Cómo potenciar campañas de email marketing con Instagram

Cómo potenciar campañas de email marketing con Instagram

5 septiembre, 2019 por NewsMDirector

seguidores instagram

¿Sabías que se pueden potenciar campañas de email marketing con Instagram? Probablemente hayas escuchado un par de cosas sobre Instagram y el email marketing. Has escuchado que el correo electrónico es una herramienta fiel en el trabajo del marketing; y probablemente has escuchado que Instagram es una maravilla en la escena de las redes sociales.

¿Pero sabías que podrían trabajar juntos para aumentar el compromiso con tu marketing por correo electrónico?

¿Qué es el engagement en email marketing?

potenciar campañas de email marketing con Instagram

La definición de compromiso en el email marketing se refiere a si los suscriptores pasan tiempo y prestan atención a tus mensajes de correo electrónico. Algunas actividades, como hacer clic en un correo electrónico, son una forma de compromiso.

Compartir en redes sociales o reenviar un mensaje también se incluiría en esta categoría. Las métricas que hay que observar incluyen:

  • Tasa de apertura.
  • Click through rates.
  • Nº de veces compartido en RRSS.

La clave es que no todas las actividades son ejemplos de compromiso. Abrir un correo electrónico y eliminarlo inmediatamente no es una señal de un suscriptor comprometido. Para conseguir el deseado engagement hay que saber cómo potenciar campañas de email marketing con instagram.

Cómo potenciar campañas de email marketing con instagram

potenciar campañas de email marketing con InstagramSi Instagram es una red social estrella en tu negocio, querrás sacarla el máximo partido, y aprovechar su empuje para esos correos electrónicos que no logran culminar los objetivos. Toma nota de cómo potenciar campañas de email marketing con instagram. A continuación algunas de ellas.

1.- Contenido de Instagram en el correo electrónico

Sí, para potenciar campañas de email marketing con instagram, usa el contenido de Instagram en tus newsletter. Las imágenes sociales, en general, son buenas para usar. Instagram, en particular, tiene algo especial.

Para reflexionar: el 76% de los correos electrónicos incluyeniconos sociales, pero solo el 14% incluye imágenes. Y del 14% que usa imágenes:

  • 53%  usa contenido de Facebook.
  • 14% usa contenido de Twitter.
  • Y menos del 3% usa contenido de Instagram.

Recuerda que Instagram es el rey del compromiso social. En 2018, Instagram entregó un 29% más de participación que Facebook y un 60% más que Twitter. Son números demasiado grandes para ignorarlos.

Más que eso, la agencia de medios sociales Laundry Servicedescubrió queel uso de fotografías al estilo de Instagram aumenta las tasas de clics al 8% y la tasa de conversión en un 25%. Si eso no fuera suficiente, un estudio de la Universidad de Elon encontró que la mayoría de los consumidores confían más en el contenido generado por el usuario (UGC) que en el contenido creado por la marca.

Es fácil agregar el icono de Instagram y vincularlo a tus correos electrónicos. Si estás usando Instagram, eso debería ser obvio. Y es bastante fácil usar tu propio contenido de Instagram.

Eso te dará algunos nuevos seguidores. Y dependiendo de tu industria, agregar tus propias imágenes de Instagram a un correo electrónico, junto con un cupón, puede ser un gran generador de ingresos.

2.- Construye tu lista de suscriptores de email a través del tráfico de Instagram

Tu página de biografía de Instagram tiene un gran potencial para atraer a los usuarios a tu página web. Y  hacer que se suscriban a tu lista de correo electrónico. En tu perfil de Instagram, mientras escribes la biografía, sería ideal que usaras una frase de llamada a la acción; es la mejor manera de guiar a los usuarios para que tomen las acciones que deseas.

Haz que tu CTA sea clara y concisa, y asegúrate de explicar los beneficios que obtendrán los usuarios haciendo clic en ella. El uso de emojis justo antes del enlace a la oferta hace que el CTA se destaque. Como, por ejemplo, el emoji de flecha utilizado para enfatizar el enlace.

Ya has creado un atractivo imán de plomo para los usuarios, así que úsalo para tu ventaja creando una CTA y colocándola en tu biografía. Hay que asegurarse de optimizarlo para obtener la mejor oportunidad de conversiones. Porque si tu audiencia no siente que el clic vale la pena, acabas de perder un posible suscriptor de correo electrónico.

Esta frase, que puede tener palabras pegadizas como descargar, registrarse, hacer clic, etc., incitarás a los espectadores a hacer clic en el enlace de la página web que has compartido en la biografía. Y el enlace de esta página web debe tener el formulario de suscripción  por correo electrónico, que estos usuarios pueden usar para suscribirse. Así es como puedes potenciar campañas de email marketing con instagram.

