Cómo vender productos digitales con Email Marketing y landing pages

26 junio, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Vender productos digitales con email y landings es una práctica habitual. Un producto digital o infoproducto es aquél que está basado en información y tiene la finalidad de educar y formar a los usuarios. Ejemplos de productos digitales son los ebooks, podcasts, series de vídeo, webinars o plantillas.

Cada vez es más habitual encontrar este tipo de recursos. De hecho, muchas marcas los incorporan como una estrategia de marketing digital básica, dentro de sus acciones de marketing de contenidos. Para difundirlos, la combinación Email Marketing y landing pages es realmente potente.

El funcionamiento es sencillo. Básicamente, los mensajes por email ayudan a informar a toda una lista de suscriptores que son dirigidos a una landing page. Una vez allí, se pone todo el énfasis en buscar la conversión, lograr vender productos digitales con email y landings.

 

¿Cómo hacen las marcas para vender productos digitales con email y landings?

La manera habitual de vender productos digitales mediante email y landings es combinando ambas formas y que actúen unidas. La práctica más común consiste en crear una landing page donde se solicita la dirección de email para poder hacerse con el producto, apuntarse al servicio o descargar el recurso.

En el caso de los emails el recurso cambia de orden. Así, el usuario llega mediante un email a la información que quiere, pero es redirigido a una landing page donde podrá terminar de convertir. En esa landing page efectuará la compra, la descarga o la inscripción.

Hemos recopilado 5 ejemplos de cómo las marcas optan por vender productos digitales con email y landings:

1.- Marketing Proofs

 

marketing-proofs

 

Este email de Marketing Proofs es un ejemplo de venta que se inicia en email. El mensaje da la bienvenida al usuario a su servicio, pero aprovecha para vender el seminario que celebrarán en fechas próximas. Emplear el email como punto de venta es muy habitual, siendo el producto, en este caso, un seminario sobre Marketing de Contenido.

En este caso, este email toma el aspecto de una landing page, por lo que la combinación visual de ambos elementos es total. A pesar de recibir el email, el usuario interactúa con él como si fuese una landing page.

La combinación de ambos elementos viene porque para poder registrarse en el seminario el cliente es redirigido a una landing page. En esta página dará su nombre y sus datos para que quede constancia de que acudirá a este evento.

La dirección de email es importante en estos casos, ya que la empresa solicitará este dato para poder ponerse en contacto con el cliente. Aunque en los casos, en los que la información se recibe por email, no sería necesaria la solicitud de la dirección de correo, es importante volver a solicitarla, para asegurarse de que el cliente que se está registrando es el auténtico cliente.

2.- MDirector

 

Email-MDirector

 

En la misma línea de Marketing Proofs se encuentra el email de MDirector. En este caso se está vendiendo un webinar gratuito para sus usuarios.

MDirector ofrece gran cantidad de información sobre el curso, al contrario de lo que hace el email de Marketing Proofs. Mediante 3 párrafos, es posible saber qué tipo de contenido se va a trabajar en este webinar. Además de ello, MDirector completa la información con una lista de ventajas que tiene acudir a este curso, cuya lista la titulan como «¿Qué vas a aprender en esta formación?«.

En líneas generales se trata de un email muy sencillo. No existen elementos que distraigan del mensaje principal: «Descubre el Módulo PrestaShop para Email y SMS Marketing«.

El mensaje se refuerza con dos botones de acción en verde y con los mensajes de «¡Plazas limitadas, regístrate ya!» y «¡Confirma tu asistencia!«. Estos dos botones son los dos elementos que más destacan en todo el conjunto. Los ojos del receptor del mensaje irán directamente a ellos. Esto es perfecto, puesto que la conversión del usuario recae en esos botones.

El conjunto se completa con los botones para compartir en redes sociales. Es posible compartir el contenido en blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Vimeo y Google+. MDirector invita al receptor del mensaje a difundir el contenido del webinar, para que llegue a todos. Si es interesante para ti comunícaselo al mundo.

De nuevo, como ocurre con Marketing Proofs, el usuario es redirigido a una landing page para poder completar el registro para acudir al webinar. Vuelve a quedar patente que la combinación de email y landing page es un recurso más que acertado para vender. Aprovechando el potencial de ambas herramientas se puede sacar lo mejor de cada una y potenciar la venta.

3.- Inteligencia viajera

 

Landing-Inteligencia-viajera

 

La venta de productos digitales desde landing pages es una práctica cada vez más habitual. Blogs como Inteligencia Viajera aprovechan el potencial de su contenido para dar a conocer sus productos digitales, en este caso un ebook. Vender productos digitales con email y landings no es simplemente mostrar el contenido, sino que éste debe ir acompañado de algo más.

Inteligencia Viajera traslada su landing page de venta a la primera plana de su blog. Se trata de una estrategia agresiva de venta de productos digitales, ya que lo primero que encuentra el usuario al entrar es la venta del producto.

