Enviar correos masivos personalizados y con adjuntos diferentes

Cómo envíar correos masivos personalizados y con adjuntos diferentes

21 enero, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

enviar correos masivos personalizadosPara enviar correos masivos personalizados y que además tengan adjuntos diferentes lo principal es utilizar un correcto software de email marketing. Solamente así podrás crear un email que te permita enviar el contenido perfecto a cada segmento de usuarios.

Pero, ¿cómo enviar correos masivos personalizados? ¿Se puede enviar un mismo email con adjuntos diferentes? ¿Qué pasos seguir para hacerlo? Lo principal para que tu estrategia de mailing masivo funcione es conocer a tu audiencia.

No todos los usuarios están en la misma fase del embudo de conversión. De ahí que el envío de emails masivos funcione mejor cuando lo haces de manera personalizada.

La segmentación de tu base de datos

Funnel-de-conversión

Lo principal para enviar correos masivos personalizados es hacer un análisis de tu audiencia. Aunque los emails sean masivos tienes que crear grupos de personas con características similares.

Tus clientes no son todos iguales, tampoco se encuentran en la misma situación ni tienen los mismos gustos o intereses. Cada segmento podrá ser parte de un grupo que tenga unas características especificas.

Todos tus clientes son únicos y necesitan diferentes niveles de motivación para comprar tu producto. Algunos necesitan un impulso social, mientras que otros necesitan un descuento.

Aparte de las diferentes personalidades de tus clientes, es importante tener en cuenta que cada usuario se encuentra en una etapa diferente en el proceso de compra. Algunos son sus clientes potenciales, mientras que otros ya son clientes leales. Incluso algunos han podido llegar a pasar por ambas etapas y son clientes que estás intentado recuperar.

Ideas para segmentar a tus contactos

Analizar datos de clientes y segmentar la audiencia en grupos puede significar mucho trabajo. Pero una vez completado, podrás ver cómo comunicarte a través de diferentes campañas de marketing por correo electrónico.

Si lo haces, ayudarás a que tu mensaje de marketing se destaque en un tono que vaya mejor con tu público objetivo. Estas son algunas ideas para enviar correos masivos personalizados y segmentados:

1.- Según datos demográficos

air-europa

Agrupar a tus clientes por datos demográficos puede parecer la táctica de segmentación de correo electrónico más básica. Por eso a menudo se ignora. Y, sin embargo, se obtienen resultados muy buenos.

Se trata de dividir a tus clientes por sexo, edad o ubicación. Según para qué campañas puede ser una manera perfecta de enviar correos masivos personalizados.

2.- En función de sus comportamientos de compra

Los gustos, las preferencias, las compras y el tiempo de visita son solo algunas de las características que hacen que tus clientes sean únicos. Segmentarlos según su comportamiento de usuario puede ofrecerte un abanico de posibilidades.

Dirígete a aquellos clientes que tienen más probabilidades de responder al contenido que decidas enviar. Esto ayudará a aumentar tu ROI y establecer un buen contexto para que tus campañas tengan éxito.

Otra forma simple pero efectiva de segmentar a los clientes es observar su compromiso con correos electrónicos anteriores. ¿Han abierto o hecho clic en tus correos electrónicos? Al observar estos datos, podrás definir su nivel de interés y crear un envío específico para ellos.

3.- Segmentación por el lugar que ocupan en el embudo de conversión

ebay

Segmenta a tus clientes según su ubicación en el funnel de conversión. Los clientes pueden segmentarse en cuatro tipos principales:

  • Clientes cercanos a la ubicación de tu negocio: usuarios con características demográficas específicas, colectivos que consideres relevantes para enviar correos masivos personalizados, etc.
  • Nuevos clientes que acaban de iniciar una relación con tu negocio: este es un grupo que necesita más toques de marketing. Esta es una gran oportunidad para que los propietarios de negocios formen la primera relación y conviertan el viaje de sus clientes en un proceso memorable.
  • Clientes en un momento concreto: este es un grupo de clientes que ha realizado una sola compra con cupones o con descuentos concretos que tú alguna vez has ofrecido. Cuando los seleccionas correctamente, pueden ser la audiencia perfecta para captar a nuevos clientes que terminen en el ultimo lugar del embudo de ventas.
  • Los clientes habituales: estos clientes son los de siempre, los que se denominan los clientes leales. Estos usuarios necesitan poco o nada de empuje para que tus emails tengan impacto. Cuando llegas a tener este tipo de clientes es muy importante segmentarlos para obtener la mayor retención posible. Envía diferentes campañas de correo electrónico enfocadas a difundir contenidos concretos para ellos.

4.- Identificar los intereses personales de los clientes

dosfarma

Ya sea en forma de suscripciones a sitios web o utilizando información recopilada, estudia los intereses personales de tus clientes, como sus preferencias, estilos, pasatiempos…. favoritos. Te sorprenderás de lo útil que puede ser para promover tu negocio.

