Nuevos emojis 2021: ¿cuáles usar en el asunto de tus emails?

1 diciembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Nuevos emojis 2021Actualmente, las personas se comunican con imágenes y, por ello, resulta interesante conocer los nuevos emojis 2021 que podrás incorporar en tus asuntos de email. Esta es una forma de darle más vida y hacerlos más divertidos para los destinatarios que los reciben.

La forma de comunicarse ha cambiado, mejor dicho, ha evolucionado y es necesario ir al mismo ritmo para cautivar a los clientes. No puedes permitir que tu estrategia se quede en el pasado, porque de esa forma no atraerás ni captarás a los consumidores de hoy en día.

Desde la persona más joven hasta la más adulta, todas se expresan a través de elementos gráficos. Esto se deba a que encontraron una forma de expresar sus emociones sin tantas palabras. Por eso, tienes que saber cuáles serán los nuevos emojis 2021 que atraerán a tu audiencia.

Ventajas de usar emojis en los emails

Ventajas de emojis para emailAntes de profundizar en el tema de los nuevos emojis 2021, es importante que sepas por qué son tan útiles a la hora de escribir tus mensajes.

Una vez lo comprendas, seguro que no dudarás implementarlos en tu estrategia de email marketing del próximo año. Así que aprovecha y toma nota a las siguientes ventajas:

  • Facilitan la expresión del contenido, puesto que a través de ellos puedes transmitir sentimientos y emociones que las palabras escritas por sí solas no permiten.
  • Atraen de forma inmediata la atención de los lectores. No es lo mismo ver un asunto con letras que con algunos emojis.
  • Incrementa la identificación de la marca y la humaniza. Esto te da la posibilidad de permanecer de forma más efectiva en la mente de los consumidores.
  • Es una manera de romper con la monotonía de la escritura. Se pueden usar para hacer cortes entre palabras. O simplemente, para suplantar algunas. Por ejemplo, en vez de usar la palabra «amor» puedes colocar el emoji del corazón animado.
  • Te dan la posibilidad de ahorrar caracteres en el asunto de tus emails, puesto que, como ya sabes, son ideales para suplantar palabras.
  • Son una buena opción para aumentar el engagement y la interacción de los usuarios.
  • Otorgará reputación a tu marca porque los usuarios notarán que estás al tanto de las nuevas formas de comunicación.

Emoji 13.1: la versión inesperada

A principios del año 2020 la compañía Consorcio Unicode, anunció  el lanzamiento de la versión «Emoji 13.0». Esta cuenta con 117 nuevos emojis que ya se han hecho presentes en las diferentes plataformas digitales. Pero los usuarios esperaban que en el 2021 los sorprendieran con más opciones.

Sin embargo, en abril del presenta año la empresa que se encarga de aprobar los emojis indicó a través de un comunicado que «este año simplemente no podemos comprometernos con el mismo programa al que nos hemos adherido en el pasado». Esta situación se trata de una consecuencia de la pandemia que tomó por sorpresa a todo el mundo.

El comunicado que fue publicado en su blog dejó claro a los lectores que la versión «Emoji 14.0» no estará disponible para el año que viene.  Pero la historia dio un giro tan inesperado como la versión «Emoji 13.1», que fue posible gracias a la dedicación de muchos voluntarios.

Cabe destacar que esta es una versión con menor cantidad de emoticonos. Debido a que la finalidad de la compañía y de los voluntarios era ofrecer otras opciones antes del 2022. Así que no te preocupes, en el año venidero podrás encontrar nuevos emojis para los asuntos de tus emails.

Descubre los nuevos emojis 2021

Nuevos emojis 2021¡Ahora sí! Ya podrás descubrir cuáles son los nuevos emojis 2021 que te ayudarán a reforzar todas tus comunicaciones online y, sobre todo, en los asuntos de tus emails para atraer con mayor eficacia a tu audiencia e incrementar sustancialmente tu tasa de aperturas.

Como ya sabes, esta nueva versión lleva por nombre «Emoji 13.1» y te ofrecerá 217 emojis nuevos y atractivos. De ellos, unos 210 son variaciones de los que ya existen, así que los que realmente nunca has visto son solo 7. Aunque no son muchos, es una buena noticia para los amantes de estos símbolos tan divertidos.

¿Cuáles serán los nuevos emojis que encontrarás? Corazón en llamas, corazón vendado, mujer con barba, una persona con barba, un rostro exhalando, un rostro en nubes y un rostro con ojos en espiral. Mientras que las variantes de tono de piel se han destinado a las agrupaciones de varias personas, parejas con corazones y parejas besándose.

