Estrategias de Email Marketing para vender en un ecommerce

21 agosto, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

¿Eres un ecommerce y todavía no sabes cómo utilizar el email marketing en tu negocio? Estás de enhorabuena. Ya no podrás decir eso de que el email marketing para ecommerce no tiene sentido. Lo tiene.

Te enseñaremos 3 estrategias con las que conseguirás aplicar de forma efectiva y rápida el email marketing en la estrategia digital de tu ecommerce. Encuentra la forma perfecta de captar nuevos clientes y de atraer nuevas oportunidades de negocio mediante el email marketing para ecommerce.



Éstas son las 3 estrategias de email marketing para ecommerce que te presentamos y que desde ya puedes empezar a utilizar:

Estrategia 1 – Captar leads mediante Email Marketing

solvia

Los usos promocionales del email son los más habituales en tus campañas. El email marketing para ecommerce suele tener un enfoque comercial siempre, o casi siempre. El objetivo fundamental de este tipo de email marketing es atraer tráfico hacia el ecommerce, captar leads y convertirlos en ventas. Pasar de ser usuarios que están en la red a ser usuarios que compran, clientes.

La clave está en poder gestionar bien la base de datos. Disponer de buenos registros e información sobre tus clientes es esencial. Ésta es la única forma de ofrecer una campaña de captación que tenga éxito. Si no conoces bien a tus clientes difícilmente podrás llegar a ellos.

La lista de contactos que dispongas tendrá que estar segmentada y bien detallada. Cuanta más información y más detallado tengas la base de datos, mejor resultado obtendrás.

Usar el email marketing como forma de captar leads se conoce como lead generation. La creatividad es básica para poder atraer más y mejor a los clientes de email hacia tu marca y producto. Sin una estrategia diferenciadora y bien planteada, donde destaques tu producto y marca, difícilmente conseguirás el objetivo de atraer clientes hacia ti. La creatividad y la originalidad te permitirán poder completar mejor la acción de atraer registros hacia tu base de datos.

No debes olvidar el uso de elementos de captación en el correo electrónico. Elementos como la cabecera, las imágenes, los pop-ups, son esenciales para poder generar un email que cumpla con el propósito principal, captar leads.

Estrategia 2 – Apóyate en el Email Marketing como complemento

ebay

El email marketing tiene más utilidades además de captar leads. Es posible utilizar este recurso como apoyo para otras estrategias de venta. Es fundamental apoyarte en otro tipo de emails para que tu proceso de venta sea mejor y así puedas obtener un mejor rendimiento de tu comunicación.

No debes olvidar que el email es una herramienta poderosa. Se trata de una herramienta con la que llamar la atención y generar sensación de urgencia. Muchas compras se realizan porque al cliente se le genera un sentimiento de urgencia donde se potencian los impulsos momentáneos y la capacidad de aumentar las ventas. La idea consiste en llamar la atención del cliente y conseguir que compre un producto porque de lo contrario la oferta se caducará y perderá la oportunidad. Es el ahora o nunca.

Para hacerte una idea, la estrategia de Email Marketing para ecommerce puede completarse con estos otros tipos de emails:

Email de bienvenida

Es un email que se lanza automáticamente cuando un usuario completa el proceso de registro o suscripción. Es un correo esperado, por lo tanto es obligatorio mandarlo. En este correo se debe detallar todo tipo de información relativa al registro, las instrucciones para seguir los siguientes pasos, etc.

Es un email relativamente corto, pero importante para garantizar que el lead captado sigue adelante. Su necesidad es total, ya que las empresas dependen de este tipo de email para que los usuarios registrados se confirmen. Si no llega inmediatamente, el cliente puede terminar olvidándose del registro, y de la razón por la que se quiso unir a la compañía.

Email de recuerdo

Los emails de recuerdo son los que comunican a un usuario que hace tiempo que no ha entrado en el servicio. Este tipo de email suele enviarse una vez que el usuario registrado lleva un tiempo prolongado sin entrar en el sitio web o sin hacer una compra.

Al tratarse de un ecommerce, la base está en vender los productos. Si el cliente no entra a la tienda no será posible vender productos, por lo que el ecommerce no tendrá ningún sentido.

El objetivo principal de este email es recordarle al usuario que la tienda está ahí y reactivar su compromiso mediante nuevas ofertas, descuentos o promociones que capten su atención.

Email con información sobre un pedido

Se trata de una serie de emails que se envían dependiendo del tipo de compra y producto adquirido. Al igual que el email de bienvenida es un tipo de email que tiene por objetivo proporcionar cierto tipo de información. Los emails con información sobre un pedido se envían inmediatamente después de efectuar el pedido e informan sobre el precio, la fecha de entrega o el tipo de producto adquirido.