En este caso, la venta es gratuita, ya que el ebook lo descargas en tu ordenador sin coste alguno. Este hecho, el de la gratuidad, puede ser un punto a favor para que el usuario decida comprar el producto. Además de ello, Inteligencia Viajera emplea otra técnica muy habitual, destacar los puntos positivos del contenido, las ventajas de su adquisición.

Además de todos estos factores. La landing page contiene un titular potente: «¿Tienes problemas de tiempo y dinero que te impiden viajar más?«. Es toda una declaración de intención, apela al cliente y es llamativo, destacando sobre todo el diseño de la página. En un segundo plano quedan los otros dos subtítulos: «Descarga el ebook gratuito» y «25 ideas probadas para ganar dinero mientras viajas«.

El sitio web se completa con el botón de acción, en naranja y con el mensaje «Mándamelo ya«. A su lado aparece el único campo de un formulario que el usuario debe rellenar, donde se le solicita el email. La facilidad del formulario y la sencillez de obtener el producto hacen de esta landing page ideal para obtener el producto digital que esperas.

La combinación de email y landing page se aprecia desde el momento en que es la dirección de email lo que el sitio web solicita para dejar al usuario que descargue el producto. Con la dirección de email el sitio web tiene un dato más de su cliente, por lo que puede aprovechar para hacerle llegar productos en el futuro, enviarle otros mensajes o comenzar un envío de newsletters.

4.- Autorrealizate

 

Landing-Autorrealizate

 

La landing page de Inteligencia Viajera permite navegar por toda su web, pero en el caso de Autorrealizate es una landing page de la que no puede salir sin adquirir la guía, una estrategia muy agresiva.

De nuevo, se trata de una guía gratuita, por lo que sigue siendo un incentivo importante para el usuario interesado en el producto no tener que pagar nada por él, únicamente tendrá que facilitar la dirección de email. Así mismo, la landing page destaca los puntos positivos de tener en tu mano la guía para «inspirar tu reinvención«.

Al igual que ocurre con el ejemplo de Inteligencia Viajera, aquí tienes otro titular potente: «50 ideas para reinventar tu profesión y vivir más libre gracias a tu talento«. Tal vez, sea un titular demasiado largo, pero es un titular que no deja lugar a dudas, lanza un único mensaje y es el que después se refuerza con los puntos de la guía. Se trata de una guía que te garantizará el éxito y la libertad. ¿Se puede pedir algo más?

El sitio web tiene dos elementos que destacan sobre el resto: el botón de acción y el libro. El libro en naranja sobresale sobre el fondo con colores fríos. Con el botón de acción, que contiene el mensaje «Sí, lo quiero«, ocurre lo mismo. Colores intensos, mensaje llamativo y destaca sobre el resto de elementos. Es importante que al diseñar la landing page se tenga en cuenta esto, ya que es el botón de acción el que terminará por convertir al usuario en cliente.

Una vez más, se recurre a la dirección de email como el recurso para poder descargar la guía. El usuario que quiera tener este recurso tendrá que facilitar su dirección de correo electrónico. Mediante este paso la empresa dispondrá de un dato más del cliente, el cual podrá utilizar para comenzar una conversación con el usuario, siendo su primer email el que contenga el enlace para descargarse la guía.

5.- Tu Doula

 

Landing-Tu-Doul-Soul

 

El tercer producto que se pone a la venta en una landing page es el de darte de alta en Tu Doula Online. Aquí el objetivo es que el usuario se registre y se de de alta, facilitando la dirección de email al blog. El incentivo para llevarle a hacer eso es el curso, «El mapa para llegar al corazón de tu niña interior«.

Al igual que ocurre con Inteligencia Viajera, el visitante de la landing page no se encuentra enclaustrado en ella, sino que puede visitar otras áreas del sitio web. Visitar el blog o la opción de «Quien Soy» puede ser la razón para llevarle de vuelta a la landing page. Tal vez, no sería mala idea que el cliente pueda conocer más sobre la empresa para que convierta de manera más convincente y segura.

El diseño de la landing page incita al cliente a que vaya hasta el botón de acción, destacado en rosa y con el sencillo mensaje «¡Dame de alta!«. Este botón va acompañado por dos campos de un formulario. Este formulario es muy sencillo y apenas con introducir el nombre y la dirección de email el usuario puede darse de alta.

La creación de landing pages para vender productos digitales no tiene que ser una tarea muy compleja si sabes con qué herramienta contar. Prueba Landing Optimizer de MDirector, la herramienta más completa para crear tus landing pages de móvil y escritorio. Crea y modifica las plantillas, edita el contenido y comienza a vender tus productos digitales como nunca antes.

Además de Landing Optimizer, MDirector pone en tus manos la posibilidad de combinar este recurso con Email Marketing. La herramienta de Email Marketing de MDirector es potente, sencilla de utilizar y llena de posibilidades. Aprovecha estos recursos y crea envíos de Email Marketing como nunca antes o combina el potencial del email con las landing pages para vender más.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?