Win-back más eficaces para recuperar suscriptores

Los win-back más eficaces que te ayudarán a recuperar suscriptores

14 marzo, 2019 por NewsMDirector

win-back más eficaces reenganche

Cuando un suscriptor nuevo rellena un formulario y se registra a tu lista de email, es el momento en el que más compromiso mostrará con tu marca. Y por lo tanto, no lo puedes desaprovechar. Aunque si pasa tiene solución. Los win-back más eficaces son uno de los tipos de emails imprescindibles para tu negocio. Y están enfocados en reenganchar a esos suscriptores mediante varias técnicas persuasivas.

El email de confirmación doble opt-in y el posterior de bienvenida son también cruciales para marcar una buena primera impresión. No obstante, a partir de este momento, muchos de los suscriptores dejarán de interactuar con tu marca y con tus emails. Y debes saber que lo harán independientemente de lo buena que puede llegar a ser la experiencia de compra que puedas proporcionar.

Se puede llegar a pensar que recuperar suscriptores y clientes inactivos es una pérdida de tiempo. Existe la teoría de que una vez que se han ido, es muy poco probable que vuelvan. Sin embargo, teniendo en cuenta que es 5 veces más costoso captar un cliente nuevo que conservar uno existente, los win-back más eficaces son una necesidad para tu estrategia de marketing.

Ejemplos de los win-back más eficaces de las marcas

Tus emails compiten diariamente con cientos de mensajes. Por lo que de partida, es muy complicado captar la atención del usuario. Esa es la primera razón por la que algunos suscriptores podrían dejar de interactuar con tu marca.

Mantener el contacto con cada uno te costará dinero. Por eso debes considerar poner en práctica los win-back más eficaces o eliminar a los contactos inactivos de tu base de datos para siempre. Así mantendrás una estrategia de email marketing más efectiva y tus análisis mostrarán datos precisos que te ayudarán a mejorar tu estrategia.

Asimismo, la eliminación de estos usuarios evitará que pases por situaciones embarazosas. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) verifican tus tasas de apertura. Y si ésta es demasiado baja, el ISP podría clasificar tus emails como spam.

Por lo tanto, no solo debes considerar emprender con los win-back más eficaces. Sino que estás relativamente obligado a actuar cuanto antes. He aquí algunos ejemplos de las marcas que ponen en práctica los win-back más eficaces.

1.- Starbucks une la personalización y regalos

win-back más eficaces Starbucks

Uno de los win-back más eficaces viene de la mano de Starbucks. De hecho, teniendo en cuenta que todos los usuarios agradecen un regalo, este email de reenganche capta automáticamente la atención de la audiencia y los incita a seguir leyendo.

No obstante, el toque diferencial lo aporta al proporcionar algo “personal” a cada suscriptor. Pero ¿qué es más personal que conseguir que un usuario se sienta especial el día de su cumpleaños?

Recuerda que las líneas de asunto personalizadas tienen, en realidad, un 26% más de posibilidades de que los usuarios abran los emails. Y si al abrirlo utilizas las técnicas adecuadas para recuperar su interés, conseguirás reengancharlos. En este caso, puedes ofrecer recursos como ebooks o códigos de descuento.

No obstante, Starbucks es un claro ejemplo de los win-back más eficaces porque consigue cumplir con otro objetivo: recopilar datos relevantes de los suscriptores. Al motivar a sus contactos para que les brinden información adicional a cambio de regalos gratuitos, la empresa recopila detalles que le ayudarán a personalizar aún más sus campañas.

2.- Sephora utiliza una oferta atractiva

win-back más eficaces sé-hora

La oferta queda muy clara en esta pieza de Sephora. Pero además, también incluye una tarjeta regalo que puede canjearse tanto online como offline, lo que aumenta el atractivo del email a simple vista. El tamaño de la tarjeta también  ayuda a dirigir la vista a lo más relevante del email.

Al utilizar botones separados para cada llamada a la acción, el diseño del email queda mucho más limpio y ordenado. Y son ideales para segmentar a los contactos y recoger información relevante acerca de sus preferencias. Así, en futuras comunicaciones, estos datos ayudarán a crear experiencias más personalizadas.

3.- Urban Outfitters reengancha a través del storytelling

win-back más eficaces urban

Sin duda, uno de los win-back más eficaces y potentes es el de Urban Outfitters, que consigue enganchar al receptor con su diseño creativo y diferente. Este formato personalizado atrae fácilmente a su audiencia a leer la conversación completa, ya que se ajusta perfectamente a su estilo de comunicación.

También deberías saber que incorporar frases como“te extraño”, que tiene una tasa de lectura del 13% en las líneas de asunto de tus correos electrónicos de reenganche. Incluso la frase “volver” funciona bien. Con una tasa de lectura del 12,7% en los emails que incluyen esas palabras en sus asuntos.

