Estrategias de email marketing que más conversiones han conseguido

Estrategias de email marketing que más conversiones consiguieron

4 octubre, 2018 por NewsMDirector

estrategias de email marketing airbnb

Actualmente rondan miles y miles de estrategias de email marketing por las bandejas de entrada de los usuarios. También por la tuya. Sin embargo, no todas conseguirán cumplir con el objetivo marcado. Solo tienes que ponerte a pensar en cuántos de esos emails has hecho clic y cuáles te han llevado a terminar una conversión.

Y lo más importante de todo, plantéate por qué esas piezas te han conquistado y por qué las demás te han generado indiferencia.

Algunas tendrán un asunto tan básico que ni siquiera llamarán la tu atención. Otras no habrán personalizado el contenido, por lo que habrás comenzado a sentir esa indiferencia. Por otra parte, estarán aquellas que cuenten con diseños obsoletos y mal adaptados a otros dispositivos, que dejarán a la marca en una posición anticuada y poco profesional. Y por desgracia, algunas estrategias de email marketing ni siquiera llegarán a tu bandeja de entrada. Los filtros anti-spam se encargarán de poner una barrera para ello.

Las estrategias de email marketing solo consiguen cumplir los objetivos marcados cuando siguen unas buenas prácticas. Y esto incluye la creación de una base de datos en lugar de su compra. Pero también su posterior segmentación, la automatización de los mensajes y, por supuesto, la personalización de los mismos. Por último, están las obras de arte que muchas marcas se atreven a compartir. Aquellas piezas que inspiran a los responsables de marketing diariamente.

Dudas

De hecho, probablemente te hayas encontrado ante situaciones que te lleven a ti y a tu equipo a plantearos las siguientes cuestiones:

  • Antes de seguir adelante, ¿hay algún ejemplo de esta idea que haya podido desarrollar otra marca?
  • Comparativa de estrategias de email marketing de la compañía con otras campañas de otras marcas.

Probablemente, alguna de esas cuestiones te habrán podido llevar de nuevo al punto de partida. Y ahí, te podrías plantear ideas como:

  • “Te preguntas cómo afrontan este objetivo otras compañías”.
  • “Sería genial si pudieras ver ejemplos y casos prácticos de otras marcas”.
  • “¿Tu ejecución sigue el ritmo de la industria?”.

Necesitas ejemplos para inspirarte en los tuyos, saber qué copys funcionan mejor y transmiten más a cada usuario, conocer algunas piezas o elementos fundamentales que podrías pasar por alto, etc.

Inspiración: Estrategias de email marketing potentes

Siempre se necesita algo de inspiración para mejorar el trabajo. Siempre es bueno aprender de las mejores estrategias de email marketing para adaptar ideas a tu trabajo, mejorar tu contenido e incluso obtener inspiración en cuanto al diseño.

Sin embargo, no es fácil encontrar las mejores estrategias de email marketing. Las buenas campañas, esas que realmente merecen un análisis y tomar apuntes sobre ellas, se esconden. No obstante, estas son algunas de ellas:

1.- Uber

uber estrategias de email marketing

Hasta el momento, Uber siempre ha sido una de las marcas que mejores estrategias de email marketing ha creado. Y lo interesante es detectar qué tienen todas ellas en común y por qué esta pieza resulta potente a ojos del usuario.

La respuesta es sencilla: siempre intenta ir al grano.

Los textos que la marca incluye en sus piezas de email siempre suelen ser muy breves y directos. De hecho, resulta perfecto para aquellos suscriptores que no tienen mucho tiempo que perder y que en un vistazo pueden leer todo el email. Además, la compañía da la oportunidad de conocer más incluyendo un link.

2.- Cook Smarts

cook estrategias de email marketing

La newsletter de Cook Smarts es una de las estrategias de email marketing que sin duda funciona. Deja a un lado el enfoque comercial y se centra en fidelizar al usuario de la mejor manera posible, educándolo y aportándole información de valor.

No obstante, lo mejor de todo no son las recetas que se comparten. Si no el formato en el que se presentan. A veces la clave está en el emplatado. Y ese es el mejor gancho para atraer al comensal.

Cada boletín de Cook Smart tiene tres opciones distintas para que el suscriptor pueda elegir. Esto hace que el receptor del mensaje, que sabe bien lo que le interesa, vaya directo a ello de manera fácil.

No obstante, otro de los elementos que te interesa “copiar” es la llamada a la acción “enviar a un amigo”que se encuentra en la parte superior derecha. Un detalle ideal para ganar visibilidad ante un público potencial que aún no te conoce. De hecho, las estadísticas aseguran que los clientes están más dispuestos a pagar por tu producto si se lo recomienda un amigo. Por eso también interesa tanto apostar por los testimonios.

