Las mejores campañas digitales del Día de la Madre

5 mayo, 2017 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

campañas digitales del día de la madre: Eurostars

Como ya sabrás, siempre que se acerca una fecha especial como es el Día de la Madre muchas marcas se esmeran y nos ofrecen campañas digitales del Día de la Madre memorables. Un buen trabajo creativo y la correcta elección de los canales a través de los que se lanzan las campañas son las bazas para el éxito. Y no olvides que con este tipo de campañas aumentarán las posibilidades de que consigas nuevos clientes. Y, por supuesto, más ventas.

Se trata de una festividad que, más allá del componente emocional que tiene ofrece un pico de ventas para muchas marcas. Siempre y cuando apuesten por la originalidad. Sin ella será difícil que las campañas digitales del Día de la Madre sobresalgan.

Es por ello que empresas de todo el mundo, año tras año, buscan reinventarse. Tratan de diseñar algunas de las campañas digitales del Día de la Madre que llamen la atención al usuario. Unas creatividades que, lógicamente, pueden crearse en cualquier tipo de formato: Desde un vídeo o una campaña en redes sociales, hasta una campaña de email marketing.

Pandora

Esta marca de joyería afirma que la conexión que hay entre una madre y un hijo es especial. Hacen hincapié en la conocida frase “madre no hay más que una”. Tanto es así que éste es el eslogan de un experimento que hicieron como contenido para una de sus campañas digitales del Día de la Madre.

Las personas que mejor nos conocen son nuestras madres. Pero ¿sabrías reconocerla con los ojos cerrados? Como se observa en el vídeo superior, en ello consistía el experimento.

Reunieron a un grupo de niños de entre tres y nueve años y les vendaron los ojos. Así, tan solo valiéndose del tacto, tenían que adivinar cuál de las mujeres presentes era su madre. Una de las cosas que más llamaba la atención y más sensibilizó con el cliente eran los gestos de las madres mientras veía a sus hijos intentando adivinar quién era su madre.

En algunos casos, al ver que el hijo o hija acertaba estallaban de emoción. De esta manera, demostraron mediante esta campaña digital que la conexión entre una madre y su hijo es más que especial.

La campaña se lanzó en YouTube y fue todo un éxito. En tan solo tres semanas desde su publicación, logró más de 14 millones de reproducciones. De esta manera, la marca Pandora se abrió paso en su sector. Nuevos clientes comenzaron a conocer la marca y, por consiguiente, aumentaron sus ventas de forma exponencial. Todo por haber tenido la gran idea de realizar una de las campañas digitales del Día de la Madre más emotivas.

Campofrío

Las mejores campañas digitales del Día de la Madre: Campofrío

La marca Campofrío es otra de las que ha apostado fuerte en lo que se refiere a campañas digitales del Día de la Madre. En este caso, además, se combinaron el lanzamiento en medios de comunicación tradicionales como la televisión junto a una impresionante cobertura desde las propias redes sociales de la marca.

La campaña tiene como objetivo hacer reír y despertar la sensación de humor en los clientes. Para ello reunieron las “típicas frases de madre. Entre ellas destacan frases como por todos conocidas como:

  • «Tienes más cuento que Calleja».
  • «Arreando que es gerundio».
  • «Te vas a enterar de lo que vale un peine».
  • «¡Ni pero ni pera!».

Esta campaña tuvo tanto éxito que decidieron aprovechar el momento y crear un hashtag para seguir con ella desde las redes sociales. Partiendo del hashtag #frasesdemadre pidieron a la gente que fuera publicando otras frases típicas.  A cambio, a los usuarios que escribieran las mejores frases, se les regalaría un jersey de lana con su frase bordada.

Una acción que repercutió de manera adecuada en su desarrollo en redes sociales donde raro es el día que no haya nuevas frases aportadas por los usuarios.

DKV Seguros

Las mejores campañas digitales del Día de la Madre: DKV

El grupo DKV Seguros también se apoyó en una gran idea para una de sus campañas digitales del Día de la Madre. Que, además, lanzaron por twitter y promocionaron mediante Twitter Ads.

Tenían dos objetivos en mente:

  1. El primero era dar a conocer a su target, las diferentes redes sociales de la empresa.
  2. El segundo, sin embargo, era compartir los valores de la marca, que en este caso era el compromiso con la mujer, la salud y la prevención.

Por lo tanto, la campaña consistió en lanzar una serie de tuits con diferentes hashtags. Todos haciendo referencia a las madres. Cabe decir que no todos los tuits que lanzaron tuvieron la misma repercusión. De hecho, según un análisis de Audiense, el tuit con mejores resultados consiguió el 54% del total de interacciones y una tasa de interacción del 3,04%.

