A mayor tamaño, mayor frecuencia de envío de emails | Estudio Adigital

A mayor tamaño de empresa, mayor frecuencia de envío de emails

24 noviembre, 2015 por NewsMDirector

A mayor tamaño de empresa, mayor frecuencia de envío de emails

Uno de los aspectos más importantes en cualquier campaña de email marketing es definir adecuadamente la frecuencia de envío de emails que se va a mantener. Por un lado, es importante no cansar a los suscriptores con una frecuencia mayor de la deseada. Por el otro, es necesario mantener una frecuencia adecuada de impactos que te ayuden a conseguir mayores ventas.

El problema es que no hay una frecuencia de envío de emails tipo sino que depende del sector, del tamaño de la empresa o de los propios objetivos de la campaña.

El estudio de Adigital “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” incide en este aspecto al detectar que cuanto mayor es el tamaño de la empresa, mayor es la frecuencia de envío de emails, algo que parece lógico si se asocia el volumen de envíos con los recursos que se destinan.

Tal y como se ve en la imagen superior, un 33,3% de las grandes empresas tienen una frecuencia de envío de emails superior a los 500.000 mensajes al mes. Por el contrario, el 21,7% envían menos de 50.000 emails al mes, una cifra que aumenta al 54,4% si se trata de medianas empresas y llega a un apabullante 91,8% en el caso de las pymes.

Así, el 29% de las grandes empresas reparten sus mensajes en más de 6 envíos al mes. Por su parte, el 38,6% de las medianas empresas realizan entre 2 y 3 envíos al mes mientras que la mayoría de las pymes, el 45,8%, tienen una frecuencia de envío de emails de un solo mensaje mensual.

La frecuencia de envío de emails aumenta en las empresas de medios y prensa

número de envíos de email

La frecuencia de envío de emails no suele superar los 50.000 al mes con independencia del sector de actividad al que pertenezca la empresa. Sin embargo, el sector de Medios y Prensa es el más activo, seguido por las empresas de ecommerce.

Por ejemplo, las empresas de medios y prensa que realizan más de 500.000 envíos al mes son el 14%, cifra que aumenta hasta el 33% si se suman los que envían entre 50.000 y 500.000 envíos al mes.

frecuencia de envío de emails

 

Sin embargo, en lo que respecta a actividad son los ecommerce las empresas más activas en sus campañas de email marketing ya que el 34,1% realizan más de 3 envíos al mes. En lo que respecta al sector de medios y prensa, esta cifra asciende al 30,6%.

En el otro lado de la balanza se encuentran los sectores de salud, con un 12,5% y, sobre todo, turismo, con más de un 90% de empresas con una frecuencia de envío de emails inferior a 3 mensajes al mes.

Si quieres conocer más a fondo las conclusiones del informe “Investigación sobre uso y percepción del email marketing en España” puedes descargarte el estudio completo de manera gratuita con el código de MDirector: JWXFDBXT..

¿Quieres probar MDirector Cross-Channel Marketing, la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta?

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?