3.- Innocent

innocent estrategias de email marketing

Los emails de bienvenida son una de las partes más potentes de las estrategias de email marketing. Esto se debe a dos grandes ventajas:

  1. Es el único email que el usuario está esperando.
  2. Contiene algo que quiere el usuario. Ya sea un enlace a una descarga, un código de activación o la confirmación de una compra, entre otros.

Y por eso mismo está en tu mano crear una pieza inolvidable que vaya a marcar las expectativas que va a tener el usuario sobre tu marca. Pero ¿se necesitan grandes diseños para ello?

Necesitas originalidad, como ha hecho Innocent. No tiene un gran diseño ni ha necesitado muchos elementos para crear una pieza que deje en shock al usuario. Pero ha conseguido transmitir su personalidad con un diseño único, original y, sobre todo, útil.

4.- Thrive Market

Thrive Market

Una de las estrategias de email marketing que más efecto suele causar en el destinatario, es aquella que hace hincapié en el sentimiento de urgencia. La marca lo deja claro. Esta campaña se ha lanzado como una edición limitada que expira en un día. Y por lo tanto, el destinatario del mensaje se siente entre la espada y la pared presionado para actuar.

Con todo, deberías saber que generar ese sentimiento de urgencia es una de las mejores tácticas para conseguir enganchar al usuario desde el propio asunto. De hecho, es muy probable que si segmentas tu base de datos y sigues los movimientos de tus clientes, hayas observado qué productos son los más queridos y solicitados. Y ahora, con el cambio de temporada, es un buen momento para lanzarlos con una llamada a la acción que muestre que solo quedan ciertas unidades. O una oferta que acaba a corto plazo.

Además, esta pieza es un buen ejemplo de estrategias de email marketing potentes porque incluye más elementos. Entre ellos, juega con el vídeo como gancho para generar engagement con el usuario.

5.- Duffy

Duffy

Todas las estrategias de email marketing deben pensar en crear el flujo correcto. Es decir, necesitas determinar qué recorrido quieres que siga el usuario a través de tu email para poder leerlo de principio a fin.

En cuanto se abre el correo de Duffy, el usuario ve sobre qué tratará el mismo. A partir de ahí, a medida que se desplaza, accede a un diseño en zigzag que es ideal para mantenerlo atento y conseguir que sus ojos sigan el patrón esperado. Empieza con una imagen de un aperitivo, luego pasa a dos opciones de comida y luego aterriza en el postre. El siguiente paso sería salir por la puerta y aparecer en el restaurante. Es la idea del email de Duffy.

6.- Chewy

chewy estrategias de email marketing

Considera estas estadísticas de personalización:

  • Los mensajes personalizados generan 6 veces más tasas de interacción.
  • En comparación con las estrategias de email marketing genéricas, las estrategias personalizadas generan 18 veces más ingresos.
  • Los emails personalizados consiguen una tasa de clic del 14% y aumentan la conversión en un 10%.

No obstante, para obtener esas recompensas, no puedes dejar de personalizar el saludo. Y a veces, el saludo no solo implica llamar al usuario por su nombre, si no tratarlo de tú a tú.

Teniendo esto en cuenta, la marca Chewy ha decidido optar por la humanización de su marca a través de esta pieza de email.

7.- Bonobos

bonobos estrategias de email marketing

Cuando las estrategias de email marketing apuestan por combinar ideas, creatividad, sentido del humor, originalidad y personalización, ocurren cosas como esta.

Sin duda el email de Bonobos es uno de los mejores ejemplos para inspirarte en todos los sentidos:

  • El contenido está bien pensado y personalizado hacia el público masculino. A partir de ahí, los usuarios decidirán cuáles son sus preferencias y la marca podrá tomar nota de todas ellas para futuras piezas y comunicaciones personalizadas.
  • Por otra parte, el diseño, en forma de juego, engancha al usuario y lo retiene durante unos segundos. Tiempo suficiente para generar cierto engagement y conseguir la conversión final. Además, su toque divertido muestra un lado de la personalidad de la marca que genera empatía con el usuario.
  • Lo mejor de todo es que esta campaña se ha creado a partir de un insight potente: “los hombres necesitan ayuda cuando compran ropa“. Por lo tanto, no solo se tienen en cuenta los puntos anteriores, si no que la marca además de vender ha creado una pieza para ayudar al usuario en todo este proceso.

Como ves, las estrategias de email marketing son fundamentales para los negocios hoy en día por su efectividad y su capacidad de retener y fidelizar clientes. Además de conseguir aumentar las conversiones. Por eso es interesante que te pongas manos a la obra. Si necesitas una plataforma de email marketing para dar forma a tus estrategias de email marketing teniendo en cuenta esta enorme fuente de inspiración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?