3 estrategias de email marketing para la vuelta al cole

3 estrategias de email marketing para la vuelta al cole

27 Agosto, 2015 por NewsMDirector

estrategias de email marketing para la vuelta al cole

El mes de septiembre es una de las fechas importantes en el calendario de cualquier negocio. La vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar suponen un punto de inflexión que da salida a una de las épocas más interesantes del año: el último cuatrimestre del año.

Si en julio y agosto parece que todo se detiene, en septiembre da la sensación de que la actividad se vuelve frenética.

Sin embargo, hay un factor importante que se debe tener en cuenta: las vacaciones reducen el poder adquisitivo de las familias. Por eso, éstas son fechas en las que las multinacionales lanzan campañas utilizando los mass media basadas en descuentos en el precio de sus productos.

Creatividad e innovación en las estrategias de email marketing para la vuelta al cole

Por tanto, una de las principales estrategias de email marketing para la vuelta al cole se centra en la comunicación de descuentos para lo que es habitual utilizar mensajes de última hora muy del estilo de los newsletters de las empresas que basan su negocio en cupones.

Para contrarrestar esta estrategia basada en la reducción de precios es importante ser original y aplicar innovación y creatividad si lo que quieres es aumentar ventas pero al mismo tiempo lograr un incremento de facturación.

Algunas estrategias de email marketing para la vuelta al cole que puedes utilizar en estas fechas son:

  1. Aprovecha la estacionalidad para conocer mejor a tus clientes. Aunque no vendas productos relacionados con el colegio lo cierto es que septiembre es momento de volver a empezar por lo que es interesante aplicar estrategias de email marketing para la vuelta al cole con el fin de llegar de nuevo hasta tus clientes actuales. Una buena fórmula es crear una campaña de captación de datos de tus suscriptores que te ayude a mejorar tus bases de datos. De esta manera podrás segmentar aún más tus futuras campañas, algo fundamental para la gran época de ventas para muchas empresas: las Navidades.
  2. Descuentos en compras múltiples: Otra opción interesante es agrupar los descuentos para compras de productos diversos. De esta manera puedes incluir en el pack algunos de los productos que necesitan un empujón de ventas. Esta es una de las estrategias de email marketing para la vuelta al cole que debes utilizar con cuidado para evitar que los productos menos vendidos hagan que la campaña no sea eficaz.
  3. Captación de nuevos usuarios gracias a suscriptores. Septiembre es un buen mes para intentar captar nuevos leads. Y la mejor manera es con campañas de recomendación basadas en clientes actuales a los que debes ofrecer razones suficientes para que te ayuden entre sus allegados.

Para que estas estrategias de email marketing para la vuelta al cole funcionen y consigas los objetivos propuestos es importante que respetes los siguientes aspectos:

  • Adapta el mensaje a la época.
  • Personaliza
  • Dedica esfuerzos al asunto de los emails. Sin aperturas no habrá conversiones.
  • Crea un diseño impactante.
  • Define una estrategia de automatización de apoyo.
  • No olvides adaptar todos los elementos al entorno móvil.
  • Explota la fórmula de la exclusividad unida a la urgencia.
  • Construye una sóla llamada a la acción en cada email.

¿Quieres construir tu primera campaña con el software de email marketing de MDirector? Tardarás menos que en preparar un café.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?