Mejora el engagement con un buen email de bienvenida

Envía un email de bienvenida a tus usuarios y mejora el engagement

3 julio, 2016 por NewsMDirector

email de bienvenida icloud

¿Cómo debe se el email de bienvenida perfecto? ¿Funcionan realmente para mejorar el engagement? Si trabajas creando campañas de email marketing te habrás hecho esta pregunta en más de una ocasión. No hay una fórmula mágica. Cada empresa utiliza su método y diseño para mejorar el engagement con este tipo de mensajes.

Aplicando este principio, hemos recopilado 7 emails de bienvenida, cada uno con un diseño y enfoque diferentes, para descubrir cómo son las estrategias de algunas marcas:

1.- Azure

 

email de bienvenida Microsoft Azure

 

En plena época del boom de la nube, Microsoft no se quiere quedar atrás y ha lanzado Microsoft Azure, su plataforma en la nube. Lo definen como “El marco de trabajo. La plataforma. La aplicación”.

Microsoft Azure se trata de una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube (análisis, proceso, base de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web). El objetivo de esta plataforma en línea es la de trabajar con mayor rapidez, llegar más lejos y ahorrar dinero.

El email de bienvenida de Microsoft Azure es sencillo en cuanto a diseño. Se trata de un email con poco texto. El texto consiste, básicamente, en explicar los diferentes aspectos de la plataforma.

La elección de colores del email corresponde con los 4 colores de Microsoft (rojo, verde, amarillo y azul, el color predominante en este caso). Como email de bienvenida funciona por ser sencillo y porque todos los elementos están planteados para que el usuario comience a trabajar con Azure.

Otro elemento importante en el email de bienvenida son los enlaces. Puedes encontrar el enlace principal en la parte superior, con el mensaje “Iniciar sesión ahora“. En la parte inferior están los enlaces a cada uno de los aspectos para informarse sobre Azure: “Azure Marketplace“, “Soporte técnico de Azure“, “Azure Friday“, “Portal de Azure“, “Portal de la cuenta” y “Precios“. Y en la parte central se encuentran los enlaces a redes sociales.

2.- Google AdSense

 

email de bienvenida Google AdSense

 

Google AdSense es, junto a Google AdWords, una de las herramientas principales de publicidad en la red de Google. Es un sistema que permite ingresar dinero mediante la habilitación de espacios publicitarios en el sitio web del usuario o cliente del servicio. En estos espacios se muestran los anuncios de Google AdWords. Como intercambio, el cliente de AdSense se lleva una pequeña parte del beneficio económico.

El email de bienvenida para mejorar el engagement de Google AdSense destaca por ser un email con mucho texto y pocos elementos multimedia. Sigue la tónica general de los mensajes de Google, donde se prima el contenido a la forma. De este modo, Google prefiere comunicar sus asuntos mediante mensajes sencillos y con texto.

En el caso concreto del mensaje de AdSense, se incorporan numerosos enlaces. Sirven para guiar al usuario a aquellos puntos donde se informa sobre cómo emplear el servicio.

Otro elemento clave en el mensaje es que incorpora una parte donde se recuerdan algunos aspectos clave del servicio. El texto se divide en puntos por lo que su lectura es más sencilla y rápida.

3.- eBay

 

email de bienvenida eBay

 

El sitio web de subastas eBay es otro habitual de los emails de bienvenida. Este es uno de los ejemplos de email de bienvenida para mejorar el engagement de eBay.

Se trata de un mensaje sencillo, con pocos elementos llamativos. Podría asemejarse al email enviado por Google AdSense. El texto es el elemento principal en el mensaje, destacando sobre el resto de elementos.

Así mismo, se trata de un mensaje personalizado, ya que saluda directamente al usuario que recibe el mensaje. Además, emplea un recurso similar al del ejemplo anterior: dirigir al usuario a páginas de ayuda o de explicación sobre cómo emplear eBay.

Finalmente, al contrario que Google, eBay incorpora un botón de acción en medio del mensaje. Se trata de un botón azul, que sobresale en el conjunto. El botón contiene el mensaje de “Primera compra“. Es un mensaje claro, directo y fácil de comprender. Además, es un mensaje que invita a la compra y llama directamente a la acción al cliente.

4.- Foster’s Hollywood

 

email de bienvenida Foster's Hollywood

 

La cadena de restaurantes de comida americana, Foster’s Hollywood, dispone de una comunidad en línea llamada Fosterianos. Esta comunidad nace con la aplicación del local, que permite disponer de descuentos y otras ventajas en las compras.

Al descargar la aplicación móvil de Foster’s Hollywood, y crear el perfil, el usuario recibe un email donde se le da la bienvenida al servicio.

