10 newsletters que aprovechan el Día del Padre para generar engagement

19 marzo, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

newsletters del día del padre

Las newsletters del día del padre son una de las piezas más elaboradas, esperadas y conseguidas en las estrategias de email marketing. De hecho, estas newsletters son ideales para fidelizar al usuario.

Todo ello gracias a la empatía, las emociones, los sentimientos, etc. Aunque no olvides que si lo haces bien, también conseguirás generar ventas.

¿Necesitas algo de inspiración?

Newsletters del día del padre que te enamorarán

1.-  Charity:water

newsletters del día del padre

Una de las mejores y más inspiradoras newsletters del día del padre viene de la mano de Charity:water. Esta organización trabaja de manera excelente su estrategia de email y cada una de sus piezas resulta muy inspiradora.

En este caso, se aprovecha de una de las fechas más esperadas del calendario para lanzar algo especial y animar a los usuarios a colaborar.

Los componentes del éxito de esta campaña incluyen una imagen impactante y protagonista de todo el mensaje, una llamada a la acción clara y directa (give for dad) y un copy sencillo.

Pero lo que realmente cala de newsletters del día del padre como ésta es su capacidad de generar empatía. Para todo hay un momento. Quizás en rebajas tengas que optar por crear newsletters con un toque más comercial. Sin embargo, el día del padre o el día de la madre son fechas emotivas.

Y no hay nada como generar emociones para llamar al usuario a la acción. Porque esto, inconscientemente, generará engagement.

2.- BIRCHBOX

newsletters del día del padre

Las newsletters del día del padre que realmente generan engagement pueden tener miles de enfoques. Mientras que el anterior ejemplo estaba orientado a generar emociones y tocar la fibra sensible del usuario, esta pieza funciona como respuesta directa a una incógnita muy común: ¿Qué puedes regalar a tu padre en su día?

Los mejores emails son aquellos que incluyen contenido de valor y que resuelven los problemas del usuario.

En este caso se incluyen dos posibles regalos con dos titulares llamativos: Haz que dure y haz su día. ¿Qué hay mejor que un regalo que no tiene fecha de caducidad?

Con todo, la marca ha aprovechado para pedir a sus contactos más fieles que inviten a los demás a suscribirse a su newsletter. Y, por otra parte, juega con una edición limitada para llamar a la urgencia y hacer que los usuarios hagan clic en los enlaces.

El diseño es sencillo. Se juega con los colores, se incluyen varios objetos y se consigue que tanto los titulares como las llamadas a la acción destaquen.

3.- J.CREW

newsletters del día del padre

J.Crew no comparte un posible regalo en una de sus newsletters del día del padre. Comparte tres opciones muy elaboradas.

Como sabes, la segmentación en email marketing es vital para conseguir conversiones y generar engagement. Sin embargo, J.Crew ha aprovechado los distintos perfiles de sus clientes para crear una de las newsletters del día del padre más completas.

Como ves, se divide en tres categorías que definen los tres tipos de padres que puede haber:

  1. El padre de negocios.
  2. Aquellos padres que viven el fin de semana.
  3. Los padres que tienen una gran cantidad de sellos en sus pasaportes.

De esta manera, la marca aprovecha para crear diferentes looks dependiendo de la categoría y dar brillo a algunos de sus productos.

Lo mejor de todo es que si un usuario detecta que le gusta alguno de los productos, el email está perfectamente diseñado para facilitarle toda la información. Cada artículo está acompañado de un número que indica cuál es su nombre, para que la compra posterior sea más sencilla.

Como sabes, la clave de las newsletters del día del padre y de cualquier otra fecha está en hacérselo fácil al consumidor. Cuanto más masticado le des el mensaje, más posibilidades tendrás de que convierta.

4.- Brooks Brothers

newsletters del día del padre

Otra de las newsletters del día del padre más característica está protagonizada por el uso perfecto que hace de las imágenes. Y sobre todo, porque en ellas salen personas de todas las edades que hacen que desde un primer vistazo, se genere cierta empatía.

Su propuesta es sencilla, la marca simplemente quiere recordar al usuario que celebra la paternidad desde 1818. Por lo que se puede intuir que es una marca clásica de toda la vida que retiene a sus clientes y los fideliza año tras año.

Por eso mismo, su mensaje principal está en recordarlo y no en vender ningún producto. Aunque más adelante, se aprovecha para introducir su tarjeta de regalo. El regalo perfecto para que puedan disfrutarlo los padres estén donde estén.

