Templates para email marketing con hero images, ¿sabes crearlos?

Crea templates para email marketing con hero images

2 noviembre, 2017 por NewsMDirector

templates para email marketing

Diseñar templates para email marketing es uno de los pasos que más dedicación necesitan de la creación de una campaña de correo electrónico.

Verás, el diseño no lo es todo. Es cierto que lo importante, la esencia de un mensaje, reside en el contenido. Lo fundamental es que esté bien comunicado, que quede claro, que no de lugar a dudas y que, por supuesto llame a la acción.

Sin embargo, todo esto necesita de una estructura que lo mantenga. Y si puede, que potencie el mensaje, la esencia de la marca y esa necesidad de hacer clic.

A fin de cuentas, la conversión final es la que realmente interesa de todo este proceso. Aunque en muchas ocasiones se lancen campañas específicas de fidelización, por ejemplo, que no llaman a la venta directa de un producto y servicio.

Pero independientemente del fin con el que hayas creado una campaña de correo electrónico, lo que sí necesitas es generar un impacto positivo en tus suscriptores. Y esto lo creas o no, se decide en tan solo unos segundos con un primer vistazo.

Las apariencias importan en el mundo online. Sobre todo si lo que quieres es vender.

Esta es la razón por la que necesitas ser el mejor creando templates para email marketing. Y para ello, no hay nada como conocer trucos y apoyarte en recursos que potenciarán tu imagen. ¿Qué hay mejor para cumplir los objetivos de tu envío masivo de emails?

No tienes experiencia en diseño y no sabes qué elementos son vitales para crear plantillas impactantes. Hoy encontrarás la solución.

¿Cómo aportar un toque especial a tus templates para email marketing?

templates para email marketing

Las plantillas de los emails son el esqueleto principal sobre el que trabajar. Incluyen todo tipo de contenidos: textos, colores, imágenes, vídeos y llamadas a la acción estructurados y diseñados totalmente a tu gusto.

Entonces, ¿dónde está la complicación?

Verás, aunque sepas perfectamente cuáles son todos los elementos que puedes incluir para dar vida a tu esqueleto, con tener esa información no te valdrá. Y no precisamente porque necesites tener conocimiento técnico en diseño. Esta parte más técnica quedará cubierta si creas tus templates para email marketing con plataformas como MDirector, que te lo dan todo masticado.

Lo que necesitas es tener conocimiento sobre cómo colocar todas las piezas. Y para ello, lo más recomendable es estar al día de las últimas tendencias en diseño. Porque eso, lo quieras o no, sí que condicionará ese “amor a primera vista” que pretendes generar. ¿O acaso te gustaría dar una imagen de anticuado?

Por suerte, existen ciertos tipos de contenidos que no pasan de moda. Y curiosamente están muy ligados a las últimas tendencias.

Utiliza las Hero Images como recurso estrella de tus templates

templates para email marketing

¿Qué sería de una campaña de email marketing si contenidos visuales? ¿A quién llamaría la atención?

Lo más probable es que este sea uno de los recursos que tienes marcado como “obligatorio” en tus diseños. Pero, ¿sabes que existen diferentes maneras de incluir este tipo de contenido?

Las imágenes son ideales para presentar ideas, productos servicios… Pero también para atraer la atención y enfocar el interés en tu marca. Sobre todo porque este contenido es memorable y tiene la capacidad de persuadir que tanto se necesita en marketing.

Pero, ¿qué son las Hero images y por qué las necesitas tanto para crear templates para email marketing?

Una hero image es la imagen principal o el primer gráfico que se ve en una landing page. De hecho los sitios web actuales están usando las Hero images como recurso para presentarse, proporcionar un aspecto profesional y cautivar a los usuarios.

Y como siempre, allá donde vaya el diseño web, lo sigue el diseño del correo electrónico.

Cualquier responsable de marketing inteligente busca coherencia en todos sus canales. Y esto significa que se necesita mantener la misma experiencia de marca independientemente del canal en el que se encuentre el usuario.

Por lo que traducido al email marketing, podría decirse que es la imagen de cabecera de tu correo, aunque esto puede variar. O si no fíjate en el ejemplo, donde la imagen principal está situada en el fondo del email.

Esto es posible. De hecho puede incluirse en cualquier zona de tu email, ya sea como cabecera o como imagen de fondo.