No obstante, la pieza lo tiene todo para reactivar a los usuarios. Ya que utiliza, también, uno de los recursos más eficaces para generar empatía: el storytelling. Crear una historia no solo te dotará de identidad y actualizará tu imagen de marca. Sino que también te ayudará a conectar mejor con tus suscriptores.

4.- Office se humaniza y deja el poder en manos del usuario

win-back más eficaces office

Office adopta un enfoque único a la hora de volver a enganchar a sus clientes utilizado los win-back más eficaces. En lugar de pedir a los suscriptores que simplemente vuelvan para acceder a regalos gratuitos, la marca proporciona una solución directa a su situación. Es decir, en su email de reenganche hace dos cosas:

  1. Reconoce que la marca podría estar haciendo algo mal.
  2. Deja que cada usuario elija la información que quiere recibir.

De esta manera, además de humanizar la marca, la empresa consigue encontrar la razón por la que sus emails no funcionan y recopilar información sobre lo que realmente quieren sus suscriptores.

Al hacerlo, Office avala el dato que afirma que el 56% de los usuarios se da de baja porque recibe contenido que ya no le resulta relevante ni útil. Por lo tanto, uno de los win-back más eficaces consiste en garantizar que todo el contenido sea de valor.

5.- David Lloyd genera emociones

win-back más eficaces David Lloyd

Transmitir emociones y conseguir que el usuario las sienta siempre ha sido una de las técnicas persuasivas más potentes en el mundo del marketing. Y la marca David Lloyd apuesta por esta estrategia en su email.

La marca utiliza las emociones para volver a involucrar a los usuarios. Y aunque esto no signifique necesariamente una tasa de respuesta del 100%, el enfoque suele proporcionar resultados positivos en la mayoría de ocasiones.

De hecho, los estudios demuestran que los clientes que se conectan emocionalmente con una marca generan el 37% de sus ingresos. Estos usuarios también tienden a invertir más en la marca una vez que sus emociones han sido tocadas.

Para la marca David Lloyd, su apuesta fue por utilizar un símbolo reconocido. Un oso de peluche triste. De esta manera, a través del contenido visual, la marca crea uno de los win-back más eficaces.

6.- Sleeknote no le da tiempo al usuario para volverse inactivo

win-back más eficaces sleeknote

Sleeknote se centra en que su email de bienvenida proporcione la información más relevante y necesaria para que el usuario no se vaya ni deje de interactuar con la marca.

  • Primero, recuerda a los lectores todas las cosas que la marca tiene que ofrecer.
  • Continúa compartiendo los beneficios que recibirá cada suscriptor. Así como la forma en la que la compañía ayudará a cada uno a exprimir su máximo potencial.
  • La mejor parte del email de reenganche es que la compañía habla por sí sola.

Es decir, tras hacer que los lectores se empapen de las ventajas que pueden lograr mediante el servicio de la empresa, esas afirmaciones se respaldan con datos tangibles. Incluir datos e investigaciones reales crea credibilidad y aumenta el engagement con la marca.

7.- Runkeeper utiliza técnicas de persuasión

win-back más eficaces run keeper

La mayoría de las veces, los usuarios no ven el valor de actualizarse y darse de alta en una cuenta de pago después del periodo de prueba gratuito. Por lo que muchas empresas no solo se enfrentan continuamente a suscriptores inactivos, sino que pierden clientes.

No obstante, Runkeeper resuelve este problema explicando los beneficios a sus suscriptores. En lugar de persuadir directamente a los suscriptores para que se actualicen, la marca adopta un enfoque diferente.

Su email de reenganche decide asumir que sus suscriptores simplemente necesitan ayuda para aprovechar al máximo su servicio. Por lo que en su mensaje, opta por destacar características específicas del mismo.

Esto requiere mucha deliberación. Sobre todo porque el beneficio que la marca elige enfatizar debe ser lo suficientemente atractivo como para hacer que el suscriptor se actualice.

8.- Habitat recurre a otros canales para mantener el interés en la marca

win-back más eficaces habitat

Habitat cree en la importancia que tiene mantener a sus suscriptores a toda costa. En su correo electrónico de reenganche, la marca sucumbe a la realidad de que los correos electrónicos pueden no ser la única vía de mantener a sus usuarios interesados.

Por lo que la compañía ofrece otra opción a sus lectores: Facebook. Dado que la mayoría de las personas hoy en día comprueban sus cuentas de Facebook casi a diario, Habitat apunta al sitio llegar mejor a su público objetivo.

¿Quieres poner en práctica estas técnicas y crear estrategias con los win-back más eficaces? MDirector es la única plataforma con la que podrás combinar canales como el email marketing y el SMS marketing en una sola plataformaTodo tu marketing digital en un sólo lugar.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?