Revisa tus asuntos y preheaders de tus emailings | Consejos efectivos

Revisa tus asuntos y preheaders de tus emailings

10 noviembre, 2017 por NewsMDirector

asuntos y preheaders

Los asuntos y preheaders están consideradas como una de las partes más relevantes dentro de un mensaje de correo electrónico. De ellas dos dependen las conversiones que pueda hacer el usuario después. Más que nada porque son la puerta de acceso al email.

Añadir una llamada a la acción en estos elementos es clave para lograr lo que se le pide al usuario, ya sea una compra o simplemente un clic a tu landing page.

Asuntos y Preheaders, dos elementos básicos

asuntos y preheaders

Aunque ambos cumplen una función parecida dentro del email, el asunto siempre va delante. Ambos son determinantes para que el suscriptor decida finalmente si hacer clic o abandonar el mensaje. Es vital cuidar estos dos aspectos para conseguir el objetivo final. Pero, antes, es importante diferenciar uno de otro.

A.- Los asuntos, claves en toda estrategia de emailing

asuntos y preheaders

Un usuario decidirá si abrir un email o no dependiendo del asunto que lo lanza. Si quieres darle a tu suscriptor motivos para que entre en el mensaje de correo, debes llamar su atención.

Trata de ser original y crea un mensaje personalizado. La línea de asunto es un titular, y para David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad moderna, representa el 80% del copy. Es la frase clave que guiará al usuario a que conozca un poco más de tu mundo y así acabe en tu landing page para realizar una acción.

Es importante que esté redactado con un copy efectivo para destacar entre el resto de los asuntos. El resultado será una mayor tasa de apertura de los emails.

Los 10 asuntos de email que enamoran

asuntos y preheaders

Un aspecto a tener en cuenta dentro de los emails son las imágenes. Está demostrado que el 50% de los usuarios no ven las imágenes de forma automática. Se trata de una función que hay que hay que activar en el propio email, pero son muchos los que no saben hacerlo. De ahí, la importancia de no incluir el texto que quieres transmitir dentro de la imagen.

Escribir asuntos efectivos requiere de esfuerzo y tiempo. La mayoría de los emails muestran los mismos mensajes con frases ya hechas. Huye de este tipo de mensajes o no lograrás captar la atención de tu usuario.

Si quieres sobresalir, sé original y muestra tu personalidad. Huye de palabras vacías si quieres lograr que el usuario dedique parte de su tiempo a tus comunicaciones. El tiempo es oro. Y si alguien te lo concede es que está interesado en lo que ofreces.

Los 10 asuntos que se muestran en la imagen superior te acercarán más al usuario. Sólo tienes que ponerte manos a la obra y trata de tener en cuenta todos estos factores. Si lo haces de manera adecuada, el resultado será un incremento en la tasa de apertura de tus emails.

B.- El valor de los preheaders

asuntos y preheaders

El asunto es la llave de entrada a un mundo nuevo por descubrir. Pero todavía hay otra área que hay que recorrer para lograr que el usuario aterrice definitivamente en tu landing page.

El preheader va justo después del asunto. Lo primero que lee el usuario es el asunto. Pero seguidamente se encontrará con un mensaje que resume lo que encontrará el suscriptor.

Si te sitúas en la bandeja de entrada, observarás que hay un pequeño texto. Se trata de la primera línea del mensaje que suele encontrarse en un sitio u otro dependiendo del dispositivo del que se acceda. En el caso de consultar los emails desde un ordenador de sobremesa, el texto se encuentra a la derecha del asunto. Si accedes a través de un móvil o tablet, lo encontrarás justo debajo del asunto.

¿Qué longitud debe tener un preheader?

asuntos y preheaders

La longitud de un preheader está muy relacionada con el diseño móvil. Está comprobado que la mayor parte de los usuarios acceden a sus emails a través de dispositivos móviles. La buena o mala experiencia de usuario dependerá, entre otros factores, de los caracteres de los textos. 

El ejemplo superior muestra dos emails: Uno con diseño normal y otro responsive. Los resultados son claros. En el primero no es posible leer todo, mientras que en el segundo sí.

Según el dispositivo desde el que se muestre el correo la limitación de caracteres difiere. En un ordenador de sobremesa se pueden mostrar hasta 100 caracteres. En los móviles, tan sólo 65 caracteres, tanto para entornos Iphone como Android.

La cuestión es, ¿desde qué dispositivo abren los emails tus usuarios? Con una plataforma de email marketing como MDirector podrás descubrirlo. Envía emails masivos con una garantía de entrega y apertura.. 