Y afortunadamente, con el creador de campañas drag and drop de MDirector, puedes incorporar fácilmente Hero images en el diseño de tu plantilla.

El objetivo principal de este tipo de contenido es atraer inmediatamente la atención del usuario y mostrarle la esencia de tu mensaje. Y lo creas o no, deberás conseguir ese efecto con tan solo una imagen.

¿Cómo sé qué hero image es la adecuada para mi campaña?

templates para email marketing

Una hero image no tiene por qué ser una fotografía. De hecho puedes utilizar diferentes ilustraciones, vídeos o gráficos en su lugar.

No obstante, sea el que sea el elemento que utilices, no debes olvidar que esté lo suficientemente a la altura como para causar una buena primera impresión. Es decir, tu hero image que vayas a utilizar en los posteriores templates para email marketing debe ser fuerte y coherente. No incluyas una imagen y añadas un texto que no tiene nada que ver.

Recuerda también que debe atraer a tu target a la marca. Y por lo tanto, la elección de ésta debe estar condicionada por los gustos y necesidades de tu público objetivo.

Escoge algo conmovedor, utiliza las emociones, que son un fuerte aliado. Y además, necesitas resaltar tu producto en caso de que tu email esté dedicado a él. Haz que sea el foco de toda la comunicación.

Ejemplos de templates para email marketing con Hero images

1.- La Hero Image como cabecera

templates para email marketing

Las templates para email marketing determinan el flujo de tu contenido y el orden en el que tus lectores consumen la información. Un bloque de texto aburrido es muy fácil de ignorar. Pero si el diseño es creativo y es capaz de mover el ojo del receptor del email de un lugar a otro, lo mantendrás interesado.

Por eso mismo, por lo general, las plantillas de email se dividen en capas. Hay mucho espacio para explorar y experimental, solo necesitas crear un diseño intrigante que no deje nada en el aire.

En este sentido, la marca de construcción Caterpillar atrapa de inmediato la atención del lector con la Hero imagen de tu cabecera. Es simple, concisa y muestra claramente la esencia de la marca.

Sin embargo esto no acaba aquí. Lo mejor a la hora de incluir una Hero image en templates para email marketing es que se muestre una relación clara con el resto del mensaje y del contenido del email. Y si te fijas en la imagen del ejemplo, esta característica se cumple con creces.

2.- Hero images como fondo del email

templates para email marketing

Una hero image puede incorporarse a templates para email marketing en forma de cabecera o como fondo. Y este es el claro ejemplo de que no solo se utiliza una Hero image, sino que se crea un escenario diferente para cada producto.

Es decir, como puedes ver, el producto estrella son las deportivas. Pero determinar para qué paisaje es ideal cada una de ellas está en manos de las imágenes. Por lo tanto, este recurso puede decirse que se ha utilizado para que el propio usuario no tenga nada que leer, simplemente relacione el producto con lo que tiene detrás e interprete el mensaje él mismo.

3.- Una única Hero image como fondo del email

templates para email marketing

Si lo recuerdas, en el principio del post se recalca la ida de hacer el producto protagonista de la comunicación. Y si te preguntas cómo hacerlo, aquí tienes la respuesta.

No necesitas grandes diseños, ni fotografías impresionantes, ni gráficos de última generación. Con mostrar claramente cuál es tu producto y cuál es la esencia de tu marca es suficiente. Y este es el claro ejemplo de cómo hacerlo con unos pantalones vaqueros.

La imagen es limpia, ordenada, está relacionada con el texto y con los demás colores que forman la plantilla del email. Y además, no satura la visualización del mismo como podría pasar en casos como el anterior.

Algo tan sencillo como esto está a tu alcance con muy pocos minutos. Solo necesitas detectar una necesidad, encontrar los gustos de tu público objetivo, pensar un copy y una llamada a la acción impactantes y buscar la mejor Hero image que case con todos los demás elementos. Y sobre todo, que sea responsive.

Lo mejor de todo es que este proceso es sencillo si trabajas con plataformas como MDirector. En MDirector trabajamos con plantillas responsive de todo tipo de temáticas para asegurarte de que tus contenidos se visualizan al 100% en todos los dispositivos.

 ¿Quieres realizar envíos masivos de emailing con una plataforma profesional?

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?