Si vas a seguir los pasos de Brooks Brothers y vas a apostarlo todo en tu diseño y en las imágenes, deberías estar al tanto de las especificaciones para que éstas se visualicen correctamente.

5.-  The Idle Man

newsletters del día del padre

Con un mensaje claro, The Idle Man llama a todos aquellos hijos a hacer del día del padre algo especial. «Es ese día del año en el que tienes que dar un enorme gracias al hombre que te trajo a estar en este mundo. Asegúrate de que este año no lo recibes con las manos vacías».

Tras el texto, la newsletter incluye algunos de los productos de la marca que podrían servir como regalo. Pero no se queda ahí. También aprovecha para compartir una guía específica para el día del padre. Además de dar a conocer su canal de YouTube con más contenido para la ocasión.

6.- De nuevo, J.CREW

newsletters del día del padre

De nuevo, algunas de las mejores newsletters del día del padre vienen de la mano de los sentimientos, emociones y experiencias. ¿Y qué recurso es mejor para causar todas esas emociones que los testimonios de otros? Pero, ¿y si además esos testimonios coinciden con lo que tú piensas? ¿Qué ocurre si empatizas con ellos?

Una de las mejores newsletters del día del padre, sin duda, es ésta de J.Crew que aprovecha para mostrar a un cliente real, sus ideas, planes, gustos y pensamientos. Y todo ello, acompañado por fotografías que demuestran que el cliente es real.

7.- Artifact uprising

newsletters del día del padre

También están las newsletters del día del padre que apuestan por lanzar promociones exclusivas para la fecha.

Al fin y al cabo, lo primero en lo que se fija el usuario a la hora de realizar una compra es en el precio. Y siempre que exista algún tipo de descuento o promoción, se sentirá más inclinado a la conversión.

Además, utilizar este recurso también sirve para mejorar el engagement y retener al cliente. Sobre todo si le haces ver que solo él tiene acceso a esa promoción simplemente por el hecho de acompañarte y ser un cliente habitual. Se sentirá único y valorado. Y el proceso de fidelización será mucho más completo.

8.- Uncommon Goods

newsletters del día del padre

Con el enorme volumen de campañas de email marketing que se crean hoy en día es muy complicado diseñar un correo original y que, además, consiga sacar una sonrisa al suscriptor.

Sin embargo, algunas de las newsletters del día del padre lo han conseguido. Y la pieza de Uncommon Gods es un claro ejemplo de ello.

Acompañado de pequeños símbolos, el email de la marca ha conseguido cautivar a diferentes personas con perfiles muy diferentes. Esto se debe a la segmentación y personalización de los posibles regalos que plantea en el email. De hecho, propone las siguientes ideas:

  • Regalos para los padres primerizos.
  • Para los padres que merecen un brindis.
  • Regalos para los papás más frikis.
  • Para aquellos que pasan mucho tiempo en la calle.
  • Regalos para los amantes de los deportes.
  • Y, por último, para los amantes de la música.

Bajo estos sencillos titulares y con una orientación clara hacia el tipo de producto que pertenece a cada categoría, la marca ha aprovechado para proponer varias ideas. Sin duda, uno de los ejemplos más completos y originales del día.

9.- Clarins

newsletters del día del padre

Clarins ha apostado por personalizar sus productos y hacer una pequeña guía para el día del padre. De esta manera, mediante su pieza presenta los artículos que deben utilizarse en cada momento. Unos son para la limpieza, otros para utilizar tras la ducha, otros para el momento de afeitarse o para cuidar los signos de la edad.

10.- Zara Home

newsletters del día del padre

Lo interesante de la propuesta de Zara Home es que, utilizando diferentes productos como cebo, consigue hacer que su titular cale en el público. Y es de lo más sencillo:Gracias, Papá“.

Pero para ello utiliza una imagen que hace referencia a uno de los momentos en los que las familias suelen reunirse, los desayunos.

Además, Zara Home sigue siendo fiel a su imagen corporativa y sigue lanzando newsletters del día del padre con su estilo habitual. Es decir, con espacios en blanco que hacen respirar el ambiente de la marca.

Una marca que con sus diseños y su mensaje llega a todos sus usuarios mostrando empatía y que aprovecha su confianza para llegar a ellos de la mejor manera más efectiva posible.

Para construir newsletters del día del padre que resulten originales y generen engagement, es importante contar con la ayuda de una plataforma de emailing profesional como MDirector. Sólo así podrás olvidarte de todos los aspectos técnicos y centrarte en la creatividad. ¿Necesitas más información para comunicarte adecuadamente con tus clientes a través del email marketing?

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?