Aprovecha el poder del vídeo en tus campañas de email

22 marzo, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

vídeo en las campañas de email

No dudes en añadir vídeo en las campañas de email. La utilización de vídeo en las newsletters es cada vez más común en las campañas de email marketing. Con el vídeo podrás conseguir una comunicación diferente y mejorar tu rendimiento.

El email marketing sigue siendo una de las estrategias digitales más efectivas, una de las mejores formas de comunicarse con el cliente y una de las técnicas que mayor ROI ofrece en el marketing en general.

Y el vídeo también está en auge. Son cada vez más las estrategias que incluyen vídeos para ofrecer contenido audiovisual de una manera diferente. Una manera que supone poco esfuerzo para el usuario pero que engancha con rapidez.

Por tanto, ¿por qué no utilizar vídeo en las campañas de email? Se trata de unir dos piezas que encajan a la perfección y que además pueden tener un gran poder sobre los usuarios. Y les encantará.

El poder del vídeo en las campañas de email

estadisticas vídeo datos

Si quieres mantener a tu público, es importante experimentar continuamente con diferentes tipos de contenido. Si como marca ya utilizas el email marketing y te funciona bien, es la hora de añadir extras que pueden ayudarte a despegar del todo con tus acciones.

El vídeo en las campañas de email puede mejorar el rendimiento de tu estrategia. Y, además, mejorará tus tasas de apertura, de clic y por supuesto, las conversiones.

eMarketer ya lo dijo hace años «aproximadamente la mitad de los anunciantes que usan el vídeo en las campañas de email ven un aumento en las tasas de clics, un mayor tiempo dedicado a leer el correo electrónico y un mayor intercambio y reenvío del email«.

El video se ha convertido en un componente crucial del marketing B2B. Según la Encuesta de B2B Vídeo content marketing realizada en 2015, por Web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Mediael 96% de las empresas B2B encuestadas están involucradas en video content marketing y el 73% afirmó que el video impactó positivamente en sus resultados de marketing y en el ROI.

Pero además en 2015 Forbes predijo que para el año 2019 el 80% de todo el tráfico de Internet se destinará a videos. Es imposible saber qué ocurrirá el año que viene, pero lo que está claro es que la fuerza y el impacto del vídeo es indiscutible.

¿Cómo ayuda el vídeo en las campañas de email marketing?

Lo que hasta aquí ha quedado claro es que el vídeo tiene gran poder sobre los usuarios, tiene poder de mejora del mensaje que se envía y que además a los usuarios les gusta esta forma de comunicación. La implementación del vídeo en las campañas de email marketing puede ayudar de varias formas y tiene muchos beneficios.

Aumenta la conversión, la tasa de clics y la tasa de apertura

email infografía

The Forrester Marketing afirmó en un estudio realizado que los videos en la newsletter pueden aumentar tu tasa de clics hasta en un 300%. Y en otro estudio realizado por Eloqua se afirma que los videos pueden reducir tu tasa de cancelación de suscripciones en un 75%.

Un estudio de GetResponse habla de que los emails que incluían videos tenían una tasa de apertura 96% mayor que los que no contenían vídeos. Para mejorar la tasa de apertura se recomienda también utilizar la palabra vídeo en el asunto del email. Suscitará un mayor interés entre los usuarios. Esto hará que tengas más posibilidades de que abran el email.

Reduce la posibilidad de que tu email vaya a la bandeja de spam

correo no deseado ejemplo

El uso del vídeo en las campañas de email ayuda a mantener viva la atención de tus usuarios y crear un mayor impacto con el contenido que hayas enviado. Pero también reduce las posibilidades de que el email no pase los filtros de spam o que vaya directamente a la bandeja de spam por parte de los usuarios.

Y es que el interés que genera el vídeo te llevará a que los usuarios no marquen tu contenido como basura. Son tantos los emails que los usuarios reciben diariamente que algo que sea diferente llamará su atención de manera directa.

El vídeo se puede utilizar para muchos objetivos diferentes

Los vídeos pueden tener diferentes funciones y valen para muchos objetivos:

  • Crear conciencia sobre la marca, sobre un producto en concreto, una idea general, etc.
  • Informar sobre un nuevo producto o servicio o sobre una comunicación concreta que la marca quiera hacer.
  • Crear contacto directo y mejorar el engagement. Por ejemplo, felicitando los cumpleaños de tus usuarios o promociones concretas que quieras realizar.
  • Conversiones. Puedes hacer que tus usuarios hagan una acción concreta con la visualización del vídeo

Según Tubular Insights las personas que ven los videos específicos de un producto tienen un 64% más de probabilidades de comprar el producto que los que no lo hacen. Un ejemplo más de por qué utilizar el vídeo en las campañas de email puede ser la opción perfecta.

