Empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing

10 ejemplos de empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing

21 mayo, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

email ordenador

El 2018 ha traído novedades en cuanto al email marketing. Pero eso no significa que toda campaña de éxito deba incluir la última tecnología o las últimas tendencias. Se pueden hacer grandes campañas con una buena idea. Por ejemplo, estas empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing no llevan a cabo siempre estrategias extremadamente creativas.

10 empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing

1.- Corona

empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing
Corona es una de las marcas más conocidas de México y también una de las empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing. En este caso se envía una invitación para un nuevo cóctel a través de una imagen sugerente.

Lo más importante del email es la foto aunque el texto tiene su sentido para dar la información justa y necesaria.

2.- ICAMI

INVITACION
Este es un ejemplo de email que corresponde a una escuela de negocios de prestigio. La foto de la persona da humanidad al email y está acompañado de la información necesaria para los asistentes.

3.- TBG

TBG-Calendario
Una newsletter en forma de resumen. Utilizar carátulas está genial para dar dinamismo a lo que se muestra. Es una forma perfecta de ofrecer una información.

4.- Volaris

empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing
Como parte de los ejemplos de las empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing está Volaris. Según para qué tipo de cliente enviar descuentos y promociones puede aumentar rápidamente tu tasa de apertura y clics.

Además, en este email se da toda la información para que no haya malentendidos en el tema del descuento.

5.- Nutrisa

nutrisa

Este es un ejemplo de email claro. Una foto bien diseñada con un mensaje claro. ¿Qué mas se necesita para atraer clientes? Es un mensaje informativo que está perfectamente bien diseñado.

6.- Bachoco

bachoco

Con motivo de su nuevo logo envían una comunicación a modo de información. Si quieres saber más te lleva a una landing que sigue la misma estética. Es importante que el diseño de las campañas de email marketing tengan relación con el diseño total de la marca. Ayuda a la identificación.

7.- Suburbia

suburbia
Esta marca muy conocida también utiliza un ejemplo de su producto para llevar a cabo una promoción. Utilizar parte de lo que vendes en el email ayuda al usuario a hacer clic. Es bueno acercar la realidad de tus productos a través del email marketing. Eso si, asegúrate que después estén también en promoción.

8.- El Jimador

empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing

Ejemplo perfecto de empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing. Un producto estrella con un mensaje claro y directo. Se le da protagonismo tanto al producto en sí con un diseño creativo como al mensaje con una idea concreta. ¡Perfecto!

9.- AeroMexico

email-marketing
Hay veces que si tienes que comunicar algo a tus clientes necesitas escribir un email de forma más tradicional. Y tampoco está mal. Si lo que quieres es comunicar algo y lo ves oportuno adelante. No hay problema. No siempre se necesita crear algo innovador y creativo y AeroMexico lo demuestra.

10.- Club Premier

club premier

Lo más importante de este email es es la parte de arriba. Una llamada a la acción clara acompañada de una frase que incita al clic. Además la imagen también ayuda.

Cómo hacer una buena campaña de Email Marketing

futuro_del_email_marketing_infografia

Con alrededor de 269 mil millones de correos electrónicos enviados cada día, hay mucha competencia por atraer la atención de los usuarios. Es por eso que es esencial aprender cómo hacer email marketing.

Que el email marketing no está muerto es una realidad. Al contrario es una herramienta perfecta para crear relaciones con los clientes y ayudarte a generar clientes potenciales que creen conversiones.

Pero antes de ejecutar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, debes hacer un trabajo de preparación, así estarás listo para el éxito cuando finalmente envíes ese primer correo electrónico.

Tal y como se muestra en los ejemplos de las empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing. El email marketing y sus campañas necesitan recursos y tiempo. Así es como se diseña una buena campaña de email marketing:

1.- ¿Sabes lo que quieres conseguir?

Todo buen estrategia de marketing empieza por establecer los objetivos.  Para ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico tienes que pensar en lo que quieres conseguir. Alguno de los objetivos suelen ser:

  • Dar la bienvenida a los nuevos suscriptores y darles información sobre tu marca para empezar a construir una buena relación.
  • Impulsar el engagement.
  • Ofrecer información valiosa.
  • Generar conversiones a través de diferentes estrategias.
  • Volver a atraer a los suscriptores que no han estado activos durante un tiempo.
  • Segmentar la base de datos para enviar emails mas concretos con objetivos específicos.

2.- Conoce a tu audiencia

Antes de lanzar cualquier estrategia de marketing digital es estrictamente necesrio haber realizardo un análisis de tu audiencia. Conoce a tus usuarios y segmenta tu base de datos.

No todos estarán dispuestos a comprar. Habra seguro diferentes características entre ellos. Lo importante es conocer esas diferentes y crear segmentos en base a las características de cada uno.

Si eres nuevo haciendo estrategias de email marketing no te preocupes. Puedes recabar información sobre tus clientes desde tu primer envío. De esta forma tendrás datos reales para seguir mejorando.

