Ventajas de unir Email marketing y Facebook Lead Ads | Guía breve

Une y vencerás = Email marketing + Facebook Lead Ads

29 junio, 2016 por NewsMDirector

facebook-lead-ads

Unir Email marketing y Facebook Lead Ads es una de las tendencias de moda en el marketing. Puesto que se trata de las dos herramientas más importantes a la hora de hacer marketing, su combinación podría ser la estrategia ganadora para conseguir mejores objetivos.

¿Qué tipo de ventajas puede sacar una empresa de unir Email marketing y Facebook Lead Ads? Desde el ahorro de costes a la facilidad a la hora de captar leads, la unión de Email y Facebook Lead Ads es muy importante para las empresas. Pero, ¿cómo pueden unirse Email marketing y Facebook Lead Ads?

¿Qué es Facebook Lead Ads?

 

 

Facebook Lead Ads es un formato de publicidad que Facebook lanzó a finales de 2015. Se trata de una forma de captación directa de leads dentro de la plataforma de Facebook.

El objetivo de este tipo de anuncios es que el cliente que los use pueda conocer mejor al cliente, además de captarlo más fácilmente y llegar a ellos de manera más efectiva.

Entre las ventajas que ofrece Facebook Lead Ads se encuentran:

  • Permite aumentar las listas de suscriptores para newsletter, eventos, anuncios o campañas. El alcance que estos nuevos suscriptores pueden ofrecer es uno de los puntos más positivos de Facebook Lead Ads.
  • Ayuda a que la información relativa a la compañía y sus productos llegue a más gente. Cuanta mayor sea la difusión y la lista de suscriptores, más opciones tendrán los usuarios de conocer los productos de tu compañía.
  • Permite introducir un formulario fácil de cumplimentar desde el móvil en Facebook. Uno de los mayores retos a los que se enfrentaba Facebook era cómo introducir formularios en móvil sin molestar a la navegación. Ahora ya tiene la respuesta.
  • Facilita la conversión del cliente, que ya no tendrá que completar muchos pasos para convertir. Al acelerarse el proceso y hacerlo más atractivo, son más los clientes que se deciden a convertir.
  • Al emplearse desde móvil, el usuario no tendrá que rellenar el formulario. El sistema tomará automáticamente sus datos y cumplimentará el formulario. Este paso ahorrará tiempo y esfuerzo a los clientes que estén empleando uno de los anuncios de Facebook Lead Ads.
  • Aunque los formularios se rellenen automáticamente, el usuario siempre tiene en su mano la decisión de cambiar los datos o eliminarlos si así lo considera.

Un proceso similar al de unir Email y Twitter Lead Generation Cards

 

lead-gen-card-diagram

 

El proceso de unir Email marketing y Facebook Lead Ads es más habitual de lo que parece, ya que otras redes sociales también incorporan procesos y sistemas similares. Así, la máxima competencia de Facebook en las redes sociales, Twitter, también incorpora un sistema similar para captar leads mediante email.

Twitter Lead Generation Cards es una herramienta completa, con la que podrás realizar numerosas acciones que mejorarán tu relación con los leads y obtener varias ventajas:

  • Desglosa los clientes: Al crear nuevas campañas, exclusivas de la oferta que estás poniendo en marcha, estarás generando clientes potenciales. Esta acción permite el seguimiento de tus resultados.
  • Los clientes se sentirán especiales: Twitter tiene calculado que las Cards que incluyen ofertas exclusivas tienen un rendimiento mejor que las solicitudes de registro. Permite llamar a la acción al cliente incorporando mensajes como “Obtener“, “Registrarse“, “Recibir” o “Ganar“.
  • Prueba varias opciones: Twitter Lead Generation Cards te permite crear entre 20 y 30 variables del mismo texto. Con estos textos creados no es necesario actualizarlo constantemente, ya que el proceso se hará de manera automática, lanzándolo al cliente de Twitter.
  • Gana en relevancia y en experiencia de marca: Los cliente valoran especialmente que tu marca realice acciones por las que aumenta su relevancia en este tipo de redes, mejorando la experiencia de marca que tendrán los usuarios. Gana en peso para tus clientes elaborando contenidos que les interesen y haciéndoles llegar las ofertas.

El funcionamiento de Lead Generation Cards es sencillo, pero tiene un punto que lo une a Facebook Lead Ads. Puedes hacer que el proceso puesto en marcha en Lead Generation se comunique con tu sistema CRM. Los cientes potenciales que llegan mediante Lead Generation Cards se enviarán a tu lista de clientes.

Así, una vez elaborada la lista de clientes, podrás comunicarte con ellos mediante Email Marketing, haciéndoles llegar los productos y ofertas de la empresa. Mismo proceso que sigue Facebook Lead Ads, que capta los leads y los añade a la lista de contactos de email marketing.

¿Cómo crear un anuncio de Facebook Led Ads?

