"Extension Magento" para newsletter & email marketing

 

Integra tu ecommerce Magento con MDirector de manera gratuita, la herramienta de envíos de email marketing y sms más avanzada y sencilla del mercado.

¿Por qué integrar tu ecommerce Magento con MDirector?

 

Aumentarás desde el primer momento las ventas de tu ecommerce gracias a campañas de email marketing y sms efectivas. 

  • Descarga gratuita del plugin para tu ecommerce Magento
  • Integra tu base de datos de clientes para realizar tus envíos de email marketing y sms
  • Sincronización en tiempo real de tu base de batos
  • Asigna tus grupos de clientes de Magento a listas específicas de contactos en MDirector para realizar acciones de email marketing dirigidas y segmentadas.
  • Con el reporting avanzado de MDirector podrás manejar información de las ventas (Nº de productos vendidos, importe total de ventas y ID producto ) de cada uno de tus envíos, tan solo activando el pixel de ventas en el módulo.
  • ¡NUEVO! – Sincronización de bajas de MDirector hacia Magento, con un proceso automático, una vez al día las bajas se sincronizan y mantienes actualizados ambos sistemas
  • ¡NUEVO! – Welcome email a los nuevos contactos desde MDirector. A partir de ahora puedes elegir enviar un email de bienvenida a través de MDirector a todos los usuarios que se suscriban a través del formulario de tu tienda on-line.

 

El módulo “Extension Magento” para newsletter & email marketing de MDirector permite enviar la información almacenada en Magento de tus clientes y podrás asignarlos a listas específicas de contactos para el posterior envío de emails con MDirector. Además podrás añadir un pixel de seguimiento para recoger información sobre las compras de los clientes y así dispondrás de todos los datos para poder realizar acciones de marketing específicas en función de cada cliente. Por una parte en tu panel de Magento podrás identificar el tráfico que viene de MDirector de una campaña de email marketing específica que hayas realizado. Y además el pixel te permitirá visualizar las compras realizadas por los clientes de tu ecommerce Magento en el panel de estadísticas de MDirector. Sincroniza ya tus contactos y tendrás siempre actualizada tu base de datos gracias al módulo “Extension Magento” de MDirector para poder realizar campañas de envíos de email marketing y sms ahorrando tiempo y reduciendo riesgos. No te lo pienses más y utiliza la herramienta profesional de gestión de campañas de email marketing y sms que se caracteriza por su simplicidad. ¡Está pensada para que la usen personas!

Descarga la extensión

Rellena tus datos para descargar esta extensión GRATIS

 

Instalación y recomendaciones de “Extension Magento”

Recomendaciones para la correcta instalación

* Compatible con la versión 1.8x y 1.9x de Magento CE.
* Compatible con la versión 1.11x, 1.12x, 1.13x y 1.14x de Magento EE.
* Siguiendo la guía de Magento, recomendamos hacer un BACKUP DE FICHEROS Y DE LA BASE DE DATOS antes de instalar cualquier nueva extensión.

Instalación

– Una vez que dispongas del archivo comprimido tipo zip de la extensión, deberás descomprimir dicho archivo y en su interior podrás ver 2 carpetas:

  • app
  • js

– En caso de tener la compilación activada, deberás deshabilitarla antes de realizar la instalación. – Ahora deberás acceder al directorio donde esté instalado tu Magento y copiar estas 2 carpetas en él. – En caso de tener la cache habilitada, ahora deberías de limpiarla. Para ello debes de ir a sistema → gestor de la caché y pulsar sobre el botón Flush Magento Cache:

flushcache

Creación de una cuenta en MD

Para poder utilizar “Extension Magento” es necesario tener una cuenta creada en MDirector. Las credenciales para que la extensión funcione se obtienen con una cuenta Advanced o Premium.

Tres posibles casos:

Ya tengo una cuenta en MDirector Advanced o Premium. En esta caso solo deberás solicitar el acceso al API, posteriormente encontrarás el acceso como muestra la ilustración.
MDirector extension magento

Tengo una cuenta Starter. Tan solo tendrás que actualizar tu tipo de cuenta a Advanced o Premium y seguir el paso anterior.

No tengo cuenta en MDirector. En este caso será necesario que te crees una cuenta desde MDirector.com Te daras de alta con una cuenta Starter y a partir se ahí sigue los pasos anteriores.

Configuración de la extensión

Para configurar el módulo debes ir a:

Sistema → Configuración → Interactiv4 → MDirector

mdirectorconfig1

Estos son los campos que vas a encontrar:

– General

Enabled (habilitado). Permite activar y desactivar la extensión.
Consumer key. Indica la clave necesaria para conectarse con MDirector (Proporcionada en el panel de administración de MDirector).
Consumer secret. Indica el número secreto necesario para conectarse con MDirector (Proporcionada en el panel de administración de MDirector).
Lista por defecto. Indica la lista por defecto en la que la extensión almacenará la información de los clientes si no está asignado a un grupo de clientes.
Listar por grupo de clientes. Permite asignar a listas en MDirector grupos de clientes en Magento.
Campos de contacto. Permite relacionar los campos de contacto de la base de datos de MDirector con los campos de contacto de los clientes en Magento. Para añadir una nueva relación seleccionar “Agregar atributo” y seleccionar los campos a relacionar.

– Píxel para seguimiento de ventas

Un píxel de seguimiento es una imagen invisible que permite recoger información sobre las compras de cada cliente.

Enabled (habilitado). Para activar y desactivar la inserción del píxel de seguimiento.

Parámetro para identificar el tráfico de MDirector. Nombre del parámetro para identificar el tráfico en su posterior análisis (por defecto: utm_source=mdirector)

Tras realizar los cambios necesarios no olvidar guardar la configuración (esquina superior derecha)

Creación del listas para grupos de clientes

mdirectorconfig2

Para asignar un grupo de clientes a una lista debes pinchar en “Add List (Crear Lista)”. Aparecerá una nueva fila en la que habrá que seleccionar la lista en la que queremos que se asignen los grupos de clientes y el grupo de clientes de Magento. Si se desea usar un grupo de clientes diferente a los preestablecidos es necesario crearlo previamente en Clientes→Grupos de Clientes

Tras realizar los cambios necesarios no olvidar guardar la configuración (esquina superior derecha)

Guía de errores más comunes

– Reportar errores

Si tiene que reportarnos cualquier error o incidencia, incluya pantallazos, logs o lo que considere necesario para la resolución de la misma. Los logs se encuentran en /var/log y se activan en:

Sistema → Configuración → Desarrollador → Configuración de los logs