferta, es muy difícil diferenciarse de los competidores. Esta es la razón por la que tienes que exprimir al máximo los emails de bienvenida para captar nuevos leads.

Beneficios de los emails de bienvenida para captar nuevos leads

Los beneficios que puedes obtener gracias a los emails de bienvenida para captar nuevos leads son muy variados. Primero de todo, es una fantástica opción para mostrar al receptor que muestras un interés por él. Eso siempre resultará favorable para la imagen de la marca.

Los usuarios están más predispuestos a seguir con una empresa si ven un interés hacia ellos como clientes. Tienes que procurar que la intención de tu mensaje esté dirigido a ellos.

Por otra parte, tienes que abrir la mira en cuanto a este tipo de mensajes. No te limites a darle la bienvenida. Ya que tienes la oportunidad de integrar más elementos que puedan favorecer a la relación.

Por ejemplo, muchas empresas envían un correo de confirmación de la suscripción. Intégralo en tu correo de bienvenida. Además de un mensaje amable el usuario se quedará tranquilo al saber que el proceso se ha ejecutado sin ningún problema.

8 emails de bienvenida para captar nuevos leads

1.- ¿Qué tiene que esperar de tu marca?

emails de bienvenida para captar nuevos leads

Uno de los emails de bienvenida para captar nuevos leads que mejor funciona son aquellos que informan a los usuarios de lo que se van a encontrar en su página. Es una manera de preparar a tus nuevos suscriptores acerca de tus servicios.

De esta manera, no se encontrarán con ninguna sorpresa. Ya que les habrás avisado de antemano de qué tipo de contenido está formado tu sitio web. Por contra, cuidado con prometer cosas que luego no se van a cumplir. Una de las cosas que más va a valorar una persona es la honestidad y la coherencia en el servicio.

Si hay cosas que dijiste que encontraría y no las hay, causará una enorme decepción. A su vez, si las cosas tampoco concuerdan como deberían resultará fatal para los nuevos suscriptores. Todo esto generará una insatisfacción en ellos. Por lo que la imagen de la marca caerá en picado.

2.- Visibiliza las redes sociales de la marca

emails de bienvenida para captar nuevos leads

Las redes sociales han revolucionado el sector del marketing. No solo eso, han transformado por completo la manera de comunicarse. Pocas empresas se quedan al margen de abrirse una cuenta. Dependiendo de tu target, puede que te interese una red u otra. Cada vez hay más opciones donde elegir. Las más conocidas son: Instagram, Facebook y Twitter.

Añadiendo tus cuentas a los mensajes de bienvenida, estás invitando a los usuarios que te conozcan un poco más como marca. Las redes sociales ayudan a poner en valor el trabajo que realizas. Con contenido interactivo, es una herramienta muy buena para crear una comunidad fuerte.

3-  Facilita un contacto

emails de bienvenida para captar nuevos leads

¿Tienes un canal específico donde dirigir las dudas y preguntas? Es un gesto muy bueno añadir las direcciones a los que deben apuntar cuando tengan alguna cosa que comunicaros.

Aunque no parezca importante, ahorrarles el tiempo de búsqueda genera una muy buena sensación en ellos. Siempre que puedas introduce el link, télefono o dirección electrónico para que pueda resolver sus inquietudes. Es una manera de decirles que ante cualquier imprevisto estarás para facilitarles las cosas.

Hay algunas cuestiones que no se pueden prevenir. Al contrario, un gran porcentaje de las dudas de los usuarios cumplen un patrón parecido. Para estos casos, es muy recomendable crear un apartado intentando dar respuesta a todas aquellas cuestiones que suelen repetirse a menudo.

4.- Descuentos y promociones

emails de bienvenida para captar nuevos leads

¿A quién no le tientan unos buenos descuentos? Poca gente se puede resistir a las ofertas. Es una buena forma de agradecer a los usuarios el haberse suscrito a tu página web. Una técnica que invita a la persona a generar una conversión en un corto plazo de tiempo. Además, piensa que si el producto adquirido es de su agrado, hay una mayor probabilidad para que vuelva a haber otra conversión en el futuro.

Las marcas añaden estos descuentos para un tiempo limitado desde la suscripción. De esta manera, el potencial cliente se siente con la urgencia de tener que aprovechar la oportunidad que tiene delante. Por eso, ofrecer un descuento a los nuevos leads es una táctica que no puedes perder.

5.- Confirmación

scape

El email de confirmación es unos de los mensajes automáticos más empleados.Suelen ser mensajes sencillos y sin grandes pretensiones. Su objetivo es informar al usuario de que se ha efectuado su suscripción. Suelen ir acompañados por links a los que el usuario debe clicar para activar la cuenta.

Añadirlo a tu mensaje de bienvenida puede ser una buena idea, ya que se trata de un email más completo. Además, en los enlaces de confirmación puedes insertar landing pages que ayuden a comenzar una conversión.

6.- Bienvenida corriente

emails de bienvenida para captar nuevos leads

Evidentemente el prototipo clásico es el modelo de emails de bienvenida para captar nuevos leads que más se utiliza. Son mensajes simples que cumplen con su funcionalidad.

El hecho de que sean “solo” de bienvenida no implica que vayan a ser peores. Muchas veces, menos es más en las estrategias de marketing. Tampoco significa que debas de limitarte a un “Hola”.

Hay maneras de redactar mensajes y completar el contenido.Cada marca debe seguir su línea editorial para que haya un estilo unísono.

Existen varias opciones por las que una empresa haya optado por una estilo más sencillo. Una de ellas puede ser por que tenga otro tipo de estrategia en mente. Así, incorporar más elementos a su mensaje de bienvenida simplemente no tiene sentido.

7.- Información relevante

lead generation con email marketing

Hay veces que un servicio puede englobar muchos datos. En ocasiones, esto puede llevar a que el usuario no retenga toda la información.

Al igual que en el caso de las preguntas, no cuesta nada ponérselo a mano. Añadir los datos que le van a ser útiles será muy positivo. Los clientes se sentirán agradecidos de haber recibido dicho correo. Cuanto más les facilites las cosas, mejor será su experiencia de usuario. Y por tanto, mejor hablarán de tu marca a los demás.

Un ejemplo muy claro es el de las empresas de hospedaje. Una vez que se haya suscrito a tu página para realizar la reserva es el momento. Envíales una bienvenida con los datos de su alojamiento. Las horas de la recepción, el día, el check-in o el check-out son detalles que siempre vienen bien tenerlos recogidos en el mismo mensaje.

8.- Anima a que interaccionen con la página

mac

En ocasiones los suscriptores no llegan a profundizar en el contenido de la página web. Por eso, puede que sea una buena idea que te plantees hacerles una guía. ¿Qué productos quiero que vean? ¿A qué parte de la web quiero dirigir el tráfico?

Para eso, tienes varias opciones con las que jugar. Con el mensaje de bienvenida puedes incluir un directorio con las secciones que quieras que conozcan tus suscriptores. Añade una breve descripción con lo que se van a encontrar en cada una de ellas. Es una buena opción para poner en valor las características de la empresa.

Un recurso para incitar a que investiguen la página es introduciendo elementos visuales. Las imágenes atractivas y los vídeos llamativos ayudan a generar una mayor interacción por parte del usuario.

Ahora ya estás preparado para implementarlo en tu estrategia de marketing digital. ¿Todavía no sabes por dónde empezar? El software de email marketing de MDirector te ayudará a crear emails de bienvenida perfectos para captar nuevos leads efectivos. Será todo un éxito para tu campaña de emailing.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?