Mensajes que destrozan tu preheader

Para que un mensaje preheader sea efectivo es esencial que se pueda ver adecuadamente desde el primer momento en que se accede al email. Puede ser algo lógico y de sentido común. Pero lo cierto es que son muchos los que se olvidan de cuidar este aspecto en sus mensajes.

Seguramente te suene el típico texto que dice: “Si no puedes ver este correo haz clic aquí”. Recuerda que es importante que el mensaje se vea a primera vista. Para lograrlo, evita introducir textos dentro de las imágenes. No todos los usuarios tienen activada la opción para ver las imágenes de pasada en el email.

Las aperturas en tus emails dependerán de cómo muestres el preheader. Facilita la vida al usuario y transmite todo en un sólo texto a simple vista.

Además, un buen preheader debe contener una buena llamada a la acción. El objetivo último es que el usuario convierta, de modo que es obligatorio incluir un botón que incite a la acción. Esta CTA tiene que incluir un mensaje breve y directo, y debe complementar a la línea del asunto. 

Es importante que cada uno de los elementos que conforman el email vayan al unísono. Los asuntos y preheaders tienen que ir en armonía con la llamada a la acción. Si no, el usuario se perderá. Y si cuentas con varios preheaders, es aconsejable separarlos.

5 Consejos básicos para la creación de preheaders

1.- El preheader como complemento del asunto

asuntos y preheaders

Debes tratar el preheader como una continuación del asunto. Usa el texto para expandir esa idea y, así, dejar claro al usuario la idea que quieres transmitir. Puedes acortar el asunto y dar rienda suelta al texto del preheader.

En este ejemplo de Spotify el asunto comienza con un mensaje llamativo, “Suena como un DJ en tu próxima fiesta”. Le sigue un titular con letras de mayor tamaño, que también impacta, “Hagamos una mezcla”. No podía faltar al final de este texto una CTA que invita y mucho a la acción, “¡Fiesta!“. Un buen ejemplo de cómo deben conectarse todos los elementos de un mensaje de correo electrónico.

2.- Personaliza tu preheader

asuntos y preheaders

Booking.com es una de las compañías de reservas más populares del mundo. Uno de los rasgos característicos de esta empresa es la personalización en sus emails.

En el ejemplo de arriba, ya desde el asunto se le escribe al usuario personalmente “Treat yourself Elle! It’s deals day.” Un mensaje directo que, además, ofrece justo debajo diferentes destinos con imágenes que captan la atención del suscriptor a hacer clic en el botón con un mensaje relacionado con el asunto, See all deals in y el país.

3.- Aporta un valor al usuario y hazle sentir único

asuntos y preheaders

Ofrece contenidos exclusivos y descuentos a tus suscriptores. Hazte diferenciar frente a la competencia aportando valor a tus usuarios. Puedes hacerlo a modo de recordatorio en tu preheader, Recuerda, últimas ofertas sólo hoy y mañana para socios, aprovecha esta oportunidad.

Este mensaje logra que te diferencies y que tu usuario no se sienta uno cualquiera sino alguien especial.

4.- Haz una distinción de los mensajes en los asuntos y preheaders

El mensaje que incluyas en los asuntos y preheaders no debe repetirse. Lo que cuentes en uno, no puedes contarlo en el otro. Puedes cambiar la frase, las palabras, etc. Si en uno ya hablaste del precio, en el otro puedes mostrar el descuento que supone para el usuario.

Tanto el precio como el porcentaje de descuento, invitan al usuario a hacer clic. Y es de eso de lo que se trata. Así que trata de ser original, y cuenta una historia en cada espacio.

5.- Haz que conviertan

asuntos y preheaders

Ve al grano si lo que quieres es que hagan clic en el botón de llamada a la acción. En el ejemplo de Converse se pueden observar dos diseños. En el primero no se visualiza apenas el shop now, mientras que en el segundo sí. La CTA debe mostrarse con claridad con un buen diseño adaptado al móvil. Así, el resultado influirá en la tasa de conversión.

Siguiendo los consejos de arriba lograrás crear un preheader a la altura en cada uno de tus emails. Los asuntos y preheaders son esenciales para que tu estrategia de email marketing sea más efectiva. Son complementarios de otros dos elementos: El destinatario y el cuerpo del mensaje. Todos ellos al unísono logran una buena experiencia de usuario.

Pero, ¿qué es lo que hace que un email se abra o se cierre? Los asuntos y preheaders. Por ello, si quieres incrementar las aperturas de tus emails y que los usuarios conviertan es necesario contar con un buen asunto y preheading.

MDirector es la plataforma de cross-channel marketing que te ayudará a que tus mensajes lleguen a tus usuarios y logren captar su atención. ¡Regístrate ya y conviértete un experto creando asuntos y preheaders en tus emails!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?