Nuevos emoticonos para tus emails: crea los subjects mas originales

Nuevos emoticonos para tus emails: crea los subjects más originales

1 marzo, 2019 por NewsMDirector

nuevos emoticonos para tus emails Coca Cola

En marketing, la evolución y la adaptación a nuevas tendencias están a la orden del día. Y en este caso, los nuevos emoticonos para tus emails serán quienes le den a tu estrategia un toque distintivo. Los emojis pueden adaptarse a cualquier medio, plataforma y campaña.

De hecho, muchas empresas han jugado con diferentes formatos a la hora de utilizar los emojis para la promoción de sus productos o, incluso, para hacer branding. No hay más que fijarse en el ejemplo de Coca-Cola en 2015, que optó por incluir un emoji a una URL para promocionar la marca en Puerto Rico. Aunque esto no quiera decir que debas seguir su ejemplo.

A pesar de la originalidad que incluye este recurso, es más una cuestión de estilo. Los emojis ayudan a humanizar tu marca. Y eso trae consigo innumerables ventajas. Pero cuando se trata de email marketing, las ventajas van más allá. Según los datos de SalesForceaproximadamente el 2% de los mails de empresas enviados a clientes potenciales contienen emojis en sus asuntos. Pero ¿con qué fin?

El potencial de incluir emojis en los subjects, en datos

nuevos emoticonos para tus emails datos

Un estudio de Experian examinó los resultados de sus listas de email cuando éstos incluían emojis en sus asuntos. Según la encuesta, la tasa de apertura de los subjects con emojis fue un 56% más alta en comparación con las líneas de asuntos simples.

Por su parte, ReturnPath realizó una investigación en la que se analizaron los resultados de newsletters con y sin emoticonos en sus asuntos en diferentes periodos del año. Los resultados mostraron que en un periodo determinado, la inclusión de nuevos emoticonos para tus emails puede aumentar significativamente la efectividad de tu campaña.

Tu campaña funcionará mejor si introduces emoticonos

Por ejemplo, en una campaña de email marketing en San Valentín, la inclusión de emojis específicos calará más en el receptor del mensaje. En el caso del estudio, la línea de asunto incorporaba, durante esta fecha, un emoticono de unos labios. El resultado fue que el índice de apertura aumentó en un 24%. Mientras que la tasa de apertura con asuntos con solo texto no superó el 20%.

Por último, Swiftpage, un desarrollador de aplicaciones para pequeñas empresas, realizó su propio experimento sobre la efectividad de los correos electrónicos con emojis en las líneas de asuntos. La mitad de los suscriptores de correo estaban recibiendo mensajes con emojis. Mientras que el resto recibía solo texto. Estos son los resultados de los mensajes con emojis:

  • Un aumento de aperturas de un 29%.
  • Otro aumento de la tasa de clics de un 28%
  • Un mayor CTR, con un crecimiento de un 93%.

Los nuevos emoticonos para tus emails: Por qué usarlos

Los datos apoyan el hecho de que la inclusión de nuevos emoticonos para tus emails funciona. Pero ¿conoces las demás ventajas que estos recursos pueden aportar a tu negocio? ¿Sabes por qué realmente generan resultados positivos?

A.- Ayudan a amenizar el mensaje

nuevos emoticonos para tus emails ameno

Es decir, a que se entienda mejor y se utilicen menos palabras. Los nuevos emoticonos para tus emails cumplen con el cliché de que “una imagen vale más que 1.000 palabras“.

Y precisamente cumplir con este objetivo suele ser uno de los dilemas de los responsables de marketing. De hecho, uno de los errores a la hora de crear asuntos de email es querer contar mucho en poco espacio. Se tiende a creer que si el mensaje no está completo, el usuario no lo percibirá como interesante. Pero la clave para crear un buen asunto está en ser conciso y claro.

Incluir los nuevos emoticonos para tus emails es una de las mejores alternativas para contar todo lo que quieres, transmitir tu mensaje y humanizarlo, con menos palabras. Solo tienes que aprender a seleccionar el adecuado para cada contexto.

B.- Son fáciles de usar

nuevos emoticonos para tus emails plataforma

Y de encontrar. Incluir emoticonos en los asuntos de tus emails es sencillo si cuentas con el software oportuno. Pero además, los emojis se visualizan prácticamente en todos los dispositivos.

Asimismo, encontrarlos no te quitará tiempo. Existen numerosas plataformas donde puedes encontrar los nuevos emoticonos para tus emails. De hecho, solo tendrás que copiar y pegarlos en tu campaña específica. Algunas de estas plataformas son:

C.- Consiguen captar la atención del usuario

nuevos emoticonos para tus emails atención

La imagen del ejemplo contiene 12 correos electrónicos. Pero ¿cuáles han llamado tu atención primero? ¿Hacia dónde se enfocaban tus ojos nada más enfrentarte a la imagen? Probablemente hacia aquellos con emojis.

