Gestión de bajas de tus campañas de Email Marketing

La gestión de bajas para mejorar tus campañas de Email Marketing

17 julio, 2015 por NewsMDirector

enlace a baja de email

Una baja de una campaña de Email Marketing se produce cuando un usuario decide pulsar el enlace para cancelar la suscripción de la campaña que se encuentra en la parte inferior del  correo electrónico.

Así, la tasa de bajas o tasa de desuscripción es el porcentaje de personas que ha optado por cancelar la suscripción de la campaña de Email Marketing.

tasa de bajas

En este caso, más que un porcentaje de una campaña determinada, lo interesante es analizar  la tendencia de esta tasa ya que es un buen indicador para medir el nivel de fracaso de tus campañas.

Algunas empresas piensan que una manera de evitar bajas es esconder el enlace desde el que el usuario ejerce esta opción. Además de rozar la ilegalidad con esta práctica corres el riesgo de que los usuarios califiquen tus mensajes como spam. De ahí que sea interesante que estos enlaces, además de estar bien visibles realicen las funciones de limpieza de base de datos de manera sencilla y automática.

¿Cómo evitar el incremento de bajas en Email Marketing?

Una manera básica de evitar las bajas es utilizar un proveedor de emailing confiable como MDirector que ofrecen sistemas avanzados de reporting que proporcionan información detallada de la gestión de bajas y bounces automáticas que ha tenido una campaña a través de unas sencillas y visuales gráficas.

Además, para mantener tu tasa de bajas lo más reducida posible es interesante que sigas estas pautas:

  1. Cuida la recopilación de emails. No tiene sentido utilizar argucias para obtener correos electrónicos que aumenten tus listas de registros. Lo ideal es asegurarte de que tus mensajes interesan de verdad a tus usuarios. Y, para ello, nada mejor que solicitarles su permiso explícito para recibir tus mensajes comerciales.
  2. Trabaja el contenido de tus emails para que aporte verdadero valor a quienes los reciben. De esta manera seguro que seguirán interesados en recibir los emails.
  3. No abuses de la confianza de tus usuarios aunque debes mantener sus expectativas tanto en lo referente a la frecuencia como en el tipo de contenido que ofreces en tus campañas de Email Marketing.
  4. Pregunta a todos los usuarios que hayan decidido usar el enlace para dejar de recibir tus suscripciones las razones para hacerlo. Sus respuestas te ayudarán a mejorar y aprender qué no les gusta de lo que les ofreces.

¿Quieres probar MDirector, la única plataforma que integra email, SMS, social y display retargeting en una sola herramienta?.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?