Es necesario entregar este email inmediatamente después de la compra, para que el usuario pueda tener constancia de que el pago se ha efectuado correctamente y que todos los datos están en orden. Mejorar la entregabilidad y los datos de estos emails facilitará tu trabajo a posteriori, evitando dudas y problemas con los clientes.

Estrategia 3 – Fidelizar a los clientes mediante email

amazon

La tercera y última estrategia de Email marketing para ecommerce tiene que ver con la fidelización de los clientes. Si la primera estrategia consistía en captarlos, ahora es momento de alimentarlos y garantizar que sigan a tu lado.

Esta tarea se conoce como lead nurturing. Consiste en enviar emails que sigan alimentando y generando confianza con el cliente.

Dentro de esta estrategia de email marketing se encuentran los emails de agradecimiento, que permiten a la empresa personalizar los mensajes mediante los cuales acerca promociones especiales a los clientes para dar gracias por su fidelidad.

Otra manera de trabajar este aspecto es mediante las cadenas de email. Se trata de una serie de emails que se envían periódicamente con el doble propósito de recordar la presencia de la compañía y de atraer la atención del cliente.

Finalmente, las recomendaciones personalizadas son un buen método para fidelizar clientes.

Whitepaper sobre Email Marketing para Ecommerce

ecommerce

¿Se puede hacer ecommerce sin utilizar email marketing? La respuesta es claramente no. Has visto las técnicas de email marketing que puedes aplicar a tu ecommerce y para poder profundizar más en este tema, MDirector tiene preparado un whitepaper muy especial con el que podrás conocer más sobre el email marketing para ecommerce.

«Email Marketing y ecommerce son dos sectores que, inevitablemente, tienen que entenderse». Muchos comercios electrónicos explotan sus bases de datos con varios envíos semanales repletos de cupones y a eso lo llaman email marketing. Pero la alianza entre ecommerce y marketing por email va mucho más allá de esos mensajes automatizados con promociones. Al menos si se quiere aprovechar el potencial del correo electrónico, aún hoy uno de los vehículos de ROI más altos que se pueden utilizar en una estrategia de marketing online.

MDirector ha preparado un whitepaper en el que dar cuenta de todas las ventajas que puedes encontrar utilizando el email marketing en tu ecommerce. En este whitepaper aprenderás:

  • Usos y objetivos del email marketing para el comercio electrónico.
  • ¿Cómo integrar el email marketing en la operativa del comercio electrónico?
  • Consejos para que tu campaña de email marketing sea exitosa.
  • Optimización de emails para el móvil, la próxima gran pantalla de conversión.
  • Y mucho más…

Si quieres saber con mayor profundidad en qué puede ayudarte una estrategia de email marketing para tu ecommerce, descárgate de manera gratuita la guía “Email Marketing, el perfecto aliado del e-commercepublicada por MDirector.

MDirector, el software de Email Marketing para tu ecommerce

Pero si hay algo que de verdad determina el éxito de un ecommerce con el email marketing es contar con la herramienta adecuada. El software de Email Marketing de MDirector está pensado para ecommerce.

Ahora podrás hacer email marketing para ecommerce, comunicándote con tus clientes y fidelizándolos. Envía tus novedades de forma personalizada gracias a la estrategia integrada de Cross-Channel Marketing que MDirector pone a tu servicio.

Con el software de Email Marketing de MDirector encontrarás multitud de ventajas para tu email marketing:

  • Plantillas para Email marketing y newsletter
  • Análisis e informes de email marketing
  • Test A/B: Optimizador de campañas
  • Gestión de bajas y bounces automáticos de Email Marketing
  • Autoresponders / Envíos automáticos
  • Viralización de tus envíos de Email Marketing en las redes sociales
  • Deliverability de envíos de Email Marketing
  • Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de Email Marketing
  • Segmentación de envíos de Email Marketing
  • Generador de formularios de suscripción
  • Vista previa de emails en yahoo!, Gmail u Outlook
  • Programación de envíos
  • Gestión de lista de suscriptores de Email Marketing
  • Datos en tiempo real
  • Combinación de Email Marketing y SMS
  • Diseño responsive para Email Marketing
  • Etc.

Todo esto lo encontrarás con el Software de Email Marketing de MDirector. Ya no hay excusa para hacer email marketing para ecommerce. Prueba ya el software definitivo para tu Email Marketing.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?