El 75% de las empresas no externaliza la gestión de email marketing

1 diciembre, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

gestión de email marketing

Sólo un 25% de las empresas encuestadas en el informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” publicado por Adigital externaliza la gestión de email marketing en un proveedor de servicios de email (ESP) como MDirector o en una agencia. El 75% restante realizan la gestión de email marketing in house ya sea con tecnología de un ESP, un 44%, o con tecnología propia, un 31%.

Además, los principales tipos de emails que se realizan en la gestión de email marketing de las empresas españolas son las newsletters, 64%, y los emails promocionales, 52%, seguidos muy de lejos por programas de bienvenida, 14%, recomendaciones, 13%, y emails de venta cruzada, 12%.

Sin embargo, la mayoría de las empresas encuestadas, a pesar de asumir de forma interna la gestión de email marketing, reconoce no contar con los recursos necesarios.

gestión básica del email marketing

Como se observa en el gráfico superior, el 47% de las marcas entiende que el nivel de la gestión de email marketing en sus empresas es muy básico. De hecho, sólo un 14% de los encuestados declara que este nivel de gestión es avanzado.

En lo que respecta a las razones por las que la gestión de email marketing es elemental, la mayoría de las empresas, un 57%, cree que se debe a la falta de recursos internos, tanto en lo referente a personas como al tiempo dedicado. Otras razones esgrimidas son las limitaciones presupuestarias, un 34%, y la falta de conocimientos, un 30%.

El 51% de las empresas realiza la gestión de email marketing sin tests previos

tests para gestión de email marketing

Otro aspecto a tener en cuenta en lo referente a la gestión de email marketing es que más de la mitad de las empresas encuestadas no llevan a cabo ningún tipo de tests antes del lanzamiento de sus campañas de email marketing.

Además, entre aquellas que realizan un test A/B, lo más habitual es analizar el asunto, un 21%, seguido de las empresas que realizan tests multivariantes, un 17%, o tests de las llamadas a la acción, un escaso 13%.

Si quieres conocer más a fondo las conclusiones del informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” puedes descargarte el estudio completo de manera gratuita con el código de MDirector: JWXFDBXT.

¿Quieres probar MDirector Email Marketing y Marketing Automation, la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta?

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?