Tal y como apuntan los datos de Econsultancy, tan solo el 2% de los responsables de marketing incluye el emoji en los asuntos de sus emails. Lo que resulta desfavorable para sus campañas. Sin embargo, para tu estrategia este dato es positivo. Tienes más probabilidades de destacar.

D.- Generan emociones

nuevos emoticonos para tus emails emociones

A veces resulta complicado transmitir una emoción con palabras. Y más aún cuando el espacio es reducido. Los emojis hacen eso por ti. De hecho, además de conseguir que destaques en la bandeja de entrada de tus suscriptores los nuevos emoticonos para tus emails te ayudarán a transmitir experiencias y emociones.

Y esto es de vital importancia. Sobre todo porque el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocionalEl éxito de un buen asunto también radica en transmitir algo más que una mera promoción.

Los tipos de emojis más comunes para tus asuntos

Principalmente, los nuevos emoticonos para tus emails consiguen que destaques en la bandeja de entrada de cualquier suscriptor. Tanto es así que la práctica de incluir este recurso en los asuntos ha aumentado un 775% cada año.

Y todo gracias a que generan emociones, sensaciones y humanizan tu mensaje. ¿Podrías recordar al menos tres asuntos expresivos que no incluyeran emoticonos? De todos los emojis que se utilizan hay algunos que suelen ser más habituales:

1.- El emoji icónico para marcar el asunto

nuevos emoticonos para tus emails icónico

Entre los nuevos emoticonos para tus emails que tienes a tu disposición, puedes elegir qué uso dar a cada uno. O si hacer que uno de ellos te represente con el fin de que el usuario, a simple vista, sepa que se trata de ti.

Podría ser el más simple, pero resulta ser el más sofisticado. Consiste en seleccionar un emoji y elegirlo como un signo gráfico distintivo en todos los envíos. Un excelente ejemplo es el de On, una marca de zapatillas conocidas por su línea Cloud.

On inserta el emoji de la nube al comienzo de todos sus emails “☁”. Se trata de una especie de extensión natural de la marca. Es una ventaja indudable. Ya que consigue que todos los emails de la marca sean fácilmente identificables.

2.- Emojis como una representación visual del copy

nuevos emoticonos para tus emails keyword

El uso de emoticonos para animar la línea de asunto de un correo electrónico no es menos efectivo. De hecho, este es el uso más frecuente y está estrechamente relacionado con el copy del email.

En estas líneas de asunto, los emojis están vinculados a una sola palabra. Son extensiones gráficas de palabras clave individuales, que condensan el concepto subyacente a la comunicación enviada.

3.- Emojis que sustituyen palabras

nuevos emoticonos para tus emails sustitución

“We ❤ u”es el caso más conocido y más extendido. Reemplazar palabras con emojis es una forma de agregar expresividad a una línea de asunto, proporcionando una imagen  o el gráfico equivalente a una palabra y ahorrar caracteres. De esta forma, los nuevos emoticonos para tus emails consiguen aportar un estilo conciso con el tamaño correcto.

4.- Emojis evocadores

nuevos emoticonos para tus emails evocador

En cuanto a los nuevos emoticonos para tus emails, cabe recordar que existen muchos tipos y diferentes usos de los mismos. Así como en casos anteriores el emoji estaba conectado a una palabra específica, aquí el emoji responde a un contexto implícito.

Los correos electrónicos que normalmente se envían al comienzo de las temporadas son los mejores ejemplos. Sobre todo porque buscan enfatizar la transición al nuevo periodo del año. No tienes más que fijarte en el ejemplo de Pull&Bear con el inicio de la primavera y el emoji de flores.

De la misma manera, los muñecos de nieve, los trineos y los copos de nieve funcionan durante el invierno. En una alternativa a la lógica estacional, también encontramos emojis como relámpagos ⚡ para indicar oportunidades y ocasiones que deben aprovecharse de inmediato. O para subrayar el potencial de un producto, la efectividad de una herramienta o la oportunidad de crecimiento que ofrece un curso de capacitación.

Buenas prácticas a cuidar

  1. Escucha a tu target. Los nuevos emoticonos para tus emails funcionarán dependiendo del tipo de audiencia que reciba tus correos. A veces los emojis pueden estar fuera de lugar. Ten cuidado.
  2. No exageres e incluyas demasiados. Inclúyelos con moderación, analizando cuáles son las oportunidades que merecen la inclusión de este recurso.
  3. Verifica la compatibilidad. Por ahora los emojis son visibles en todos los clientes principales de email, pero siempre es recomendable realizar pruebas antes.
  4. Las pruebas A/B son casi obligatoriasEn cuanto a las pruebas, con los test A/B podrás determinar qué emoticonos consiguen un mayor impacto en tu audiencia.

¿Cómo llevar a cabo todos estos consejos e incluir nuevos emoticonos para tus emails? A través de las mejores plataformas de email marketing como MDirector. Una plataforma de email marketing profesional en la que dispondrás de todas las herramientas necesarias para que incluir emojis en los asuntos de tus emails se convierta en el gancho perfecto.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?