Este email destaca por su brevedad y por su diseño. El texto del mensaje es realmente corto, apenas un párrafo, donde se explica que el usuario debe hacer clic sobre el botón “AQUÍ” para poder terminar el registro.

El diseño es otro aspecto fundamental del email. Este email de bienvenida aprovecha los colores de la cadena y envía un mensaje sobre fondo azul, con el logo de la compañía en la parte superior. Otro aspecto clave del diseño es que está pensado para ser abierto desde un teléfono móvil. Está optimizado para que el usuario que se ha registrado desde una app pueda hacer todo el proceso desde el móvil.

El botón de acción es el que viene señalado con el mensaje “AQUÍ“. No es un botón llamativo como en otros mensajes. Pero al ser el texto muy breve, el usuario no tiene pérdida para llegar hasta él, por lo que el objetivo está cumplido.

5.- MDirector

 

email de bienvenida MDirector

 

En MDirector ponemos a disposición de los usuarios herramientas con las que combinar email marketing, SMS, redes sociales, retargeting y landing pages. Todo ello para elaborar una estrategia de cross-channel marketing completa. Todo ello desde un mismo lugar.

Por ello, disponemos de una serie de emails de bienvenida personalizados para cada servicio que ofrece nuestra plataforma de email y SMS marketing. El ejemplo elegido se envía a los usuarios que se registran para utilizar nuestra plataforma de cross-channel marketing.

En este caso, de nuevo, se trata de un email basado en el texto. El contenido permite que el usuario que lo lea sabrá todo lo necesario para empezar a trabajar con MDirector.

Como particularidad, este email incorpora enlaces para ser compartidos en redes sociales. Estos 3 botones, para Facebook, Twitter y Google+, se suman al botón de acción con mensaje de “¿Empezamos?“, en color verde.  Los 4 botones son los que tienen el objetivo de convertir al usuario que recibe el mensaje y llevarlo al sitio web o a las redes sociales.

6.- Los Sims 4

 

email de bienvenida Los Sims 4

 

Al comprar un videojuego online, como es el caso de Los Sims 4, las empresas encargadas del juego, EA Games y Maxis, envían un mensaje al cliente que ha hecho la adquisición.

Al tratarse de un mensaje de un videojuego, como es esperable, el color y el diseño juegan un papel crucial en el propio email de bienvenida. Se trata de un mensaje completamente personalizado y único.

El diseño aprovecha los colores azul, verde y blanco del logotipo de Los Sims para el fondo y las letras del texto. Así mismo, el botón de acción, con la palabra “Suscribirme“, está en estos colores. El titular, “¡Que empiece la fiesta!“, también aprovecha el color azul del logotipo de Los Sims.

Además de los recursos de identificar el diseño del logotipo con el diseño del email de bienvenida, Los Sims aprovechan para mejorar el engagement mediante la inclusión de los personajes de la franquicia de videojuegos.

Si se eliminara el nombre del juego, el usuario que recibe este mail podría identificar de quién proviene. Esta capacidad de ser llamativo e identificable hace que el engagement generado con el receptor del mensaje sea inmediato y rápido. A simple vista es posible detectar quién es el remitente y cuál es la idea a transmitir.

7.- Skype

 

email de bienvenida Skype

 

El último ejemplo de email de bienvenida para mejorar el engagement es de Skype. Esta herramienta que permite realizar videollamadas de forma gratuita es otro claro ejemplo de marca que confía en sus colores y diseño.

El mensaje de Skype es un contenido de introducción al servicio. Puede parecer que servicios como los de Skype son conocidos para todos. Pero siempre es importante recalcar los puntos importantes de este servicio. Es mejor pecar de repetitivo que dar las cosas por sentado y que después surjan dudas.

La idea principal del mensaje es que el usuario comience a utilizar el servicio. Para eso se utiliza el botón de acción. Con el mensaje “Comenzar” el usuario puede saber que pulsando en él empezará a probar Skype. Es un botón destacado en la parte superior en color verde.

La facilidad a la hora de identificar el botón de acción permite que el mensaje pueda crearse a su alrededor. Esto es, con un botón de acción lo suficientemente llamativo y potente, el resto de elementos deben estar dispuestos para no eclipsarle.

En el email de bienvenida de Skype hay pocos elementos pero ninguno destaca más que el botón de acción. Este hecho hace que, a pesar de ser un mensaje largo, no queden dudas del punto al que deben dirigirse los usuarios.

Para elaborar los mejores emails de bienvenida hay que contar con las mejores herramientas. Es importante utilizar un servicio como el que presta la herramienta de Email Marketing de MDirector. Su facilidad para ser usada, incluso sin tener conocimientos en el campo, hacen de ella la plataforma ideal. Prueba las plantillas, test A/B y las métricas, esenciales para crear emails de bienvenida espectaculares.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?