Continúa la inclusión y diversidad

Diversidad en la versión 13.1Desde el año 2016 se comenzaron a ver cambios en los emojis de actividades en los que ya aparecen hombres y mujeres. Asimismo, incluyeron diferentes colores de piel. De esta forma, buscaban integrar a la mayoría de las razas que existen en el mundo. No hay nada más efectivo que buscar el que más se parezca a ti.

Después comenzaron a incluir emojis que hacían referencia a la diversidad de género, desde banderas, hasta personas. Abriéndole la oportunidad a las parejas del mismo sexo e incorporando el género neutral.

Sin duda, es una excelente estrategia para que una marca pueda posicionarse en un tema social demostrando su compromiso y destacar la diversidad y la inclusión, dos aspectos tan necesarios en la actualidad.

En el 2021 la tendencia hacia lo inclusivo no se detendrá, y así los demuestran las 210 variantes que combinan tanto las diferentes razas como los géneros. Algo que puede ser de gran utilidad dependiendo del tema que vayas a tocar en tu email.

Más emociones que puedes transmitir

Si hay algo cierto es que los emojis son capaces de expresar y transmitir emociones, lo que facilita y hasta ameniza las comunicaciones. Aquí entra perfectamente la frase «una imagen dice más que mil palabras» y, en este caso, son estos fantásticos ideogramas que cada vez ofrecen más opciones.

¿Cuántas veces no has usado la cara de enojo? Seguro que muchas veces, cada vez que te hacen perder la paciencia. O la de asombro cuando te cuentan alguna novedad que no imaginabas. Sin decir una sola palabra estás expresando sentimientos y emociones.

Para que puedas seguir expresándote, Consorcio Unicode y sus voluntarios crearon para ti la cara exhalando. Adicional, una entre nubes y otra con ojos en espiral. ¿Ya sabes en qué momentos usarlas? Seguramente que la respuesta es sí, puesto que son ideales para muchas situaciones.

¡Ah! No se pueden quedar por fuera el corazón en llamas y el corazón con vendas, perfectos para el día de los enamorados. Imagina que el asunto de tu email diga: «Enciende la llama del amor con nuestras promociones», está de más decir cuál emoji es el indicado para preceder esa línea.

Emojis 14.0 para el 2022

Emojis para el 2022      Ya sabes con lo que te encontrarás en el 2021, pese a que no está claro en que mes se activarán. Pero ¿te imaginas lo que viene para el 2022?, se trataría de la versión «Emojis 14.0» la cual debía salir el año que viene. Sin embargo, la pandemia también hizo de las suyas en Consorcio Unicode.

Pero esto no los detuvo para presentar la versión 13.1 y dejar para el 2022 la 14.0. Lo mejor es que ya revelaron algunos de los posibles emojis que podrás disfrutar dentro de dos años. No cabe duda que en esta compañía planean con mucha anticipación sus creaciones.

En la imagen que se muestra más arriba indican que son ejemplos provisionales, en la que se pueden ver dos especies de aves. Además, se visualizan unas manos chasqueando los dedos, y una cara con una mano en la cabeza. También hay  otros interesantes como unas burbujas, una olla y una flor de loto. 

¡Eso sí! Muy atento el año que viene porque probablemente presenten toda la selección con la que sorprenderán a los usuarios en el 2022. Definitivamente saben como cautivar a las personas y mantener las expectativas activas de los consumidores.

¿Listo para usar los nuevos emojis 2021?

Los nuevos emojis para 2021    Con toda esta información estás más que preparado para usar estos nuevos emojis en los asuntos de tus emails. Solo tienes que poner a volar tu creatividad para que estas pequeñas imágenes se complementen perfectamente con las palabras que vayas a colocar. Y verás que los usuarios no dudarán ni un segundo en abrir tu correo.

De hecho, un estudio realizado por Experian, indicó que el 56% de las marcas que utilizaron emojis en el asunto de sus campañas promocionales encontraron un aumento en las cifra de aperturas. Así que si dudabas de su efectividad, esto te demuestra que estos diminutos elementos pueden ayudarte a potenciar tu estrategia de email marketing.

Además, un informe de Return Path, determinó que los emojis pueden ser un recurso útil en el kit de herramientas de un vendedor de correo electrónico. Tanto así, que indicaron que las líneas de asunto que contienen emojis tuvieron una tasa de lectura más alta a comparación de las que tenían solo texto. Suficientes resultados que prueban su eficacia en las campañas.

Así que manos a la obra para comenzar el 2021 con buen pie y terminarlo de la misma manera. Ahora, si lo que necesitas es ayuda para hacer tus envíos de forma automatizada y personalizada, en MDirector te ofrecemos nuestra plataforma de Email Marketing. ¡No esperes más y haz la prueba!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?