Plantillas HTML gratuitas para tus envíos de email: encuentra las mejores

¿Dónde encontrar plantillas HTML gratuitas para tus envíos de email?

28 noviembre, 2019 por NewsMDirector

plantillas html¿Necesitas saber dónde conseguir plantillas HTML gratuitas? Si te conformas con las que ya tienes disponibles, hoy vas a descubrir la razón por la que tener varias fuentes de inspiración te puede salvar la vida. Y dar un gran impulso a tus campañas de email marketing.

Los aspectos comerciales de una web están estrechamente vinculados con el marketing, como lo están en el mundo físico. El marketing es el arte de realizar ventas basadas en las habilidades y valores promocionales, pero también en la calidad y usabilidad del producto que estás comercializando.

El marketing por correo electrónico es crucial para cualquier negocio online, por eso conocer dónde encontrar plantillas HTML gratuitas, responsive, aptas para dispositivos móviles es un punto a tu favor.

Y es que algunas marcas tienden a enviar emails a todos sus suscriptores, olvidando la importancia de la personalización del correo electrónico; todo lo bueno que puede ofrecer a su negocio.

Comenzando en Email Marketing

El marketing por correo electrónico en sí mismo es un gran tema. Hay docenas de blogs y marcas a gran escala dedicados a ayudar a otros a aprovechar al máximo sus listas de correo electrónico, incluidos los propios proveedores de servicios de correo electrónico.

Un buen correo electrónico comienza con su diseño. Y ahora que la mayoría de los clientes de correo electrónico y las plataformas de correo electrónico admiten nuevos estándares web, puedes enviar mensajes de correo electrónico receptivos a todos tus usuarios de escritorio y móviles, sin hacer ningún sacrificio en el diseño.

El correo electrónico receptivo, al igual que el diseño web receptivo, garantiza que los correos electrónicos que envías a los receptores se perciban igualmente bien en cualquier dispositivo en el que elijan abrir el correo electrónico. Y sabes que ahora ya no puedes ignorar los dispositivos móviles.

Dando por hecho que conoces todos los factores que hay que optimizar para conseguir llamar la atención del usuario desde el minuto cero, todavía te queda profundizar en algunos aspectos. Por ejemplo, en lo que respecta al contenido de tus mensajes. ¿Cómo se visualiza?

Si tu contenido está bien trabajado, tus newsletters pueden hacer maravillas y conseguir un gran engagement. Sin embargo, el concepto de «bien trabajado» abarca algo más que proporcionar un gran contenido (por supuesto, personalizado). Hace referencia a un factor que muchos pasan por alto: el diseño del email.

Dónde encontrar plantillas HTML gratuitas

Para ayudar a profesionales de marketing a tomar mejores decisiones sobre su marketing por correo electrónico, aquí hay una lista de las plantillas HTML gratuitas y más populares.

Y es que, quizás no tengas tiempo para construir una plantilla personalizada para tus newsletters desde cero. O, por otra parte, puede que pienses que necesitarás conocimientos técnicos de diseño para hacerlo. O que las plantillas que encuentras suponen un gasto que no estás dispuesto a pagar.

No olvides que para conseguir el éxito de tu negocio necesitas causar un impacto. Que, en la mayoría de ocasiones, se concentra en unos pocos segundos. Por eso mismo, crear piezas de email que sean visualmente potentes es fundamental para cualquier envío de email, como por ejemplo los emails masivos. Así evitarás quebraderos de cabeza con cada diseño.

Una plantilla de email es un molde sobre el que se puede trabajar. Y sobre todo se puede adaptar a cada campaña que envíes a tu lista de suscriptores.

Una vez empieces a familiarizarte con este tipo de plantillas irás más rápido creando diseños enfocados a tu empresa y al estilo corporativo de la misma. Tras un tiempo podrás empezar a ver cuál ha funcionado mejor y así poder enfocarte en un estilo u otro hasta acabar consiguiendo el tuyo propio. Aprovecha este tipo de plantillas porque muchas webs te harán pagar una suscripción con el paso del tiempo:

1.- Free email templates

freemailtemplates

En esta web  tienes posibilidad de descargar plantillas HTML gratuitas y de todo tipo. Verás que están divididas en infantiles, de viajes, enfocadas a temas tecnológicos, minimalistas, diseños actuales… una gran variedad de estilos para que puedas escoger entre todos ellos.

Plantillas de correo electrónico también para ecommerce. Específicamente diseñadas para presentar tus servicios y ofertas especiales a tu lista de suscriptores de correo electrónico. Las plantillas incluyen varias secciones atractivas que te ayudarán a distribuir tu contenido de la mejor manera posible, para que puedas aumentar tu tasa de conversión

2.- Cakemail

plantillas HTML gratuitas

En este espacio encontrarás multitud de plantillas gratis y divididas en temáticas de todo tipo: populares, negocio, restauración, eventos especiales, transaccionales.

Descubrirás multitud de plantillas que te servirán sea cual sea tu negocio. Esos sí, tendrás que registrarte en su web para poder conseguir estos recursos. Todos sus diseños son responsives por lo que la vista en cualquier dispositivo será perfecto: (ordenador, tablet y smartphone).