Por ejemplo, un quiropráctico usó los datos de los clientes de los formularios completados para dirigirse a los clientes que podrían necesitar un servicio quiropráctico después de una maratón reciente en la ciudad. Las personas que seleccionaron el jogging / fitness como pasatiempo estaban seguros de participar en la maratón y demostraron ser la audiencia correcta, en el momento adecuado.

5.- Segmentación en base a su historial de compras

segmentar-email

En este tipo de segmentación, puedes crear segmentos de clientes basados ​​en compras pasadas de los clientes. Hacer un análisis de los productos que suelen comprar o que alguna vez han comprado o que suelen estar viendo en la web. Ofrecer este tipo de descuentos puede ser una perfecta ocasión para aumentar las ventas de ciertos productos.

Por ejemplo, los clientes que visitan tu web para obtener información sobre tus productos pueden ser un target perfecto a los que ofrecerles un descuento que les permita por fin realizar la compra.

Las tácticas de segmentación como estas pueden ayudar a impulsar tus campañas de marketing por correo electrónico y lograr un mejor retorno de la inversión.

Es importante tener en cuenta que la segmentación no es algo que se deba realizar una sola vez. Lo mejor es decidir qué tipo de segmentación vas a aplicar en función del envío masivo concreto que vayas a realizar.

Cómo enviar correos masivos personalizados

Gracias a una buena estrategia de email marketing podrás enviar correos masivos personalizados que lleguen a las bandejas de entrada de las personas correctas.

Con nuestra herramienta de email marketing podrás enviar correos masivos personalizados a esos segmentos que has diseñado. Estos son los pasos que debes dar para hacerlo:

1.- Darse de alta en la herramienta

enviar correos masivos personalizados

Lo primero que debes hacer es registrarte en la herramienta. Para ello, pulsa en “Preferencias” y llegarás a la pantalla de configuración. Estos son los datos a ajustar en este punto:

  • Tu nombre de remitente.
  • El email de respuesta.
  • Tu nombre de respuesta.
  • El remitente de los envíos de SMS.

Ahora llega el momento de la personalización. Este es posiblemente el punto mas importante de tu configuración del envío. En este punto es donde tu pestaña tiene la información de tu base de datos. De ahí la importancia de que la tengas limpia y segmentada.

En MDirector tienes los campos prediseñados en la herramienta. Aunque también puedes crear los tuyos propios. Tienes que pulsar en el cuadro verde “Añadir campo personalizado” y nombrarlo tal y como lo tienes en tu base de datos.

De esta forma la herramienta lo detectará más fácilmente y podrás trabajar con tus datos automáticamente. Cuanto más detallados estén tus campos mayor será la personalización.

2.- Configuración de la campaña

Para enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados tienes que empezar por configurar algunos datos de tu campaña:

  • El nombre de la campaña que vayas a crear y a qué campaña pertenece el envío.
  • ¿Has decidido el nombre de tu campaña? Es en este punto donde debes configurarlo.
  • Define el asunto: es aquí donde podrás determinar qué asuntos enviar para cada tipo de segmento que hayas establecido en el paso anterior.
  • Define el nombre del remitente y el nombre/mail de respuesta. Además de las etiquetas de envío y el idioma.

3.- El diseño del email

enviar correos masivos personalizados

En este paso lo primero que debes hacer es crear tu plantilla de email. Tienes dos opciones: o subir una plantilla HTML y trabajar sobre ella o trabajar sobre plantillas diseñadas por MDirector. Escoge la que más se ajuste a tus necesidades y personalízala a tu gusto.

En este siguiente paso podrás definir cómo quieres enviar correos masivos con adjuntos diferentes y personalizados. Desde la propia opción de “Archivos adjuntos” podrás escoger un archivo de envío para cada campaña. Determinar el adjunto correspondiente para cada segmento que hayas establecido.

4.- Últimos pasos en la configuración de tu envío

  • Personaliza tu email: Desde el propio editor de MDirector podrás personalizar los envíos con cualquier campo que contenga tu base de datos.
  • El siguiente paso es determinar la puntuación de spam: La herramienta lo puntúa del 1 al 5. No es recomendable pasar de 2,5 si quieres que tus resultados sean óptimos.
  • Selecciona los contactos para el envío: Para enviar correos masivos personalizados deberás seleccionar el segmento al que quieres que le llegue tu envío. Esos segmentos los has diseñado y establecido en el primer paso.
  • Programa el envío: Se trata de elegir cuando quieres que llegue tu email a las bandejas de entrada de los usuarios.

¿Quieres realizar ahora un envío masivo de correos efectivo? Con MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades por email de forma personalizada, segmentada y original.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?