Aunque también existen otras formas para recolectar información. Utiliza por ejemplo, Google Analytics o Facebook Insights. Ambas fuentes tienen datos sobre demografía, ubicación o intereses, entre otras cosas. Te vendrá genial para saber por dónde empezar. Es un buen punto de partida.

3.- Diseña a grandes rasgos tu campaña

Una vez que conozcas tus objetivos, tipos de correo electrónico y audiencia, y hayas atraído leads suficientes como para lanzar una campaña, es hora de planificar cómo la ejecutarás. En base a los ejemplos de las empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing, estas son algunas ideas calve a considerar:

  • Frecuencia.
  • Tipo de correo electrónico.
  • Tener una idea aproximada del contenido.
  • La acción principal que quieres que realicen los suscriptores.

Sea cual sea tu objetivo, tu newsletter debe ser oportuna, relevante, interesantes y valiosa. No abrumes a sus suscriptores por correo electrónico con demasiados emails. Eso te enviará directamente al botón de spam. Cumple cronológicamente lo que hayas establecido.

Una vez tengas el boceto de tu campaña es hora de empezar a trabajar el contenido.

4.- Dale al asunto la importancia que se merece

Un buen punto de partida para cualquier campaña es el asunto. Juega un papel crucial en tu campaña. No lo subestimes.

  • Indica a la gente lo que obtendrán cuando abran sus correos electrónicos. No es necesario ser extremadamente ingenioso. Vale más ser realista y no mentir.
  • Agrega personalización: incluye el nombre de las personas en el asunto por ejemplo.
  • Evita las palabras que hacen que tus emails lleguen a la carpeta de spam. Quieres estar en la bandeja de entrada de los usuarios.

5.- El contenido del email

Tienes que escribir con gancho desde el principio. Hazte que sea interesante para que las personas quieran seguir leyéndote. Para obtener mejores resultados evita lanzar tu oferta demasiado pronto y evita utilizar demasiado texto.

Dirígete a los suscriptores por nombre. Los correos electrónicos personalizados funcionan mejor. Los correos electrónicos tienen que cumplir con las diferentes expectativas del usuario.

Algunos estudios sugieren que la personalización de emails es necesaria para obtener mayores conversiones. Tus correos electrónicos tienen que ser cortos, simples y claros. Olvídate de las complicaciones.

Si no tienes claro donde incluir una llamada a la acción, puedes realizar un Test A/B. Te ayudará para tener más seguridad y efectividad.

6.- Crea el diseño perfecto

Todas empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing tienen un buen diseño del mismo. El diseño es lo que llamará la atención de tu email. Por eso tienes que cuidarlo mucho.

El diseño tiene que ser acorde con la identidad de tu marca. Pero también tiene que ser atractivo. Si lo que diseñas no gusta, nadie volverá a abrir tus emails. No importa que el contenido sea magnifico, el diseño también tiene mucho peso.

Y acuérdate de que ser responsive es una necesidad. Los usuarios acceden cada vez más a su correo electrónico a través del teléfono móvil. Diseña un email pensando en las pantallas de los smartphones.

Un consejo: no te olvides de las etiquetas alt. Pueden sacarte de un apuro. De esta forma las personas que no vean las imágenes podrán saber de qué estás hablando.

7.- El seguimiento es el eje de toda campaña

¿Para qué crear la mejor campaña del mundo si después no eres capaz de medirla? Diseñar y ejecutar tu campaña de email marketing es solamente el primer paso de toda una estrategia. Para obtener el éxito que buscas y mejorar futuras campañas necesitas recopilar datos.

Tienes que monitorizar lo que estás haciendo. Debes hacer un estudio de tus aperturas de email, clics, conversiones, bajas, etc. La mayoría de veces se puede hacer a través del software de envío de emails que estés utilizando. Lo cual es una gran ventaja.

Esto te permitirá descubrir qué funciona y qué no en tus estrategias con el marketing por correo electrónico. Todo tiene solución, por tanto, no te preocupes si no te ha salido perfecto a la primera.

Se trata de ir probando y probando. Diseña diferentes tipos de email, envía diferentes tipos de texto y vete comparando. Considera probar correos electrónicos con diferentes segmentos de usuarios.

Y nunca te olvides de analizar tu base de datos. Es importante tener buenos suscriptores. Usuarios que adoren tu marca y que sean leales. Y no aquellos que se suscribieron para conseguir un ebook gratuito.

8.- Aprovecha la tecnología

Los mejores software de email marketing ofrecen herramientas para ayudarte a crear campañas de marketing por correo electrónico más eficaces. Busca características como:

  • Fácil creación y automatización de campañas.
  • Posibilidad de integrar el software en plataformas que ya utilices.
  • Formas de segmentar a tu audiencia.
  • Análisis en profundidad sobre el rendimiento de la campaña de correo electrónico.
  • Automatización de emails.

Todo esto y más tiene MDirector. Nuestro software de email marketing que te permite hacer envíos masivos de emailing con una solución profesional. ¡Echa un vistazo a nuestra web y contacta con nosotros para cualquier duda!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?