3.- Haz que tus seguidores de Instagram hagan clic en el enlace de tu página web

perfil instagramPara hacer que tus seguidores de Instagram hagan clic en el enlace de tu página web en la biografía, no hay que orientar dichos clics al abrir la cuenta de Instagram. Primero tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en hacer que tu cuenta en esta red social destaque.

Como ya has visto, no puedes permitirte el lujo de ignorar tu biografía de Instagram si deseas expandir tu negocio y aumentar tu alcance. Esto es lo primero que las personas ven cuando hacen clic en tu perfil. Quieren saber acerca de una marca en la que potencialmente podrían invertir y qué les puede ofrecer. Si tu biografía no les proporciona esta información, saldrán directamente de la página.

Publicar el tipo correcto de fotografías e imágenes es obviamente un paso muy necesario. Pero junto con él, también es necesario publicar líneas pegadizas y descripciones. Descuentos, obsequios, reembolsos, consejos y trucos gratuitos, libros electrónicos gratuitos, códigos de cupones, ofertas de sorteos y muchas cosas que la gente busca.

Por lo tanto, es ideal darse cuenta de lo que tu público objetivo puede estar buscando; y luego publicar ese tipo de ofertas  atractivas en la página de biografía.

Traer gente a tus publicaciones, hacer que te sigan y atraer a esta multitud a la página de biografía es un viaje, que comienza con el «me gusta»de tus publicaciones. Y para esto, necesitas las vistas más altas de Instagram en tu perfil.

4.- Informa a tus suscriptores de email sobre tu presencia en Instagram

Mirándolo desde el otro extremo, si ya tienes una lista de suscriptores de correo electrónico, que aún no conocen tu perfil de Instagram, necesitas informarles sobre tu presencia en esta red.

A la gente le encanta ver publicaciones con imágenes. Si llegan a saber que estás en instagram, muchos definitivamente te seguirían. Esto puede ayudarte a obtener muchos más seguidores a través de tus conexiones.

Además, un suscriptor de correo electrónico, que aún no se ha convertido en tu cliente; puede convertirse en uno, al ver fotos en Instagram y ser influenciado.

Por lo tanto, es importante que le cuentes a las personas sobre tu presencia en las redes sociales. Esta es una manera de potenciar campañas de email marketing con instagram. Ya que puedes crear conexiones que se retroalimentan.

5.- Optimiza el perfil de Instagram

También puedes potenciar campañas de email marketing con Instagram, optimizando el perfil de tu cuenta para que sea más fácil para los usuarios registrarse. En esencia, estás convirtiendo a tus seguidores de Instagram en clientes potenciales, utilizando un formulario de registro fácil. El formulario debe permitirte obtener una visión única de los usuarios para fines de marketing.

Hay que nutrir a tus clientes potenciales con contenido relevante, que debe basarse en el conocimiento del cliente. A medida que creas tus listas de correo electrónico, se vuelve más fácil dirigirse a las personas adecuadas con el contenido correcto.

6.- Promociona en tus historias

stories instagram

Hay más de 500 millones de usuarios diarios de Instagram Stories en todo el mundo. Lo que significa que son una herramienta valiosa para hacer crecer tu negocio. Con tanto tráfico dirigido a stories, sería un desperdicio ignorar este aspecto de Instagram y no implementarlo en tu estrategia para recopilar los correos electrónicos de los usuarios.

Instagram tiene una opción de deslizar hacia arriba que puedes agregar a tus historias. Aquí es donde insertas un enlace directamente en tu story para que, cuando los usuarios deslizan hacia arriba, sean llevados a la página web a la que se ha vinculado. Es esencialmente una CTA incorporada. Usa esta función para vincular a tu página de destino, con una opción lista para capturar direcciones de correo electrónico para que puedas construir tu lista de correo electrónico.

Con tantas cuentas comerciales activas en Instagram, puede ser intimidante pensar en usar la plataforma para hacer crecer tu negocio.

Sin embargo, hay un potencial más que suficiente para expandir tu lista de suscriptores y clientes de correo electrónico. Asegúrate de tener una oferta atractiva que le encante a tu audiencia, implementa un CTA en su perfil y aprovecha las Stories para promocionar tu contenido.

Ya has visto algunos de los caminos para potenciar campañas de email marketing con Instagram. Pero si necesitas ayuda con tus campañas de email marketing, cuenta con nosotros.

MDirector es una plataforma de email marketing que puede ayudarte a llegar a tus usuarios captando su atención de manera efectiva. Ahora sólo necesitarás concentrarte en Instagram. Regístrate ahora y crea verdaderas obras de arte.  ¿A qué estás esperando?

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?