Es por ello por lo que queda demostrado, que al hacer este tipo de campaña, es recomendable lanzar diferentes contenidos. De esta manera, aumentan las posibilidades de que un triunfe y se haga viral, aunque los demás no lo hagan.

Con esta acción DKV seguros consiguió cumplir sus objetivos y acercarse al target que les interesaba. Además de fidelizar a los usuarios más habituales con los valores de la marca.

Massimo Dutti

Las mejores campañas digitales del Día de la Madre: Massimo Dutti

También es posible realizar grandes campañas digitales del Día de la Madre utilizando el email marketing como eje de la estrategia. Un ejemplo es ésta acción de Massimo Dutti.

Sabiendo que a la mayoría de las personas nos gusta escuchar historias, lanzaron un storytelling a través del email. El storytelling es una técnica para ir contando una historia en pequeñas píldoras. Por lo tanto, la marca Massimo Dutti pensó que sería buena idea lanzar esta campaña con motivo del día de la madre.

La historia se centraba en Garance Doré. Una editora que exponía una lista de prendas para vestir en primavera. Por lo tanto, crearon una narrativa y la fueron enviando a sus clientes por email durante un periodo de tiempo determinado.

La marca buscaba sorprender con algo nuevo, llamar la atención y la curiosidad de la gente. Además, pudieron ir publicitando sus productos durante el storytelling, ya que tenía la misma temática: la moda. Aún así, también pusieron mucho empeño en mostrar a la gente todo lo que hay detrás cada prenda. Como ya sabréis, hoy en día está mejor visto vender experiencias que productos.

Gracias a la campaña, Massimo Dutti también consiguió cumplir sus objetivos. Este es un claro ejemplo de cómo algo innovador tiene unas alta probabilidades de triunfar.

Guess

Las mejores campañas digitales del Día de la Madre: Guess

La marca de ropa Guess también quiso aprovechar el Día de la Madre para lanza su particular campaña digital. Y también se apoyó en newsletters.

A diferencia de la anterior, la campaña de Guess es muy simple. Su objetivo era aumentar las ventas. Así, como según ellos lo que más llama la atención son las promociones, decidieron enviar esta newsletter a sus clientes.

Como se puede apreciar, el punto de atención que llamó el interés de la gente está en ese 50% de descuento en color rojo. Además, como muchas de las campañas digitales del Día de la Madre, la de Guess respetaba algunas tradiciones como incluir corazones. O claims como «Especial, como ella».

Todo ello en una campaña de email marketing muy sencilla en la que destacaban 3 elementos:

  1. I love mom.
  2. -50%.
  3. Aprovecha ahora.

American Greetings

Esta multinacional americana ha realizado una de las mejores campañas digitales del Día de la Madre hasta la fecha. Su objetivo era mostrar los valores de la marca al público. Para ello querían premiar a todas las madres del mundo.

Y realizaron este vídeo en el cual diversas personas se enfrentan a una entrevista de trabajo. Ellos creen que el puesto que se oferta es el de “Director de Operaciones”. Empieza la entrevista por videoconferencia con cada uno de los entrevistados y, poco a poco, el entrevistador les va diciendo cuales son las labores que deben desempeñar en el puesto.

Les pedían estar todo el día de pie, tener estudios de medicina y trabajar las 24 horas del día sin recibir nada de dinero. Asombrados entre éstas y otras tareas, los entrevistados empiezan a mostrarse algo confusos e indignados por las condiciones de trabajo.

Entonces, el vídeo acaba con las reacciones de cada uno de ellos al darse cuenta de que son las madres las únicas personas capaces de realizar todas esas tareas y en esas condiciones.

El vídeo impactó muchísimo y fue compartido cientos de millones de veces por todo el mundo. Por lo tanto, American Greetings alcanzó su objetivo de reforzar su imagen de marca y darse a conocer.

Como conclusión, ya te habrás dado cuenta de que aprovechar el Día de la Madre para lanzar una campaña digital es una oportunidad fantástica. Si eres original y llamas la atención de los usuarios, los objetivos vendrán por si mismos. La clave es tener la idea de la campaña y ejecutarla lo mejor posible.

Pero siempre teniendo en cuenta los canales adecuados para reforzar el mensaje. Por eso, es ideal que apuestes por una plataforma de marketing digital completa como MDirector. Una herramienta que te permite gestionar todos tus canales desde un mismo espacio. ¿Quieres que te informemos?

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?