Mejora la confianza entre tu marca y tu audiencia

email infografía

El vídeo en las campañas de email mejora la confianza del usuario. Si lo que quieres por ejemplo es hablar sobre un producto concreto, puedes utilizar el vídeo para relatar un testimonio en primera persona apoyado de un vídeo. Eso disparará la credibilidad de lo que quieras contar. Los testimonios escritos ya no tienen tanta fuerza pero los videos sí. Además, son una forma más dinámica y auténtica de contar algo.

También se podrá visualizar en otros canales

social media

Cuando crees un email no te olvides de los botones que hacen posible compartir ese vídeo. Los usuarios son más afines a compartir contenido en video que en texto. El contenido visual es la preferencia en las redes sociales.

Por eso, asegúrate de que tu contenido se mueva también en otros canales. No solo podrás aprovechar lo que has creado para darle una mayor visibilidad. También permitirá implicar a tus usuarios en diferentes canales. Que no se te olvide después interactuar con ellos a través de me gustas o comentarios si han publicado tu video.

Ideas para incluir el vídeo en las campañas de email

1.- Welcome email

Awesome-Merchandise ejemplo

Puede que quieras enviar un email de bienvenida explicando que haces en tu empresa y cómo funciona tu marca. Incluso puedes hacer un video «behind the scenes» para enseñar lo que hay detrás de tu marca. Awesome Merchandise es un buen ejemplo de esta práctica.

No importa si decides enseñar a tu personal, compartir parte de tu rutina diaria o enseñar como se fabrica un producto. Ser transparente es una de las mejores maneras de conectar con tu usuario. Ellos se sentirán conectados contigo y crearás un mejor vínculo comunicativo.

2.- Crea un tutorial

Bisque Imports  ejemplo

Si tu industria lo permite crear un tutorial relacionado con tu marca puede ser una buena idea. Puede ser una información muy valiosa para el usuario. En el caso de Bisque Imports se creó un vídeo de cómo crear paso a paso la decoración de un jarrón. Un tutorial puede ser una excelente manera de poner en valor tu producto y tu creatividad.

Si tienes un ecommerce haz un tutorial por ejemplo para enseñar a los usuarios como devolver un producto. O también puedes hacer un tutorial que ayude a utilizar una herramienta que consideres relevante para los usuarios. Existen infinidad de formas de crear tutoriales interesantes que tengan muchas visualizaciones.

3.- Anunciar un evento

anunciar un evento ejemplo

En este caso si lo que quieres es anunciar un nuevo evento puedes utilizar el vídeo en las campañas de email. Un evento puede darte mucho juego. Si no es la primera edición en la que se celebra en evento, puede ser una opción perfecta hacer un video recopilatorio.

A los usuarios que dudan de su asistencia los animarás a ir. Podrás jugar con imágenes reales y acercar la realidad de tu evento a los usuarios. ¡Crearás una mayor expectativa!

5.- Contar una historia en general

nespresso ejemplo

Nespresso lleva tiempo utilizando videos en las campañas de email que realiza. Suele incluir videos de gran calidad de cómo se hace el café en Colombia, por ejemplo. Mostrando con ternura a los agricultores locales y el valor que tiene su trabajo para ellos.

O también recientemente ha realizado una newsletter en relación al día del padre. Se trata de buscar el momento concreto y comunicar algo relacionado con tu marca a tu manera.

O incluso puede ser un video de agradecimiento para tus usuarios. Incluyendo «Gracias por su fidelidad» por ejemplo. A tu audiencia le encantará sentirse apreciado. Un vídeo sincero y personal puede ser clave para mejorar tus campañas de email.

Hazles ver que valoras a tus usuarios. Crear un vídeo de agradecimiento provocará una muy buena impresión a tus usuarios.

Extra tip: añade el link de un vídeo que está en otra plataforma

imagen estática ejemplo

Si no estás seguro de poder hacer que el vídeo se reproduzca dentro del propio email una opción es insertar un link. En la imagen de arriba por ejemplo, han insertado el icono del vídeo para dar a entender que al hacer clic habrá algo que se reproducirá. Sin embargo, en este caso al hacer clic el vídeo se reproduce en su propia página web.

Para gestionar tus envíos de email marketing e incluir vídeos puedes utilizar plataformas de envíos profesionales. Con nuestro software de email marketing podrás realizar envíos de email masivos sin problemas. ¡Regístrate ahora mismo y empieza a crear campañas con vídeos increíbles!

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?