3.- Themeforest

plantillas HTML gratuitas

¿Sigues preguntándote dónde conseguir plantillas HTML gratuitas? Themeforest es uno de los grandes espacios para encontrar plantillas para cualquier espacio digital. En este sitio encontrarás desde páginas webs a blogs, pasando por newsletters y otras plantillas de email. Cada plantilla puede contratarse de manera individual.

Su biblioteca cuenta con cerca de 460 plantillas para newsletters en todos los colores, estilos y temas. Además, están clasificadas con un sistema de cuatro estrellas. Es decir, puedes incluir filtros por clasificación, precio, actualidad y popularidad.

4.- Litmus

litmus

Litmus pone a tu disposición una colección de plantillas de correo electrónico gratuitas muy variadas. De hecho, ofrece desde plantillas para newsletter hasta plantillas de gestión de cuentas.

Si te preguntas dónde conseguir plantillas HTML gratuitas, este podría ser otro de tus sitios. El tema para las newsletters es moderno y elegante. Pero, también, aporta su toque divertido.

5.- Freshmail

plantillas HTML gratuitas

¿Y dónde conseguir plantillas HTML gratuitas algo más minimalistas? Aquí puedes encontrar plantillas como la del ejemplo. Son flexibles y las puedes repetir. Es decir, con solo cambiar algunos elementos podrás personalizarla a tu gusto y construir tu plantilla de email ideal.

Ademas, vienen con una guía y tutoriales de vídeo para que sepas aprovechar los diseños. Lo mejor es que funcionan para todos los principales clientes de correo electrónico y responden a los móviles.

Ya sea para la campaña de newsletters, correos electrónicos de patrocinio, incluso la promoción de clientes potenciales, Freshmail es adecuado para todo tipo de marketing por correo electrónico. Sin embargo, la parte más conflictiva es que la mayoría de sus plantillas no son gratuitas.

6.- Zurb

plantillas HTML gratuitas

Otra web donde conseguir plantillas HTML gratuitas es esta. A un golpe de click tendrás recopilado en un zip cinco plantillas diferentes, desde la más básica hasta otras más completas. No tienen un diseño excesivamente innovador, por lo que su uso dependerá de la acción que quieras realizar.

Si lo prefieres, puedes ir descargando solo la plantilla que más te llame la atención ya que cuentas con un botón de previsualización para poder hacerte una idea.

Además, las plantillas vienen con una hoja de estilo CSS y un archivo HTML separados. Así, si agregas imágenes, se creará una carpeta por separado y se comprimirá con la hoja de estilo CSS cuando se cargue.

7.- Antwort

plantillas HTML gratuitasAquí es seguramente donde encuentres un diseño de plantillas más minimalista. Las tres versiones principales se basan en el “menos es más”, existe una opción con una sola columna, otra con dos y una tercera .

Este recurso puede servirte para un servicio más directo y natural con tus clientes o lectores. Es una buena forma de ofrecer información en pequeñas dosis pero tampoco puede darte opciones mucho más amplias si quieres ir más allá de un texto plano.

8.- MDirector

plantillas HTML gratuitas

En MDirector tienes a tu disposición una gran multitud de plantillas HTML gratuitas integradas en su software de email marketing. Todas ellas pueden personalizarse fácilmente para que puedas adaptar cada detalle a tus necesidades más específicas. Y todo ello sin necesidad de contar con conocimientos técnicos de diseño o de programación. Lo que resulta una gran ventaja.

Como sabes, para lograr el éxito de tu negocio y crear un impacto potente en tus clientes necesitas hacerlo en cuestión de segundos. Por eso necesitas asumir que crear piezas de email marketing que visualmente sean impactantes y atractivas es fundamental.

Con MDirector podrás agilizar el proceso de elaboración del email con una más que interesante galería de plantillas temáticas para email marketing. Donde encontrarás las siguientes temáticas:

  • Plantillas de email marketing para hostelería.
  • Orientadas a tiendas ecommerce.
  • Plantillas para el sector de formación y empleo.
  • Templates de email para diversos sectores.
  • Orientadas al sector turístico y viajes.
  • Templates para tiendas de artesanía.
  • Plantillas para felicitaciones y eventos y fechas especiales.
  • Templates orientadas al mundo del arte y el entretenimiento.
  • Plantillas de email marketing para ONGs.
  • Y plantillas para el sector belleza y salud.

Es decir, es imposible que no encuentres la que estás buscando. Además, con los templates temáticos que te ofrece MDirector, podrás crear un diseño responsive para todos tus envíos de email, proporcionando la opción de visualizar los contenidos en cualquier dispositivo.

Todas estas plantillas para email marketing, y muchas más, están a tu disposición en MDirector. Prueba la herramienta de Email Marketing de MDirector y empieza a trabajar con estas magníficas plantillas temáticas gratuitas. Todas son modificables y editables. Por eso, MDirector es la solución ideal para crear los mejores envíos de Email Marketing.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?