El desconocimiento sobre esta novedosa herramienta lleva a muchos usuarios a preguntarse cómo se puede crear un anuncio en él. El proceso es sencillo y se resume en 4 pasos:

  1. Creación de campaña: Debes crear una campaña con Power Editor, la herramienta con la que es posible crear todas las campañas y acciones publicitarias en Facebook. Recuerda que la campaña es para captar y generar leads, por lo que debes optar por el objetivo “Lead Generation“.
  2. Elige el público: El segundo paso consiste en elegir el target de audiencia al que dirigirás la campaña. Al igual que ocurre con el resto de modalidades de publicidad, Facebook permite segmentar el alcance de la campaña mediante múltiples datos como edad, sexo, localización, intereses o formación. Cuanto más específico y concreto sea la elaboración de este filtro, mayor éxito tendrá la campaña.
  3. Configurar los anuncios: Es momento de seleccionar la duración de la campaña y la forma en la que optimizará. Este paso requiere de un proceso de planificación exhaustivo, donde se seleccionen las fechas que mayor impacto pueden traer a la marca y a la acción de marketing.
  4. Crear los anuncios: El proceso de creación de un anuncio no dista mucho de otras modalidades en Facebook. En este caso, al tratarse de un anuncio con formulario, deberás especificar los datos que quieras pedir en el formulario. Así mismo, la llamada a la acción, las imágenes o los titulares serán parte de la configuración de los anuncios.

¿Por qué unir Email marketing y Facebook Lead Ads?

 

11891387_865381093516888_1082785199_n

 

Si tienes claro que tu proceso de captación de Leads lo vas a hacer mediante Facebook Lead Ads debes saber por qué unir esta herramienta con Email Marketing puede ser tu solución.

Muchos marketers coinciden en que generar tráfico porque sí no tiene sentido, debe ser tráfico con un propósito. Mediante un proceso por el que se optimiza el propio proceso de captación y aproximación, se puede generar un tráfico mucho más centrado en la oferta de la compañía. Lo que se conocería por un tráfico interesante.

El proceso consiste en crear marca. No se trata tanto de que el número de visitantes sea muy elevado, sino el que existe convierta bien. Para ello, debe realizarse un proceso basado en un plan y en obtener conversiones mediante este tipo de anuncios. Hay que llegar a audiencias segmentadas de la mejor manera.

En este trabajo de llegar a audiencias segmentadas, puede resultar útil unir Email Marketing y Facebook Lead Ads. Dos de las herramientas que mejor resultado dan si se emplean unidas. Pero ¿cuáles pueden ser las ventajas de unir Email Marketing y Facebook Lead Ads?

  • Facebook Lead Ads es una manera rápida y sencilla de obtener datos que pueden ser reutilizados en Email Marketing.
  • Porque ambas herramientas pueden trabajar de manera conjunta creando una unión de la que se beneficie la empresa.
  • Mejora las expectativas de segmentación del público. Al tener a mano más tipos de datos sobre los clientes, es posible realizar una segmentación más detallada.
  • Opción de captar desde datos de contacto (email o teléfono) a datos personales (sexo, edad o procedencia) que se emplearán en la segmentación.
  • Ahorra costes en captación. No es necesario invertir en campañas de captación, ya que la campaña de captación y publicidad son conjuntas.
  • Al unificar los clientes que llegan desde Facebook con los de Email Marketing podrás dejar de invertir en publicidad en diferentes plataformas. Todos los usuarios de tu base de datos los tendrás compartidos en email y Facebook.
  • Las campañas de marketing podrán centrarse en una única plataforma. Con crear contenido de calidad para suscriptores de email será suficiente. Desarrolla más intensamente tu estrategia de Email Marketing.

¿Qué beneficios puede traer para el Email Marketing esta práctica?

 

11891388_532113906939993_2018671170_n

 

Unir Email Marketing y Facebook Leads Ads es una forma inteligente de beneficiar tanto a tu estrategia en Email Marketing como en Facebook Lead Ads.

El Email es una manera más cómoda para las empresas de acercar sus promociones, de captar a los clientes que tienen en una base de datos y de aproximar su marca a los usuarios finales. Facebook es un medio ideal para captar, pero la comunicación personalizada suele ponerse de práctica en Email Marketing, y ésta es la gran ventaja de esta unión.

Las empresas pueden beneficiarse de tener en la base de datos a usuarios que de otra manera no podrían haber captado. Dirigido a estos usuarios elaborarán un plan de comunicación que de respuesta directa a sus peticiones y que se estructure en base a sus necesidades únicas.

Las opciones de métricas y las posibilidades de diseño de los emails son otra gran ventaja. Conocer las múltiples opciones de esta herramienta de marketing puede ser la solución perfecta para que esos leads que se han captado terminen de convertir.

Una herramienta de Email Marketing como la que ofrece MDirector puede ser la solución a este planteamiento. Muchas empresas requieren de una herramienta sencilla de utilizar y que ofrezca grandes resultados.

Con MDirector puedes crear tus plantillas y editarlas. Gestionar bajas y bounces. Realizar Test A/B. Automatizar envíos de emails. Y, como no puede ser de otra manera en la época de las redes sociales, viralizar el contenido de emails.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?